texto:   A-   A+
eliax

AMD/ATI a ofrecer drivers como Open Source para Linux
eliax id: 2987 josé elías en may 14, 2007 a las 06:10 AM (06:10 horas)
AMD acaba de dar la gran noticia de que ofrecerá drivers de tarjetas de video ATI (a quien adquirió el año pasado) como Open Source (Código Libre) para Linux.

Hasta ahora solo Intel a ofrecido drivers open source para sus tarjetas de video, y ahora con AMD/ATI la presión estará sobre Nvidia para que haga lo mismo.

Somos muchos los que estamos felices por esto, en especial si tenemos tarjetas ATI que no son soportadas totalmente en Linux para efectos en 3D. Esto podría ser una nueva era de compatibilidad de drivers para Linux con tarjetas nuevas de video, algo en lo que Windows siempre ha tenido la ventaja.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Esto está muy interesante, la verdad que sí. Parece que hay una tendecia de los fabricantes de hardware a "quererse quitar" trabajo de arriba.

    Algo que se lo olvidó mencionar a JE, es el hecho que de nVidia era la única empresa que ofrecía drivers para sus tarjetas cuando nadie tenía ni el más remoto interes en hacerlo. Estamos hablando de tan temprano como el año 2000, que yo recuerde. Otra cosa es que en esa época los drivers de nVidia se podían descargar en fuente (source RPM, para ser más específico) y uno podía compilarlos o modificarlos, sí así lo quería, como uno quisiera.

    A mi, por lo menos, me gustaría que nVidia volviera a distribuir sus drivers en source. Si hace esto problemas que existen con las tarjetas más recientes en distros como Ubuntu se pueden resolver.

    Y aun hay gente que dice que Linux es una moda pasajera, de la cual no tenemos que preocuparnos (eso lo dijo un desconocido, un tal Willam Gates, a.k.a. Bill Gates).

  • Excelente aclaración! :)

  • en horabuena!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.

- Napoleón Bonaparte
"

por "Gus" en ago 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax