texto:   A-   A+
eliax

Intel a lanzar Movie Insider, tienda y protección de videos a nivel de hardware
eliax id: 8380 josé elías en ene 4, 2011 a las 11:39 AM (11:39 horas)
IntelEsta semana verán en eliax una serie de noticias provenientes del CES 2011 (Consumer Electronics Show - que es la conferencia anual más grande del mundo concerniente a dispositivos electrónicos y el mundo digital), en donde destacaré las cosas que considero más relevantes, y hoy arrancamos con un anuncio de Intel de una tecnología que llama "Insider" (obviamente un rejuego de su célebre frase "Intel Inside" - o "Intel Adentro").

Con Insider, Intel le promete a los estudios de cine y TV dos cosas: (1) Proteger su contenido digital, pero sin depender del sistema operativo u otro software, sino que protegerlo a nivel de hardware, y (2) una tienda de aplicaciones unificada.

La idea es que la nueva generación de chips Core anunciados esta semana (básicamente, "Core 2011 Segunda Generación" que son modelos mejorados de los Core i3, i5 y i7) contendrán circuitos que decodificarán y cifrarán en hardware los videos enviados por Internet a nuestros dispositivos móviles.

Intel ya firmó como socios a Warner Brothers y CinemaNow, con la idea de sacar películas para su sistema el mismo día que estas salgan en DVD y/o Blu-ray.

Para apoyar todo esto, Intel planea crear toda una tienda de compras/renta de videos/películas (con resolución nativa de contenido de 1080p) a lanzarse en Marzo, por lo que hablamos de competir directamente contra iTunes de Apple, Amazon Video, Netflix, Hulu y todos los demás jugadores de este espacio.

Ya veremos según avanza el año más detalles al respecto, pero yo al menos tengo dos incógnitas: (1) ¿Conseguirán más socios de peso para tener buen contenido? y (2) ¿Cuánto tardarán los hackers en romper la protección de Intel?

Intel también anunció que hará un gran empuje este año con la tecnología WiDi 2.0 (Wireless Display 2.0), la cual integrará en todas sus ofertas de chipsets para fabricantes, lo que significa que veremos muchas laptops y netbooks con WiDi 2.0 en el 2011 que enviarán sus señales de video inalámbricamente a pantallas y televisores compatibles (o con adaptadores que reciban la señal).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • No le veo la gracia a esta propuesta de intel. Creo que va a ser un fracaso.

  • Bienvenido sea AMD

  • No creo que funcione este nuevo sistema de DRM. Para empezar que esto nunca ha dado resultado. Y a demás si es exclusivo de una marca, no pretenderán que la gente sólo utilice procesadores intel y que el que no tenga un procesador intel no pueda ver videos, ¿o sí?

    • Pero la tajada de mercado de Intel es inmensa. Sobretodo en los equipos HTC de contenidos gobernados por los infames Atom.

      Nota: No soy anti-intel, pero los atoms dan verguenza ajena. Nada que ver con los C2D y la serie ix

  • Hello AMD :D

  • http://www.youtube.com/watch?v=JpvzfIr9K8o
    Este video muestra lo inutiles que son las políticas DRM. La propiedad intelectual es un absurdo y no genera riqueza.

  • Obviamente esto afectará a esa gente común que no sabe lo que compra, que no sabe de tecnicísmos vaya. Porque uno como conocedor de hardware sería un tonto si compra esos intel sabiendo las restricciones estúpidas que está implementando...

    • En parte tenes razón, pero cuando esa gente "común" no pueda ver un video por culpa de las restricciones o si sucede como dijeron en otro comentario que el que no use Intel no podrá ver videos los que lo vamos a sufrir somos los técnicos en computación y los vendedores a los cuales los clientes nos va a decir "tu computadora no me deja ver una película que me bajé con el emule"
      Espero que no tengan éxito.

  • Creo que el tiempo que tarden en craquearlo dependerá mucho de si deciden meterse con linux:

    http://psgroove.com/content.php?581-Sony-s-PS3-Security-is-Epic-Fail-Videos-Within

    Lo otro es Por qué casi todas las empresas de Hardware y software se quieren meter con la creación de contenido? Por ejemplo: M$, Sony, Google, Amazon, Apple, etc...

    Será seguir con AMD....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax