texto:   A-   A+
eliax

WiFi a 7 Gigabits por segundo viene en camino (Wi-Fi + Wi-Gig)
eliax id: 7762 josé elías en may 23, 2010 a las 02:18 AM (02:18 horas)
WiFiMuchos aun se están acostumbrando a WiFi a velocidades de 45Mbps o (en los mejores casos y con tecnologías a veces propietarias tipo MIMO) a hasta 300 Mbps, y sin embargo una nueva versión de WiFi promete velocidades de hasta 7Gbps (es decir, 896 MegaBytes por segundo, o 7168 Megabits por segundo).

Esto será posible gracias a la unificación de los esfuerzos de la Wi-Fi Alliance y la Wireless Gigabit Alliance (WiGig Alliance), quienes van a utilizar el espectro de la banda de los 60Ghz para tal fin, así como utilizarán mejor el espectro de los 2.4Ghz y 5Ghz actualmente utilizados por equipos WiFi.

Es importante notar que estas altas velocidades es muy posible que solo serán alcanzadas en proximidades cercanas (es decir, como en una misma habitación), sin embargo aun así será de gran utilidad ya que sin duda veremos hardware que tomará ventaja de este ancho de banda para hacer cosas como conectar equipos de audio y video de alta definición de manera inalámbrica en nuestros hogares, así como servirá de forma de interconectar equipos locales para compartir archivos y protocolos a velocidades en teoría superior a incluso Gigabit Ethernet, y todo sin cables.

Y para que tengan idea de qué velocidades hablamos, con este nuevo estándar de WiFi en la banda de 60GHz sería en teoría posible transferir todo el contenido de un CD de datos en 1 segundo o menos.

Fuente oficial de la noticia

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Dios! y yo todavía con un wifi tipo B. Me siento obsoleto pero enhorabuena a la modernidad.

  • Aun con velocidades como esa, es increíble que todavía en este país (República Dominicana) se comercialice el Internet Dial-Up. Supuestamente la tendencia es a ofertarlo gratuito (como ya ha pasado en algunos países desarrollados, que lo incluyen como un servicio adicional gratuito).

  • Esto será posibñe gracias

  • Hola Jose Elias, me pregunto si este tipo de tecnologías podría ser una futura solución al problema de los monitores y pantallas inalambricas?

  • El problema de usar el espectro de radio 60GHZ, que debe ser considerablemente muy corto la distancia que llegue. Podría requerir de mayor potencia en vatiaje y posible añadir mas repetidoras.

  • ¿Y cómo van a hacer para pasar microondas por las paredes? A esas frecuencias cualquier cosa puede hacer sombras.

  • Excelente noticia, la tendencia a lo inalámbrico sigue ganando campo.

    En modo de aporte, 7Gbps no son 7,168 Mbps sino 7,000 Mbps.

    Saludos a todos.

    • Hola,

      El cálculo está bien, puedes aprender por que en este enlace:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=3642

      • Saludos José, según la ITU no lo está.

        Bit/s: Bits per second. Measurement of the transmission speed of units of data (bits) over a network. Also kbit/s: kilobits (1?000) per second; Mbit/s: megabits (1?000?000) per second, and Gbit/s: Gigabits (1?000?000?000) per second.

        http://www.itu.int/osg/spu/ip/glossary.html

        • Roemil, como dije anteriormente, consulta el artículo que escribí anteriormente en eliax para entender por que esa página de la ITU tiene un error.

          Recuerda que no todo lo que leas en Internet tiene que estar correcto, y en esto caso es un error cuando se asume que Kilo signigica 1000 cuando en realidad es 1024 (debido a que en computación digital se trabaja en base de 2 y no de 10).

          Nota que soy graduado en arquitecto de hardware y científico en computación, e incluso he construido desde cero mi propio hardware de telecomunicaciones de redes por lo que se de lo que hablo... :)

          • Bueno hermano, toda la vida he tenido por entendido que al hablar de comunicación digital los bits se multiplican por 1,000 para el prefijo K,M,G....etc, a diferencia del almacenamiento que si se trabaja con base dos neta. Se me hace un tanto extraño que la ITU tenga un error de esta categoría, pero bueno, no vamos a entrar en discuciones por eso.

            Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax