texto:   A-   A+
eliax

Cómo utilizar tu iPhone como un modem EDGE inalámbrico
eliax id: 4696 josé elías en abr 17, 2008 a las 11:17 PM (23:17 horas)
Si tienes un iPhone y una laptop, es muy posible que te hayas preguntado por qué no puedes utilizar la conectividad EDGE de tu iPhone para que tu laptop de conecte al Internet a través de él, pero lo cierto es que no solo es posible sino que relativamente fácil hacerlo.

El truco es el siguiente (esto es para usuarios que puedan seguir pasos técnicos):

1. Descarga el programa TinyProxy para tu iPhone (este programa está en la sección de Networking del Installer que usualmente está en iPhones hackeados), lo que instalará un servidor proxy en el puerto 8080 del iPhone.

2. Configura una red WiFi ad-hoc entre el iPhone y tu laptop. Idealmente es bueno que compartan el mismo rango de direcciones IP para que sea fácil que el iPhone y tu laptop se encuentren el uno al otro. Es recomendable además hacer un ping entre ambos para asegurarte que se vean.

3. En tu laptop simplemente configura tu conexión de red para que utilice el proxy del iPhone. Si por ejemplo la dirección IP del iPhone es 10.0.0.1, entonces configuras en la laptop la red para que se conecte a un proxy en 10.0.0.1:8080.

Y eso es todo, de ahí en adelante tu PC podrá navegar el Internet a través de la conectividad EDGE del iPhone.

Ahora, unas cuantas notas importantes:

1. El costo de Internet por EDGE puede ser muy alto. Consulta los costos por minuto y/o celular con tu proveedor de tecnología celular.

2. Cuando setees el proxy en tu laptop, no olvides de setearlo para el tipo de tráfico que necesites. Por ejemplo, para navegar el Internet debes redireccionar al proxy del iPhone el tráfico de HTTP (del puerto 80) y de HTTPS (del puerto 443).

3. Es recomendable instalar BossPrefs en el iPhone, así como un plugin que existe que te permite apagar y encender el TinyProxy a tu antojo.

En este enlace puedes ver una guía detallada con fotos de pantallas tanto en el iPhone como en tu laptop de los pasos a seguir. Nota que la guía es para OS X, pero en Google puedes buscar guías similares para Windows (ejemplo).

Actualización de Junio 2010: A mediados del 2010 existen mejores opciones para iPhones liberados, como PDANet y MyWi.

autor: josé elías

Comentarios

  • Cosas como esta, me hacen dudar de comprarme un iPhone y darme cuenta como, aunque la mayoría internauta glorifique a una empresa como Apple, ésta no es ni más ni menos que una Microsoft con un bonito diseño.

    Al menos la mayoría de dispositivos Windows Mobile y Symbian permiten modem por bluetooth. Serán más complicados y toscos, pero más funcionales.

    Moraleja, ni Apple es como quieren creer que es, ni Windows es tan malo como se piensa.

    Moraleja2, qué pasará con Google?

    • Madbarto,

      Nota que el iPhone fue diseñado para ser lo mas sencillo posible, y aunque hay personas como yo que desean este tipo de funcionalidad "extra", lo cierto es que para el 99% de los usuarios del iPhone cosas como estas son irrelevantes.

      En mi mismo caso, solo me es útil porque como desarrollador de software a veces me gustar probar aplicaciones de redes desde mi laptop, pero lo cierto es que si estoy fuera de casa y lo que quiero simplemente es navegar al Internet, que prefiero hacerlo mil veces en el iPhone que ofrece una experiencia de navegador sin paralelo.

      • El iPhone es un cacharro que todo geek ( aspirante) debería hacerse con uno, es uno de los artilugios que se ha convertido en parte fundamental de mi día a día.

        Claro que con las ya conocidas carencias (transferir archivos vía BT, grabación de vídeo, 3G y otras menos relevantes) esperamos que a mitad de año Apple no nos deje (a los propietarios del modelo 1,1) en el olvido con la probable salida de la segunda generación.

  • super bien, aqui un ejemplo completo de netshare para convertir el iphone en modem inalambrico
    http://mexico-tecnico.blogspot.mx/2008/08/tutorial-convertir-iphone-en-modem.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacer que cuando pensemos en el futuro, sea un futuro aún más futurístico que el que imaginamos, porque "el futuro" ya está siendo presente."

por "Jose B" en mar 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax