texto:   A-   A+
eliax

El Buffalo AirStation, primer router WiFi tipo "AC", a 1.3Gbps
eliax id: 9420 josé elías en may 16, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Buffalo AirStation AC1300Increíble lo rápido que pasa el tiempo. En el 2008 les informé que un nuevo estándar de WiFi estaba en planeamiento con la promesa de crear redes inalámbricas en el hogar, trabajo o lugares públicos con velocidades de hasta 1 Gigabit por segundo. Y 4 años después, en enero de este año ya les había traído la premisa de que los primeros productos los veríamos este año.

Pues aquí están, y la empresa Buffalo es quien se lleva el crédito del primer producto "WiFi ac" (o 802.11ac) al mercado...

El producto se llama el Buffalo AirStation AC1300, y no solo viene con el estándar (aun a ratificarse oficialmente) "ac" de WiFI, sino que a 1.3Gbps (que aparenta sería la velocidad oficial del nuevo estándar cuando este se ratifique oficialmente para el próximo año).

Este router WiFi también soporta velocidades de los antiguos estándares WiFi (a, b, g, n, etc) a velocidades que varían entre los 150Mbps a los 900Mbps (doble-canal, WiFi N), por lo que es verdaderamente un router universal.

Para los curiosos, esto de sacar productos antes de que el estándar esté finalizado es normal en la industria de la tecnología inalámbrica. Por lo general cuando salen productos eso significa que los detalles por ratificar son menores y posiblemente no afectarán compatibilidad con equipos futuros, y de todas formas casi de forma universal los proveedores de estos equipos proveen una manera de uno actualizar el software del equipo para actualizarlo a la versión "oficial" el día que se ratifique el estándar "WiFi AC".

Como se imaginarán, el precio de este router no será barato, al ser el primero, por lo que si quieren uno ya saben que el precio de lista es de US$180 dólares.

Noten que yo sugiero esperar y no comprar ahora, ya que no hacen nada con un router AC de 1.3Gbps si sus laptops, celulares, tabletas u otros equipos no soportan el estándar (es decir, terminarían utilizándolo como un router tradicional sin tomar ventaja de su capacidad). Lo prudente es esperar a obtener equipos con WiFi AC y después comprar un router de estos (que ya serán mucho más baratos).

página oficial del producto

autor: josé elías

Comentarios

  • Vaya qué bien, ahora sí ya podremos jubilar el ethernet de 1 Gbps de toda la vida.

    • Pues ese Ethernet ya esta el 10Gbps y negociando implementaciones de aun mayor velocidad.

      Como esas velocidades superiores a 1Gbps no son muy populares entre dispositivos de escritorio, si que este WiFi puede convertirse en un sustituto adecuado. Aunque aun no se si sea full o half duplex la comunicacion con estos nuevos estandares. Desde el N hasta este, desconozco si ya lo brindan full duplex, aunque imagino que no.

  • Elias 2 preguntas: el nombre AC me imagino que no tiene nada que ver con corriente alterna, verdad??? otra cosa es que si este formato puede mandar la señal mas lejos que otros estandares como g o n, solo me preguntaba eso, gracias

    • No, "AC" en este caso no tiene nada que ver con corriente alterna :)

      Y sí, el nuevo estándar es más potente que los anteriores y por tanto debería tener un mejor alcance y funcionar menor en ambientes cerrados.

  • Elias Netgear anunció el 26 de abril el R6300 y que su disponibilidad sería este mes con precio de 199.99, hoy se anunciaron el Router R6200 y el adaptador USB A6200 con precios de 179.99 y 69.99 respectivamente

    En este momento no puedo verificar la disponibilidad, al menos se anunciaron antes

    • Iván,

      Lamentablemente para Netgear, lo que importa no es quien anuncie primero, sino quien lance al mercado primero, y en eso les ganó Buffalo.

  • pero la velocidad tiene que ver con EL proveedor?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Woow, creo que el día que dejes de escribir, será diferente para muchos de tus seguidores, que todos los días estamos pendientes de tu blog. Ojalá todos tus planes para este receso se cumplan, todos tus lectores te vamos a extrañar mucho."

por "Famara" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax