eliax

Discos Duros 100,000 veces mas rápidos en camino
eliax id: 6721 josé elías en jun 7, 2009 a las 09:26 PM (21:26 horas)
A veces es difícil para mi tratar de explicarle a la gente el significado de lo que en realidad quiero decir cuando digo que la tecnología en todas sus formas crece de manera exponencial y no lineal. A veces es simplemente porque no entienden el concepto, pero otras veces es porque simplemente no lo creen, pero en esta noticia servirá de excelente ejemplo para ilustrar el concepto.

Científicos franceses recientemente revelaron que han desarrollado una tecnología que permitirá la creación de discos duros que serán unas 100,000 veces mas rápidos que los mas rápidos de hoy día.

El truco está en una ciencia llamada "spintronics", que como dicen en el artículo se trata de utilizar no solo cargas eléctricas, sino que ademas el spin (o "giro", una propiedad física) de los átomos individuales, permitiendo discos duros muchísimo mas compactos, mas densos y rápidos.

En otras palabras, si tomamos un disco duro típico que transfiera 50 MB/s, hablamos ahora de tener discos duros que transferirían información a un ritmo de 4.77 TeraBytes por segundo, o en otras palabras, poder almacenar o leer el contenido completo de mas de 1,000 DVDs en un solo segundo.

Cuando combinemos esta tecnología con esta otra en un futuro no lejano, será posible tener en el espacio que ocupa un iPod hoy día, el equivalente al almacenamiento de casi todo el Internet hoy día...

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

  • Magnifico definitivamente naci en una de las mejores epocas en la revolucion tecnologica asi abran prensado los de la recentista y las otras XD... pero en realidad estos discos seran lo maximo estariamos ablando de cuanto tiempo para que salgan al mercado de unos 4 a 6 años? o menos me gustaria ver tambien acerca de las memorias ram se que tambien ay un proyecto de investigcion acerca de ella pero solo lo e leido como rumores.

    • Pienso igual. Que bueno haber nacido en esta época, ni muy temprano para morir sin poder "salvarme" de tal evento, ni muy tarde para nacer cuando ya se produjeron los mayores cambios (ojo, no digo que en un futuro no van a haber avances, todo lo contrario, pero la humanidad va a pegar un "salto" en algún momento - o ya lo está haciendo - , y poder verlo en vivo, y hasta participar y formar parte del mismo es excelente).

      En cuanto al artículo, fantástico que mejoren esta clase de cosas. Justo hace unos 40 minutos me quejaba con un contacto de los dispositivos mecánicos de la pc xP

  • Pues eso de entender que tan rapido avanza la tecnologia, al menos los que estamos un poco mas al tanto de estos temas si que no sorprende... digo en el sentido de que estas tan abierto ya a la posibilidad de que de un dia a otro las cosas que pensabas lo mejor, no es ni de cerca a lo nuevo que esta por llegar. Aun claro que no deja de maravillarme el hecho de que se puedan seguir mejorando las tecnologias. Supongo que este disco duro tendra su buena cantidad de espacio, seria un desperdicio que tuviera un espacio muy limitado para tanto poder que tiene.

    Saludos

  • No 10x, ni 100x, ni 1000x, sino que 100000x..... las cosas de verdad que se están acelerando exponencialmente.

  • Hola a todos. Impresionante avance de ingenieria. Una de las primeras aplicaciones que pronostico para esta tecnologia es en la ¨simulación¨. Superordenadores podrian llevar a cabo simulaciones muy rapido.
    Como bien menciona ¨Eliax¨, esta tecnologia combinada con la alta densidad de almacenamiento podria ser crucial para la simulación de todo el cuerpo humano en tiempo real pudiendo acelerar drasticamente la investigación en medicina y sus aplicaciones inmediatas a toda la humanidad. ¡Una revolución !!!!

  • ¿Se formatearán en NTFS? espero que no.

  • UF!.... con todo es espacio y velocidad... desaparecen los mp3 y jpg... quedan los wav y bmp :-)

  • entonces la pregunat es cuantos gb de informacion hay regados en el internet y como se mediaria por segundo de descarga?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Se me salieron las lágrimas. SORPRENDENTE"

por "GastónM" en sep 14, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax