texto:   A-   A+
eliax

En Hong Kong, Internet a 100Mbps o 1Gbps, simétrico
eliax id: 3945 josé elías en sep 26, 2007 a las 09:51 AM (09:51 horas)
Mientras en nuestros países sufrimos de un mal servicio de Internet a velocidades que rondan entre los 384Kbps y 1.5Mbps (descargando), y unos 512Kbps (subiendo), en Hong Kong ya han empezado a vender lineas de Internet sin límite en donde por menos de unos US$48 dólares obtienes un conexión de 100Mbps en ambas direcciones (descargas y subidas).

Así mismo la empresa tiene 3 años ofreciendo un servicio de 1Gbps (unos 1000Mbps) por US$215 dólares (también simétrico).

El servicio es ofrecido a través de Fibra Óptica directo a los hogares.

Asombroso (y penoso para nosotros)...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • HDP!! aqui en Paraguay (aunque da vergüenza decirlo) nos estafan con 64 kb/s a 30U$S les envidio =(

  • Creo que este servicio de llama FTTH (fiber to the home), y difiero contigo al decir que el servicio que recibimos es malo, no, malos somos lo que pagamos por esta birria de conexión a la que estamos acostumbrados o que nos tienen acostumbrado las compañías de telecomunicaciones, por lo menos en este país *RD*.

    Las Co. abusan con la relación precio/velocidad de conexión, donde todavía navegamos en este mar de información (cada día más grande + Web 2.0) en embarcaciones que tienen por nombre KBPS aun.

  • Algo que lei en un blog de un joven el cual se hace llamar *Kirai *, el cual presenta un articulo sobre las cosas que han cambiado en Japón en los últimos 3 años:

    -100Mbps (Fibra óptica - FTTH) se ha convertido en el tipo de conexión más usado: en el 2004 era una novedad y lo normal eran 8Mbps o 50Mbps. Hoy en día 100Mbps es lo normal, y de hecho el número e subscriptores ADSL en Japón comenzó a bajar hace unos meses. ¡Es el primer país del mundo donde los subscriptores de ADSL comienzan a bajar! ADSL se ha quedado anticuado. En cuanto a conexiones vía móvil el estándar ahora mismo son 3.6Mbps usando HDSPA cuando en el 2004 lo normal eran 128Kbps.

  • Da pena y vergüenza que por míseros 256 yo estoy pagando 2500 pesos mínimo de manera mensual... >-(

  • Viva C.R. tiene conexion super conexion falla los fines de semana y trabaja a la mitad de la velocidad :-)

  • Y yo pagando casi 1,500 por 768/128..... aki en claro codetel , y v k ante spagaba 980 por 384/128 , sin incluir la renta del telefono... para tener un internet poco mejor de lo k se da ahy que pagar, luego pienso ver si aumento a 1.5mbps/768

    • y aclarando que sin el 28% de robo... digo impuestos que tenemos que pagar y espero que no tengas que dar muchas mordidas por los 768 de subida porque el Ven I Paga flash que es el que tiene 1.5Mbps de bajada tiene los mismitos 128 Kbps de subida :P

  • En España tambien tenemos algo similar. Exactamente en Asturias. La compañia sueca Adamo instala lineas de fibra optica de 100 Mbps simetricas por un precio muy razonable.

    www.adamo.es

    Lastima que solo sea en el norte.

  • jaajjaajjajaj yo tengo que pagar 30 dolares por 200 kbps aqui en bolivia
    para tener un megabit tendria que pagar 350 dolares

  • Aqui en españa son comunes las conexiones de 3, 6 y 12 megas (yo poseo la ultima, con 512 de upload), pero alguna compañia oferta ya en ciertas localidades desde hace algun tiempo conexiones de 50 megas como en Madrid, y los precios son "normales" dentro de lo que cabe.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Genial, solo espero vivir tanto para ver las maravillas que nos tendrá la singularidad."

por "Danx" en may 23, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax