texto:   A-   A+
eliax

BREVES: BlueStacks, Android Chrome, Yahoo, D-Link WiFi 5G, Monos inteligentes
eliax id: 9207 josé elías en feb 10, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Después de lo que ha sido una semana extremadamente ocupada para mi, en donde apenas he podido escribir o visitar el blog, hoy los dejo con esta breve dosis de Breves en eliax...

1. BlueStacks trae Android a Windows 8
BlueStacks¿Recuerdan el programa BlueStacks del cual les hablé el año pasado, y que permitía ejecutar 26 aplicaciones de Android en Windows 7? Pues la empresa ahora alega que se pueden ejecutar virtualmente casi todas las aplicaciones de Android (dicen que "400,000"), y ahora en Windows 8 (que deberá salir al mercado antes de fin de año, para el que no esté al tanto). Esto será genial, en particular si logran que esto funcione en la versión ARM de Windows 8, ya que significaría que los usuarios de esa próxima plataforma tendrían acceso a una amplia selección de aplicaciones mientras los programadores preparan programas optimizados para lo que será la más importante versión de Windows desde que salió Windows XP al mercado... página oficial de BlueStacks

2. Yahoo sigue en picada
Como si Yahoo ya no tuviera suficientes problemas, ahora nos dan la noticia de que el Presidente del Consejo (el "Chairman"), más tres miembros de dicho consejo, han renunciado a sus cargos. ¡Auch!... fuente

3. D-Link WiFi AC
WiFi 5G 802.11acPor años le he hablado en eliax de tecnologías que permitirán WiFi a velocidades de 1Gbps o más, y a inicios de este año les informé que la empresa Broadcom ya tiene listos los primeros chips del estándar 802.11ac, que conoceremos en el mercado como "WiFi AC" o "WiFi 5G".

Pues ahora la empresa D-Link recientemente anunció que sacará al mercado toda una linea de productos utilizando el nuevo estándar, lo que significa que como esperado antes de finalizar el 2012 podremos comprar tales equipos.

¿Y de qué hablamos cuando decimos 1Gbps? Pues ¿qué tal el transferir un CD completo en 6 segundos entre dos máquinas en tu hogar? fuente

4. Monos escapan de zoológico al estilo Planeta de los Simios
Rise of the Planet of the ApesEn la nueva adaptación del Planeta de los Simios (excelentísima película, no dejen de verla) unos primates fabrican herramientas para escaparse del zoológico en donde estaban en cautiverio.

Pues parece que unos monos en Brazil también vieron la película, pues 8 de ellos escaparon, y lo hicieron después de fabricar una herramienta para violar los condados que los mantenían prisioneros. Al momento de reportarse la noticia solo 4 de ellos fueron capturados, el resto me imagino que estará planeando la revancha contra los encargados del zoológico... fuente (¡gracias Alejandro Vargas por el enlace!)

5. Navegador Google Chrome disponible para Android
Esto es un sueño hecho realidad (pues honestamente, el navegador de los celulares Android nunca me ha gustado): Si entran al Android Market, y si tienen la más reciente versión 4.0 de Android (Ice Cream Sandwich), podrán descargar y probar una versión beta (en prueba) de Chrome.

Algo interesante es que si utilizan Chrome en una Mac o PC, pueden sincronizar sus sesiones con la versión móvil, lo que significa no solo tener los mismos marcadores (bookmarks), sino que incluso las mismas páginas abiertas.

Me quito el sombrero ante los ingenieros de Google (y por otro lado les halo las orejas por tardarse tanto).

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • al fin ;)

  • El navegador de Android dibuja las páginas muy bien. Sin embargo el motor de javascript es una ruina.

    Por ejemplo, este mismo cuadro donde se escriben los comentarios de Eliax, tiene un sencillo javascript que cuenta los caracteres escritos. En el navegador de Android eso es suficiente para relentizar tanto la escritura que se hace imposible de usar: se salta pedazos enteros de palabras y cosas así.

    Yo en su lugar suelo usar Firefox para Android, que funciona excelentemente. Pero tiene otro inconveniente: no soporta flash y la verdad es increíble la cantidad de páginas que ponen videos en flash y cosas así.

    Un detalle adicional es que me he encontrado con otro problemas como por ejemplo la página de ebay no funciona en ningún navegador móvil (lo he probado también en un iPad). Al parecer se mete en una redirección infinita hasta que el navegador dice basta. También lo hace con firefox para Android pero afortunadamente Firefox me permite cambiar su identificación para hacerse pasar por una versión de escritorio y es la única manera de que funcione ebay. (La aplicación oficial de ebay para android es malísima).

    Con respecto a compartir marcadores y solapas, Firefox ya lo hace y el navegador de Android 3.2 ya trae la sincronización de marcadores con chrome, pero lo de las solapas seguro que será lo más útil.

    • intenta opera o dolphin. firefox es pesado en android. uso opera para la mayoria de los casos pq es mejor para flash y es el mas rapido. dolphin es el mejor para navegar tipo pc, tiene mas compatibilidad javascript que los demas, se podria decir que es el mejor pero me gusta mas simple como opera mobile o chrome de pc.
      chrome for android no tendra soporte para flash dicho por google aunque eso no limite a otros usuarios desarrollar su propia version de chrome for android. y si, es el mas rapido de todos a pesar de ser beta.

  • Pienso haber confusión No quedan 5 monos ahora son como 10000 Monos Amigo te lo aseguro

  • jeje que gracioso eso de los monos, creo que asi como dentro de los humanos a veces nacen genios, tal vez en los animales tambien de vez en cuando nacen "genios" que son mas inteligentes que sus demas parientes, es posible?

    • es el tema de la supervivencia. el mas capacitado hace reaccionar a los demas. es por eso que somos lo que somos. los animales tienden a adaptarse mas facil que el ser humano, a un ambiente desconocido y reaccionan mucho mas violentos que nosotros. deberia ser mas comun este tipo de cosas, ademas los monos tienden a ser MUY fuertes, dependiendo de la raza.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un saludo a mi amix eliax... que por la manera de ser me siento muy identificado... Tranquilo... curioso... insatisfecho... positivo pero sobre todo de buenas intenciones ;)"

por "Jheysson" en nov 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax