texto:   A-   A+
eliax

Memoria Molecular en camino, utiliza 10 átomos de ancho
eliax id: 5959 josé elías en dic 19, 2008 a las 09:07 PM (21:07 horas)
Una cosa interesante del mundo del almacenamiento, es que aunque podamos comprimir varios GigaBytes de datos en el espacio de un juego de barajas/cartas, lo cierto es que aun podemos llegar mucho mas lejos, ya que aun estamos relativamente lejos del tamaño de los átomos en relación a cada bit almacenado.

Sin embargo, una de las tecnologías que promete llegar a la escala de los átomos es la llamada "Memoria Molecular", y ahora un equipo de científicos de Rice University acaba de determinar experimentalmente que una tira de grafito de apenas 10 átomos de ancho puede servir como el elemento básico de una memoria molecular.

Mas específicamente, dicen que es posible almacenar cada bit de información individual en un espacio menor a 10 nanómetros.

Noten que las memorias mas avanzadas de hoy día se fabrican en una técnica que crea trazos de 45nm, y aparte de eso necesitan tres terminales conectadas a cada celda de memoria para funcionar, lo que ocupa mas espacio, mientras que con esta nueva técnica hablamos de solo dos terminales y a 10nm.

Un cálculo rápido a groso modo que acabo de hacer nos indica que este nuevo tipo de memoria deber ver al menos 20 veces mas densa que lo mejor que tenemos hoy día, lo que significa que en el mismo espacio que hoy utilizamos para almacenar una memoria Flash de 512GB sería posible almacenar mas de 10 TeraBytes.

Y como si fuera poco, según los desarrolladores de esta tecnología, la memoria molecular tendrá una vida útil mucho mas larga que memoria del tipo flash, lo que significa que esto abre las puertas a un sistema de respaldo de datos a largo plazo en una tecnología totalmente sólida.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax