eliax

AMD por fin lanza Fusion. Problemas para Intel Atom
eliax id: 8383 josé elías en ene 4, 2011 a las 02:01 PM (14:01 horas)
AMD FusionAMD FusionDespués de un par de años de rumores, pre-anuncios, presentaciones, etc, AMD por fin lanzó oficialmente en el evento CES 2011 su nueva arquitectura Fusion para enfrentar directamente lo mejor de los chips Atom de Intel, y si nos llevamos de las características técnicas de Fusion, Atom está en problemas...

AMD Fusion es el resultado final de la combinación de los procesadores AMD con los procesadores de gráficos (GPU) ATI que AMD adquirió hace más de 4 años por US$5,400 millones de dólares. En resumen, hablamos de un chip que contiene una fusión del CPU con el GPU, en lo que AMD llama un "APU" (por "AMD Fusion Accelerated Processing Unit").

Noten que hablamos de traer el poder de tarjetas de video/3D dedicadas al campo de los chips integrados, por lo que entramos en una nueva era de rendimiento en netbooks y laptops de bajo costo.

Según AMD, los chips Fusion, aparte de ser superiores en rendimiento a lo mejor de Atom, vienen además por defecto con la tecnología de gráficos DirectX11 (lo que significa juegos con gráficos 3D bastante potentes), y con un consumo super eficiente de energía que promete netbooks con al menos 10 horas de batería.

Como bono, Fusion incluso incluye nativamente aceleradores para video 1080p en varios formatos y soporte nativo para video por HDMI, y los chips vendrán en configuraciones de 1 o 2 núcleos dependiendo el tiempo de aplicación para que se les utilice.

Página oficial de AMD Fusion

autor: josé elías

Comentarios

  • AMD poniendose las pilas...

  • Interesante. ¿Que hará Apple al respecto?

    • Comprar chips

    • Esto no afecta a Apple. Aunque estos chips Fusion ciertamente se utilizarán en tablets, el chip A4 de Apple por el momento es tan eficiente (sino más) que Fusion, y su sistema de gráficos es ya bastante potente.

      Fusion en realidad será un problema (como dije en el artículo) para Intel Atom, que es el mercado (de Netbooks) en donde veremos a Fusion brillar.

      • Lástima que el mercado de las netbooks está en decadencia.

        Justamente ayer miraba una netbook Airis basada en Android. O sea, una tablet con teclado, y decidía que no me interesaba a pesar de ser MUY barata (no tiene pantalla táctil).

        Sí me interesaría tal vez que una tablet Android tuviera teclado pero algo deslizante como los teléfonos.

  • Ya veremos los reviews :P
    Ojalá sean tan buenos como suenan ^_^

    PD: PRIMEROOOOOOOO

  • Comparado con intel mucho mejory mas innovador. Eliax te falto mencionar que tambien lo lanzaran para PC descktop :D

    • Notemos que estos son procesadores creados para competir contra Atom, ya veremos las futuras versiones diseñadas para competir contra Core (en donde Intel aun tiene una amplia ventaja sobre AMD).

  • Que bueno que AMD innove ya que con eso de que la nueva generacion de procesadores Intel va a venir con DRM incluido... creo que se dará un golpe de escena por parte de AMD, si no hace el mismo convenio que Intel...

  • siempre me ha gustado mas amd que intel,

    • Igual yo, por rápidos y efectivos, pero antes tenían el problema del calentamiento, por lo que había que invertir en accesorios adicionales de enfriamiento, lo cual le restaba en desempeño a AMD.

      Entiendo que si esto que menciona José Carlos en su artículo corresponde con la realidad, entonces Intel tiene que ponerse las pilas.

      • El A4 de apple es un ARM dudo mucho que sea más potente que un Atom o un Fusion, es mejor para tabletas y moviles por su larga duración de batería.

        No he visto tests de rendimientoo, espero pronto comparativas sobre Linux que probablemente hará Phoronix, Fusion es compatibe x86, por tanto de arquitectura cisc y ARM es risc, si es más potente que atom como dicen, y consume como ARM, dependiendo del precio puede ser un procesador dominante, al menos en prestaciones, ya veremos en cuota de mercado en este segmento.

        PS: Sobre AMD vs Intel en sobremesas

        Tenía un P4 3Ghz se me estropeó y me regalaron un AMD 3800+ de prestaciones similares y el AMD se calentaba menos.

        Ahora en la oficina tengo un Intel core i5 en casa, - al final el athlon también cascó - un AMD X3 450 que tras una bajada de tensión se me convirtió en un 36% más potente X4 b50 poco ruido de ventilador, menos potente que el de los intel

        La FRECUENCIA ADAPTATIVA DE LOS AMD los hace más silenciosos y de menos consumo.

        En relaciñon calidad precio, si no eres un superjugón que siempre quiere estar a la última creo que AMD es muy superior actualmente.

        El chipset nforce tiene algunos problemas documentados en Linux - mi SO - al ser su controlador abierto, pero creado por ingenieria inversa por lo que me decidí por una placa con chipset AMD y una 4250 integrada, por 220 ? en España compré placa - gigabyte 880GM-UD2H,- procesador - Phenom X3 450 - y 4 Gb de RAM. En USA los precios son bastante más baratos.

  • a bien le dieron con un palo a intel. lola y felicitaciones a amd

  • Esaba pensando en comprarme una HP DM1-2060 pero mew parece que voy a esperar un poco hasta que salgan los nuevos modelos con estos procesadores.
    Una pregunta, Cómo se compara esto con Sandy Bridge de Intel?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No sabes la alegría que me ha dado leer esta noticia, porque a voz de pronto significa que la humanidad llegará antes al 2.0, pero en astrofísica, física, matemáticas, es un alivio enorme saber que tenemos a un nuevo Eisntein que hará avanzar a la humanidad a pasos agigantados.

Necesitamos más como él. Hoy es un gran día.
"

por "Daniel Hinojosa" en mar 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax