eliax

Avanza técnica para duplicar capacidad de redes inalámbricas
eliax id: 8942 josé elías en sep 12, 2011 a las 12:13 AM (00:13 horas)
Torre CelularEn enero de este año les hablé de un gran adelanto por científicos de Stanford University en donde inventaron una forma de poder hacer que una antena emitiera y recibiera información de forma simultánea por el mismo canal, en esencia duplicando su velocidad.

Pues ahora científicos de Rice University han tomado la técnica, la han mejorado, y la están preparando para su uso masivo, iniciando posiblemente con el sector de las telecomunicaciones inalámbricas, lo que de la noche a la mañana (después de unos pocos cambios) será posible reutilizar la infraestructura ya en pié para duplicar la capacidad de las redes celulares.

Esta misma técnica eventualmente se utilizará también en routers hogareños para un día quizás nosotros poder tener velocidades de 14 Gigabits por segundo vía WiFi.

Solo esperemos ahora a que no tarden mucho con esto, pues esto de paso tiene la obvia capacidad de reducir nuestras tarifas mensuales, aunque algo me dice que estas permanecerán iguales y lo que sucederá es que nos darán mayor capacidad de datos... :)

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Bueno si no nos dan menor precios no importa siempre y cuando que con esos mismos precios nos aumenten la velocidad y ya eso es ganancia para nosotros los usuarios.

    • Realmente no es tan así... conozco bastante gente que gustosa bajaría la velocidad de su acceso a internet con tal de que le bajaran el precio, pero no lo consiguen.

  • La táctica de las operadoras de telefoniae internet es no bajar precios sino ofrecer más por el mismo precio.

  • pero si yo contrato un servicio de telecable de 40 canales por $100 y luego me dicen que me van a dar 80 canales por el mismo dinero, no le veo nada de malo.

    igual con el internet son contrato 500Kb por $100 y me dicen que me darán 1Mb por los mismos $100 no hay ninguna queja.

  • bueno aqui en venezuela lamentablemente te SUBEN los precios y te limitan los los GB mensuales cada vez que le da la gana a movinet y cantv que son las empresas del estado.... por ejemplo antes habia planes ilimitados y esos los eliminaron yde paso Subieron los precios de los limitados.... de verdad no se como sera en otros paises de latinoamerica pero aqui en cuestion de internet nos quedamos con un mega como si fuera lo mejor...

  • Elias espero que hables acerca de quien y que es Anonymous. Esta causando mucha controversia en todo el hispanoamerica y Estados Unidos. Espero q' leas este mensaje..

    Saludos.

    • Ciertamente, es uno de los artículos que tengo pendiente escribir próximamente :)

  • 14 Gbps... Ya me imagino en un futuro...

    Ya regreso, solo voy a mcdonalds o a starbucks a desayunar, de paso me descargo la wikipedia entera mientras me como mis panckakes.

  • en cuanto a la velocidades yo creo que velocodades menores de 2 mb deberian ser gratuitas servidas por los gobiernos, eso obligaria a las compania a ofrecer velocidades muy superiores a bajos precios

  • en colombia para mi la mejor empresa que presta el servicio de internet es telmex,en las otras todavia no suben la velocidad porke todavia estan pagando los cables, postes y personal que las instalan

  • haha :O cuantos teras o PETAS de DISCO necesitaria... porque soy un fanatico de todo tipo de descargas masivas desde cosas muy informaticas hasta videos muy entretenidos.... ^.^

    • Nada, una torre de DVDs o BRdiscs y asunto solucionado, una torre de 100 DVDs te da medio tera, una torre de 100 BRdiscs te da 50 teras, muy bueno si sabemos cuidar los discos y no los dejamos tirados por ahí ni dejamos que se quiebren.

      • Pd. Muchas veces descargamos cosas que al final ni grabamos, he borrado gigas y gigas de cosas que ya miré y no me gustaron tanto, solo para descargar cosas con calidad y luego borrarlas, el tener una conexión rápida no es solo para guardar, también para descargar y borrar al rato.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... Qué impactante ver como una sonrisa y una muestra de agradecimiento sigue siendo exactamente igual sin importar las barreras de lenguaje, cultura, raza, etc. Increíble, me tocó lo más profundo de mi ser..."

por "victorsep" en mar 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax