texto:   A-   A+
eliax

Cable que permite utilizar tu celular 3G como modem USB para navegar el Internet
eliax id: 7814 josé elías en jun 11, 2010 a las 09:32 AM (09:32 horas)
Sin duda que muchos han pasado por este escenario: Tienes un celular que se conecta a Internet por la red celular, y te gustaría utilizar esa conexión para conectar tu laptop al Internet, pero la empresa que te vendió el celular no te permite u ofrece manera de que puedas utilizar tu laptop con tu celular (a lo que se le llama modo de tethering).

Pues he aquí una novedosa solución: El H220 Intellicable, un cable que en un extremo se conecta a tu laptop (o PC), y por el otro se conecta al conector micro-USB o mini-USB de tu celular 3G, y que se encarga de engañar a este para que comparta su conexión 3G a Internet con tu laptop, apareciendo el celular externo como un modem USB a tu laptop.

El cable en realidad tiene toda la lógica electrónico y de software dentro de su mismo conector para lograr esta magia, y no hay que instalar nada en tu PC, y supuestamente toma solo unos 10 segundos para que el cable haga su truco.

Por ahora no sabemos el precio ni disponibilidad, pero cuando salga soy un candidato para comprar uno... :)

Cuando esté disponible lo podrás comprar en este enlace

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente, yo conozco mucha gente que tiene Metro PCS y no funciona cuando lo conectas para tener Internet móvil.

    Espero funcione para los equipos de ésta compañía..

  • Eso es algo novedoso y práctico, gracias por el aporte, pero no estoy seguro, creo que los BB se conectan con las pc para el internet.

  • no se donde tu vives pero en españa esto lo hacen todos los moviles 3g que e tenido. le pones el cable usb normal y corriente y dependiendo del modelo le instalas un programa generalmente ofrecido por el fabricante y listo o como en el caso de android (de la 2.1 en adelante es automatico . anteriores mediante un programa) o en el de iphone con darle a un boton en el movil compartes por cable la linea de internet

  • No se supone que el Tethering se hace a nivel de software -En- el celular??

    Es decir, el celular debe enrutar internamente la conexion 3G y pasarla al conector USB como data serial para que luego la PC pueda usar esa conexion como un modem externo.

    Me gustaria ver como podemos engañar al celular para que pase la data entre estos dos puntos (3G y USB)

  • Aquí en RD Orange permite hacer esto sin embargo, te cobra de los minutos que posees disponibles en tu cuenta, dígase que no es conveniente a la hora de descargar muchos datos ya que, el costo varia de acuerdo a la cantidad de KB/MB descargados.

    En contraposición Claro Dominicana, hace el tethering de manera gratuita ya añadida al plan original de Internet del celular, en resumidas cuentas te sale gratis usar tu celular como módem para la PC, solamente pagando el servicio de datos de tu móvil.

    Sería excelente que las telefónicas pudieran liberar este servicio para todos sus usuarios, pero a la vez la red se saturaría demasiado... entonces no pudieramos obtener el beneficio correspondiente si la velocidad fuera más o igual de rápida que un módem de 28.8kbps, como antiguamente se utilizaba. :P

  • Esta muy interesante esto. Ya utilizo mi cable usb para tether con mi bold 9700 de claro, sin embargo cuando lo hago pierdo el internet en el BB, significando no BB msg, emails, etc hasta desconectarme. Seguro esto sera remedio para este problema tambien ya que es una conexion compartida.

  • Mmm yo estoy medio chivo con eso, no creo que sea compatible con todos los modelos de celulares

    • Es lo que digo, tratare de explicarlo bien coloquialmente... El tethering debe hacerlo -EL CELULAR- y en ocasiones también se necesita software especial en la PC.

      Lo mas habitual es que el móvil re-direccione el trafico de internet hacia el puerto USB como lo hace un modem normal (que redirecciona el trafico recibido por la linea telefonica hacia el puerto USB que trae el modem) y la PC entonces recibe esa data como si estuviera "llegando" desde un Modem cualquiera.

      En el caso de que el celular no pase la data de Internet hacia el cable USB, cuando la PC reciba esa conexión de un dispositivo USB "X" seguro no va a saber como tratarla, a menos que el cable, con su circuiteria integrada, le indique a la PC que "Soy un Modem", sin embargo, ese "Modem" no va a entregar ninguna data a la PC si el celular no le entrega la data al cable.

      Me tiene chivo (dudoso para los no dominicanos)....

      • Alekline,

        Tienes razón, pero lo que sucede es un "hack" en donde el dispositivo viene con una base de datos interna de muchos modelos de celulares a los cuales se les puede hacer el truco de que compartan la conexión por thetering, y después lo que sucede es que el cable aparece como una modem USB a Windows, haciendo este la conversión entre cada modelo de celular en particular (a propósito, el cable viene con 1GB de memoria interna, una pequeña parte de la cual es la base de datos de modelos de celulares),

        Esto sería equivalente a hacer un jailbreak e instalar algo como PDANet automáticamente en un iPhone para lograr el mismo efecto.

  • No entiendo. Qué diferencia hay entre este cable y un cable usb común y corriente + un simple driver de modem instalado en una PC?

    No hay que olvidar que la única diferencia entre un teléfono celular conectado por USB y un módem común y corriente es que al teléfono se le envían 3 o 4 comandos iniciales y se disca un múnero especial.

    Hasta el windows 95 tenía cómo agregar comandos iniciales personalizados a los modems.

  • Este no es mas que el pretexto de los usuarios de iPhone, ya que estos deberian venir habilitado por defecto desde el celular mismo, sin tener que recurrir a soluciones complicadas y/o costosas.

    • José A. Polanco:

      Este producto ni siquiera es compatible con el iPhone.

      Puedes ver la hoja de especificaciones:

      http://www.pretec.com/images/edm/Mobile_Peripherals/H220.pdf

      • Yo no he visto un solo comentario del Winfanboy Polanco en Eliax que no sea para quejarse de todo lo que sea apple y alabar todo lo que sea mcrosoft. Ya cansa.

        • Solo debes comprar el cable entonces, o dejar que los demas comenten libremente. Que tiene de malo que no me gusta el sistema cerrado de Apple y que me incline por Google/Microsoft.

          • Polanco, que no te guste Apple por ser cerrada es natural, algunas personas ven eso como malo otras no, pero eso no da razón para ser estúpido.

            No me mal interpretes,

            Para 07, toda la tecnologia que apple presento en el iphone era vieja. Celulares, PDA,"multitouch", applicaciones, Operadores de telefonos, ect. pero una vez presentado el iphone, la industria telefónica cambio y todos comenzaron a copiar el iphone.

            y mira lo que esta pasando con el iPad... las table-pc existian mucho antes que el iPad....

            Que teléfono ultimo modelo no esta compitiendo contra el iPhone?, no contra otros teléfono sino específicamente contra el iPhone... Es tanto así que las publicidades las basan en competir contra el iPhone.

            Apple como compañía a contribuido a mejorar la industria móvil, 1ro innovando ideas a terceros y 2do liberando la industria.

            hechos, para el 06 estaba ahornado para comprar un O2 XDA(US$1,000)... para setiempre del 07 tenia un iphone en mis manos y solo gaste US$ 450. y todavia hoy me sige impresionando

            • Como compañía innovadora es cierto Apple es y ha sido importante, pero para explicarte mi punto: Apple "innovo" (copio de Xerox) la interfase graficas en PCs, sin embargo, fue MS quien masifico el SO con interfase grafica... Apple innovo el "touchscreen" (lo copio de palm y otros) y las tienda de aplicaciones (lo copio de Cydia y otros)... y hasta ha masificado estas tecnologias, pero me da la impresion que empezando por Android esto sera proximamente una ventaja cada vez mas y mas IRRELEVANTE.

              ...De todos modo, a lo que me referia en mi post anterior es al Sistema Cerrado de Apple (el cual si no lo quieres admitir, es tu problema pero esto se ha debatido mucho en la blogosfera)... mi punto es que Google/MS son mas abiertos que Apple en general... si no estas de acuerdo amen.

              • Polanco, dado que es una plataforma cerrada el iPhone debió ser fracaso total y sin embargo esta creciendo y segun los analisis con el ios4 y el iPhone4 seguira creciendo.

                Ahora como técnico y usuario de teléfono te puedo asegurar algo, ningún teléfono es libre.
                y lo que Apple a aportado al mercado de dispositivos moviles es algo que las empresas deberían agradecer. incluso darle las gracias a Apple por motivar a adobe a crear flash para android -no te atrevas a insultarnos diciendo que flash "lite" sele podia llamar flash y por cierto, solo para informacion, para que flash funcione en android, adobe tubo que unirse a google para poder trabajar juntos, algo que desde el principio adobe no hizo con apple y algo que todavia no an hecho.

                y para finalizar la evolucion que a traído el iphone desde su primera versión han ido aniquilando una a una las características negativas.

                Por cierto con respecto a android, me encanta incluso lo tengo en mi iphone(por diversion), pero la verdad no confió en su futuro. mira lo que ocurrió con el Nexus One(la verdad darle la espalda a clientes es algo estupido) o mejor lo que esta ocurriendo con flash(si hubiesen dicho no, creo que veriamos un android de adobe pronto).pero lo que menos me confio es en los operadores. no veo muy lejos cuando los operadores comienzen a dividir android y no hablo de UI, sino "Aplicaciones exclusivas para X devices".

                y no puedo dejar a microsoft! trayendo unos "nuevos" sistemas operativos y teniendo los problemas del primero iphone. eso es una burla, sin decir que microsoft debio traer lo que se conoce como el iphone. no apple! y sin embargo ellos apostaron por Microsoft Surface, que por cierto no a aportado nada relevante y sin mensionar que iPad apenas lleva meses y ya moldeando ideas del futuro en muchas areas (revistas, deporte, medicina, etc..).

                • El iphone no acepta porno, no acepta que empresas negocen con informacion del usuario y del dispositivo sin nisiquiera informarle a estos.. el iphone no sele cambia la batería(que telefono no sele cambia la bateria, verdad). y sin embargo sigue creciendo, ahora que dice eso?

                  osea, como he visto en estos 3 anos de iphone, ningun telefono o compañía a podido crear lo que apple a hecho.

                  Por cierto, con lo que me referia a que ningun telefono es libre es simple: coje cualquier telefono y cambiale el sistema operativo por otro y llevalo a chequeo rutinario a ver lo que te van a decir. en especial un telefono con android, y no te voy hacer un cambio drastico, simplemente actualiza cualquier telefono android con un os no certificado y ve al operador a ver si todavis esta abalada por la garantía.

                  apple cerrado como esta a innovado mas que cualquier otra compania en el mercado movil y le guste a quien le guste es un hecho.

                  Por cierto no me importa en lo absoluto lo cerrado que es la plataforma, si quiero ver porno, no necesito una aplicacion para eso. si quiero hacer tethering, solo tengo que jailbreak(no es algo que haces TODOS los dias o algo dificil de hacer).. por cierto te mensione que tengo android en mi iphone 2g y que estoy esperando ios4 para instalarlo en él(2G..., sin contar que ya tengo 3 anos con el y todavia esta "de moda").

                  y como punto final cerrada y todo, apple vende la imagen de que lo único que le interesa es que el usuario final tenga el mejor producto posible jamas creado en sus manos y pueda disfrutar de esa tecnología. y tengo para decir que me compro!.

                  bye

  • Algunos datos importantes según la hoja de especificaciones:

    -El precio será de US$49 o menos.

    -Entre los modelos soportados están algunos de Nokia, RIM (BlackBerry), Motorola y Sagem... No está el iPhone ni celulares con Android (Que mal!).

    -Otra cosa es que es solo soportado para Windows y Mac... Me hubiera gustado Linux ya que pasé mucho trabajo en Fedora para poder poner mi BB como modem y esto ayudaría a muchos usuarios de Linux.

    Página con la hoja de especificaciones:

    http://www.pretec.com/images/edm/Mobile_Peripherals/H220.pdf

    • Este cable no es necesario en dispositivos Android, pues se soportado directamente por el OS. Otra cosa es que el "modem" se comporta como un DCD, ergo, no se necesitan drivers en Linux o Windows. Go Android.

  • muy buen producto este porque por ejemplo aqui en mi pais claro y tigo (movistar no porque ni sirve bien este servicio.)bloquean este servicio por lo cual para usar una conecxion 3G debes comprar un modem, pero no es la logica tambien gastar por algo que tienes, las empresas deberian darnos esa oportunidad de usarlo, igual cobran el servicio de datos, el 3G da buenas velocidades de internet, aproposito elias ya probaste el flash 10.1?.

  • aca en Argentina, la misma empresa te deja hacerlo compras un pack de mb para el cel y con el mismo cable que lo conectas al pc brindas internet a la maquina, con mi n95 tengo internet en la pc sin problemas.

  • Esto ya lo puedo hacer yo con mi "simple y anticuado" Nokia 5800, con el cable que viene o inalambricamente. La verdad esque esto si que es util, no como el cerradisimo iphone.

  • Excelente noticia, cada vez nos acercamos a un futuro libre de limitaciones, muy buena nota.

  • Una nota adicional: La mas reciente versión de Android OS viene con esta opción de "tethering" por defecto (y ya es incluido en versiones anteriores por algunos fabricantes).

    En cuanto al iPhone, si lo liberas (jailbreak) puedes utilizar o PDANet o MyWi. El primero es excelente para compartir el Internet por USB con Mac o Windows, y el segundo convierte al iPhone en un roture WiFi a donde se puede conectar cualquier dispositivo por WiFi (aunque se come la batiría bien rápidamente).

  • "En cuanto al iPhone, si lo liberas (jailbreak) puedes utilizar o PDANet o MyWi"

    Este es un ejemplo de porque no me gusta mi iPhone, para muchas cosas debes hacer un "jailbreak" o un "unlocke", y esto es lo que en parte me tiene cansado mi iPhone.

    • Pero que crees son los Custom ROMs de Android? En el iPhone al menos con un jailbreak uno resuelve, pero en android hay que borrarlo todo para instalar un nuevo ROM.

      • ...pero en el caso del uso del tethering, usualmente viene habilitado por defecto en Android/WinMo.

    • y otra vez tu.

      unlocking no fue inventando con el iphone.

      en lso telefonos CDMA para que pueda funcionar en X companias, se necesita cargarle un archivo denominado PRL y para poder programarlo se reguiere un codigo de programacion los cuales las operadores. y para los GSM se necesita apagar unas funciones en el telefono que encierrar el telefono a trabajar con ciertas SimCards, de aqui lo de "UNLOCK".

      Resulta que ya sea buscar el codigo de programacion en los CDMA o cargar PRL o desbloquear el telefono cobran y ya sea "Gratis" o no, pierdes cualquier garantia que del fabricante dado que esos proceso se hacen con software no autorizados.
      por cierto una de las mejoras caracteristicas del iphone es que puedes hacer el jailbreak.

      Por cierto como diablos estas usando un iPhone?.....

      • Ya se que el "unlock" no es nada nuevo, pero esta es la diferencia entre un iPhone y casi cualquier otro celular:

        - Con el iPhone cada vez que actualizas el OS debes hacer marañas para volver hacer "jailbreak" y luego "unlock" para que funcione con tu proveedor, algo verdaderamente fastidioso y que facilmente iTunes te puede borrar todo si no procedes con cautela.

        - Como explique anteriormente, el sistema de Apple es mucho mas encerrado que el de MS y ni hablar de Android, y proximamente las tiendas de aplicaciones seran cada vez menos relevante a la hora de comparar las "plataformas" de Apple, Google y MS... esto esta comprobado empezando por la tienda de aplicaciones de Android.

        Si tengo un iPhone, y tuve un WinMo (de los viejos), y por eso creo que tengo base para hablar, aparte que leo otros blogs tecnologicos.

        • entonces el mundo de verdad se va a acabar, polanco tiene un iphone.

  • Bueno amigo Jose yo conozco una persona que tiene un iPhone y no se pero el conecta el iPad vía el iPhone. El iPad de el no es 3G. Y no usa ningún cable.

    • Rafael,

      Yo tengo la misma configuración, un iPad sin 3G, el cual conecto a Internet fuera de WiFi con mi iPhone y el programa MyWi (que de paso permite que otras personas a quienes les de la clave se conecten a mi conexión 3G).

      Una cosa que se pierde sin embargo sobre el modelo iPad WiFi+3G es la capacidad de poder hacer GPS real (fuera bueno que un hacker se animara a crear un hack que enviara la posición GPS del iPhone al iPad en tiempo real).

    • Te apuesto que lo tiene hackeado, yo creo que el 95% de los usuarios de iPhone han tenido que hacer jailbreak + unlock (probablemente + de 1 vez....). Otra desventaja del iPhone es que todos tus datos están centralizado en iTunes de escritorio (MobileMe debes pagar, no creo que todo el mundo lo haga) y aparte de que iTunes debes manejarlo con cautela para que no te borre todo. Con Android tus datos sincronizan en el cloud y con Phone7 todo se sincroniza con Skidrive y/o MyPhone.

      Ya pronto a Apple la competencia la va mejorar, empezando por la tienda de aplicaciones de Android y luego vendrán las de Windows MarketPlace + Office webs + Xbox games + Live + Bing services etc.

      • Según el New York Times, menos del 7% de los iPhones son liberados (jailbroken), lo que parece indicar que sus propietarios están muy satisfechos con estos (tal cual estadísticas que he publicado acá en eliax en donde durante 3 años consecutivos el iPhone ha sacado el mas alto nivel de satisfacción de usuarios de celulares en todo el mundo).

        Fuete 1: http://www.appscout.com/2009/05/ny_times_67_of_iphonesipods_ar.php

        Fuente 2:
        http://justanotheriphoneblog.com/wordpress/iphone-os-software/what-percentage-of-iphones-are-jailbroken-less-than-10-percent

        Fuente 3:
        http://www.wired.com/gadgetlab/2009/10/iphone-survey/

        Creo que eso desmiente tu argumento José Polanco.

        Por otro lado, el nivel de satisfacción de los usuarios del iPad es de un 91%, lo que indica que también va por muy buen camino, fuente: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7765

        • ...es facil, vamos hacer un Poll aqui mismo en Eliax, donde se midan marcas de celulares, si estan hackeados (jailbreak/unlocked), si estan satisfecho con tal celular, etc...

          De todos modo, aqui en USA AT&T es la proveedora de celulares con mas mala popularidad y en muchos paises, el distribuidor oficial de iPhone nunca ejercen un monopolio, por lo que si quieres usar otro proveedor debes jackearlo para que te funcione con otro proveedor, y cada vez que sale una version nueva debes hacer lo mismo una y otra vez... (algo me dice que esa encuesta de la fuente se la hicieron a los usuarios de AT&T, o tiene algun otro tipo de vicio)

          En lo personal, no estoy satisfecho con mi iPhone porque me limita, y eso no me gusta, y ese sera siempre mi experiencia con el iPhone. Estoy esperando a fines de este año para ver lo que trae Phone 7, sino me cambiare a Android (HTC HDX?).

          • Pero que testarudo eres. Ya haz pasado la raya a ser un verdadero IDIOTA. Q no te vasta que EL NEW YORK TIMES publique esos datos???????

          • Jose Polanco,

            Creo que los enlaces a los que te referí bastarán como encuesta. Recomiendo los veas si no los haz visto.

            Que pases buen día.

            • Los vi, pero no especifica a cual/es region/es se refiere y solo menciona jailbreak en relacion a cydia u otras tiendas de aplicaciones pero no especifica si incluyen unlock... recuerden que una persona puede solo necesitar jailbreak, mietras que otras necesitan jailbreak + unlock.

              ...algo de lo que si hablan es sobre la problematica de realizar jailbreak cada vez que se iTunes quiere actualizar el iPhone...

          • Polanco deberias demostrar en hechos que en verdad no te gusta Apple.

            Si me mandas todos esas basuras que tienes que apple yo puedo ser tu testigo de que así fue!.

            Cuando estes dispuesto a actuar mas haya de palabras me dejas saber para darte mi direccion! :-)

            Por cierto, todavía estas esperando el HP slater?

            Nota: deberias hacer el jailbreak a tu iphone, de lo contrario estas en la lista de los usuario safistechos con el iPhone, pero como ya me lo vas a mandar... no sera necesario..

            • No tengo que demostrar con hechos nada, simplemente he dicho que tengo un iPhone, que he tenido que pasar por varios jailbreak + unlocks, y que simplemente no me gusta el sistema cerrado de Apple (A CASO NO PUEDO TENER MI PROPIA OPINION). Que aunque me funciona, espero anciosamente la hora en que pueda cambiar mi iPhone por una verdadera PC (Android o Phone 7).

      • Jose Polanco, yo por mi parte tengo un iPhone 3G con la compañía claro codetel , y lo tengo sin jailbreak ni unlock, y uso el tethering SIN NINGUN problema... Tanto por bluetooth con mi laptop o por el cable USB ...

        Solo hay que saber como activarlo, que tiene su truquito. Y no hay que hacer ni jailbreak ni unlock...
        Dont know pq te quejas tanto sobre este Tema...

  • Por suerte, aqui en RD los BB lo hacen a traves del Desktop Manager sin ningun problema.

  • me gusta mucho este producto el problema es que son pocos los modelos de celulares que podran utlizarse, yo creo que esa compania debe de hacer un esfuerzo para soportar otros modelos

  • Todos los nokia hacen eso por usb o por bluetooth desde hace como 5 años, no le veo lo novedoso.

    • Rowland,

      Esto no es que sea novedoso, sino que es útil.

      No todos los celulares permiten hacer el tethering para compartir su conexión 3G con una laptop o PC, y para esos usuarios esto es algo muy útil.

    • No todos tenemos nokia por ahora...

  • Linux hace lo mismo de forma automática con mi nokia 5130 :D

  • actualmente el nokia E63 se conecta a internet como modem via cable o wifi muy simple y sencillo, tambien el black berry puede hacer lo mismo, pero recomiendo solo con un plan de internet ilimitado, es sencillo y simple
    ver el programa llamado "JoikuSpot" este es para via wifi y para el alambrico usar "nokia pc suite" ambos son gratis y el primero hay una version Plus de 25.00 pesos mexicanos en el portal de compras OVI

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy grande Eliax. Me he fijado que el id de este artículo es el 1. ¿Lo tenías desde el principio y te has ido basando en él como si fuera un testamento? Eso sería muy grande, ENORME.

Mil gracias por abrir mis ojos, mil gracias por expandir mi mente, mil gracias por adorar la vida.
"

por "Jose B" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax