texto:   A-   A+
eliax

Oficial: AMD a comprar a ATI por US$5,400 Millones
eliax id: 1311 josé elías en jul 24, 2006 a las 06:01 AM (06:01 horas)
En noticias que se rumoraban desde hace meses (y en especial la semana pasada), AMD, el principal competidor de Intel, acaba de anunciar esta mañana que va a comprar a ATI, el principal competidor de Nvidia en el mercado de procesadores gráficos, por la suma de $5,400 Millones de dólares.

Noten que esto es un movimiento sumamente estratégico, puesto que por años Intel ha estado creando sus própios sistemas de gráficos integrados para computadoras personales (incluyendo laptops), lo que le ha generado miles de millones en ventas. AMD ahora con la tecnología de ATI obviamente va a poder ofrecer algo mucho mejor que Intel, quien tradicionalmente ha hecho tarjetas de video integradas que siempre han sido consideradas como muy inferiores a las soluciones de ATI y Nvidia (pero fueron un éxito debido a su costo para los fabricantes).

Veremos ahora cómo afecta esto a Nvidia, pues es la única empresa entre las tres que ahora depende totalmente de los integradores de sistemas y usuarios finales para hacer sus ventas. Pueden estar seguro que próximamente AMD ofrecerá grandes incentivos a los fabricantes "OEM" para ofrecerles "combos" integrados de juegos de chips que combinen procesadores AMD con procesadores de ATI.

La compra aun debe aprobarse por los accionistas de ATI y las entidades públicas correspondientes, pero se espera que el trato se finalice en el último cuarto de este año.

Nota de prensa oficial en la página de AMD

Nota de prensa oficial en la página de ATI

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax