texto:   A-   A+
eliax

Impresiones de la película Rise of the Planet of the Apes (9.7 de 10)
eliax id: 8933 josé elías en sep 3, 2011 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Rise of the Planet of the ApesHoy iré directo al grano: Esta película es la sorpresa cinematográfica del año. No dejen de verla o se arrepentirán no haberla visto en el cine cuando la vean en pantalla chica por Internet o en un DVD/Blu-ray.

Rise of the Planet of the Apes ("El Planeta de los Simios: [R]evolución") es la precuela que relata los hechos que llevaron a la humanidad y los simios a los escenarios que vimos en la versión original de la espectacular El Planeta de los Simios de 1968.

Antes de continuar debo decir que me apena el hecho de que se que muchas personas no irán a ver esta película pensando que esta tiene alguna relación al super-decepcionante re-make que hicieron de El Planeta de los Simios en el 2001. Esta versión no tiene nada que ver con esa otra, ni en argumento ni en producción. Para todos los fines prácticos pueden olvidar por completo que la versión del 2001 siquiera existió. Es más, voy tan lejos hasta decir que incluso si la original del 1968 no hubiera existido, que esta de hoy se pararía bastante bien por sí sola como todo un evento cinematográfico.

Esta versión debo decir que me dejó totalmente asombrado, pues por lo general cuando uno va al cine a ver una precuela o un remake, uno ya condiciona la mente a ver una película promedio, con un guión hecho para "ordeñar la franquicia".

Eso no ocurre en esta película.

Esta es una de esas películas que es casi perfecta en todos los sentidos. El guión es extremadamente inteligente, la dirección (a cargo de el virtualmente desconocido Rupert Wyatt) fue espectacular (y algo me dice que este hombre tiene una brillante carrera frente a él), la edición, sonido y banda sonora fueron de primera categoría, y las actuaciones muy convincentes. Y los efectos especiales: espectaculares.

Y no dejemos atrás a los mismos simios, los cuales fueron creados digitalmente y debo decir que al menos el simio principal actuó de forma comparable o mejor a la mayoría de los actores de Hollywood (lo digo en serio), y creo que ya es hora de que la Academia de los Oscars cree una categoría para premiar a actores digitales realistas (como lo fue el personaje de Gollum en El Señor de los Anillos), o incluso que permita que estos compitan directamente contra actores tradicionales.

Hablando de Gollum, el mismo actor (Andy Serkis) que sirvió de modelo para ese personaje fue el que encarnó al simio principal de esta película, y los efectos especiales fueron creados por WETA, de fama de El Señor de los Anillos, quienes llevaron al extremo lo que aprendieron con Gollum y posteriormente con la re-adactación de King Kong de Peter Jackson en el 2005. Les aseguro que quedarán asombrados con lo lejos que han llegado los actores digitales en esta película...

Sobre la trama, no quiero arruinarles la película pero les diré que acá vemos cómo es que los primeros simios se tornan inteligentes, para eventualmente (como contado en la versión del 1968) estos convertirse en la especie dominante del planeta.

Algo interesante que los que no han visto la original no notarán (y si no la han visto, corran a su tienda de renta de videos más cercana, es excelente), es que esta versión está llena de referencias a la original, e incluso conecta directa e indirectamente a esta con esa.

Por ejemplo, en una escena que alguien está viendo TV, aparece en la pantalla una escena con el actor Charlton Heston en la película Ben-Hur (una de las mejores películas de todos los tiempos, si no la han visto aun), y da la casualidad que Charlton Heston fue el protagonista de la original, por lo que esto es una "gracias" de los realizadores de esta película a los de la versión del 1968.

Pero más directamente, en la película hay una toma como de 2 a 5 segundos en donde un periódico sale volando conteniendo en su portada en letras grandes la noticia "Lost in Space" ("Perdidos en el Espacio"), refiriéndose no a la serie del mismo nombre de los 1960s, sino que al hecho de que una nave con astronautas desapareció misteriosamente de órbita, pues da la casualidad que esa misma nave es la que aterriza en la Tierra con Charlton Heston en la versión del 1968 :)

Así mismo hay otras referencias curiosas, como la ropa del simio principal, los caballos, la forma de atrapar a los simios (que en la del 1968 es como atrapan los humanos), etc.

Sin embargo, más allá de la excelentísima realización de esta película, y de las curiosidades escondidas para los fans de la original, esta película promueve subconscientemente otros temas de profunda importancia para nosotros como especie...

Esta película nos habla de la importancia de ser amables a otros seres vivos (sin importar el nivel de relación de estos hacia nosotros los humanos), de la importancia de la tolerancia, e incluso de lo importante de hacer el bien no por temor a ser castigados (como se nos enseñan en casi todas las religiones del mundo), sino que porque sencillamente sentimos que es lo correcto hacer.

La película incluso me trajo recuerdos de historia, sobre los días de la conquista del continente americano, e incluso de lo que vimos en la película AVATAR, y debería darnos pistas de cómo deberíamos comportarnos a la hora de encontrar vida en futuros lugares del Universo.

Le doy un 9.7 de 10.

Mi película favorita en lo que va del año.

Nota: Quédense durante lor créditos al final de la película, pues apenas uno o dos minutos después de los créditos sale una escena bastante extendida que les da pistas de lo que veremos en la segunda parte de esta obra. Incluso los gráficos que adornan los créditos son parte importante de lo que veremos en la secuela.

Avance de la película a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Yo le doi 10/10 y es una de las mejores películas que e visto!!!

    • Valga la redundancia, lo mas impactante de la película es la cantidad de emociones que se transmiten a través de los animales, hay un "NO!" que sinceramente tuve que contener el llanto varias veces por su significado y lo que representa. La manera despiadada que tratamos a los animales en nombre de nuestro beneficio y como estos buscan su libertad y vuelta a la naturaleza a toda costa es un tema que me llega fuerte y la verdad esta película es oro para mi!

      • +1

        Sí, ese "¡NO!" fue asombroso...

      • Sueltame gorila..... Noooo!!!

        Lol

      • Jose luis estoy de acuerdo contigo, Yo vi la pelicula en punta cana y suerte que la vi en la funcion de la 9:30 que no iva mucha gente. y te digo algo, esa peliculas hubo unos momentos que me llegaron al fondo, especialmente esa parte y cuando el lo deja en el cautiverio por primera vez.
        incleible actuacion .

      • +1 totalmente, es super buena esa escena =). Tremenda película, absolutamente recomendable.

  • José.. muy buena calificación.. la veré, gracias por el recomendado !!!

  • si estuvo buena, incluso la compartí en tu muro del facebook, que bueno que la recomiendas
    me recuerda mi niñez(cuando vi la original)jeje
    saludos

  • Justo acabo de salir de irla a ver al cine! Y debo decir que rompió todas mis expectativas... Si bien sentía que le faltaba algo al final, ya veo que es una presecuela.. Ahora por ese enfermizo amor a las calificaciones, le doy 8 de 10. Y me quedo con la incógnita de si debería ver la versión de 1968 o esperar la secuela..

  • eliax, para cuando el comentario de linterna verde?

    • No ha llegado por estos rumbos todavía, pero los que la han visto me dicen que baje las expectativas... :)

      • +1

      • Pues... No está mal. Es una buena peliculas de acción... Pero no mucho más...

      • es que donde se la prolongaron fue cuando convierte un helicóptero en medio carro de carreras y una pista, de miles de posibilidades esa se vio un poco ridicula a mi parecer

      • Pues ya la vi. En mi opinión, no lleno mis expectativas...

  • gracias, la ire a ver esta semana!

  • Si vayan al cine, pero por favor que nadie de Santo Domingo vaya al Diamond mall a verla. Es increible lo malo de ese cine. El Aire no es que esta malo, sino que lo apagan, el sonido es increiblemente pesimo no tiene surround solo es estereo, osea peor que el home theater que tengo que al menos es 5.1 y la imagen igual, fuera de foco y sin nada que hacer pq varias veces les dije a las personas encargadas y no se pudo resolver.

  • la vi en internet estaba buena le doy 7 de 10

  • A mi me encanto la movie, me percate de los detalles que mencionas incluso cuando en el peridico se ve el titulo de Lost in space, en serio para mi le doy 10/10 y esta reseña esta muy acertada .

  • Solo viendo el trailer me imaginaba que para mi gusto seria la mejor película del año, pues allí refleja muy bien la idea de la película, ahora que leo esta critica estoy aun mas seguro, mañana espero ir a verla.

    Gracias por el marco de recomendaciones que realizas a través del análisis, y por no incluir spoilers. Interesante análisis.

  • wooow esta es una de las peliculas que desde niño veo con mi papá! díganme algo es recomendable verla en 3d o no?

  • Aki si esta en 3D en Xtreme Digital... casi casi IMAX :( pero esta muy buena... lastima que no puedo verla porque a mi mujer no le gustan las pelis donde hayan animales sufriendo... es muy sentimental... asi k toka verlo en la pantalla chica :(

  • A mi me gustó la del 2001 con toh y toh...

    Eliax, pero, y que tal si cuando mark wahlberg llega a la tierra y lo reciben unos policias simiescos, es el desenlace de esta parte dos y los simios conquistaron el mundo?

  • SI!!!, menuda sorpresa, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión
    También hace guiños Historico-Biblicos, ej: SPOILER: Cesar guiando a los suyos por el puente de San Francisco, es como Moises separando las aguas para guiar a los suyos a la Tierra prometida,FIN SPOILER;
    me lo aclaro ayer un amigo, mientras hablábamos emocionados sobre esta Obra Maestra!!!!!
    Saludos.

  • No suelo ir mucho al cine pero sabia que esta no podía dejar de verla en la gran pantalla, fue espectacular, no es 3D ni falta que le hace.

    La actuación de Cesar es de Oscar, ya le gustaría a muchos humanos tener esa expresividad, y tocando todos los registros, amor, odio, ira, tristeza, alegría, orgullo, ... no hablaba pero sus ojos lo decían todo.

  • A mi también me encantó la película, aquí os dejo el link de mi crítica, que está totalmente deacuerdo con la tuya (:

    http://criticasdemuare.blogspot.com/2011/08/el-origen-del-planeta-de-los-simios.html

  • Vamos a ver...

    La pentalogia original de 1.969 es sin lugar a dudas una gran saga. Sus 5 peliculas forman una gran historia que ademas tiene el detalle de que tienen un desarrollo circular, en cierto modo donde acaba la 5, empieza la 1.

    Bien, al anunciarse esta nueva pelicula, procedi a ver de nuevo las 5 peliculas para ver si esta nueva podria o no encajar en la historia original. Al ver que no encajaba de ninguna de las maneras, decidi que no iria al cine a verla porque es un insulto a la original al igual que lo fue la de Tim burton. No dudo que esta nueva sea una gran pelicula, esta está claro, buena pinta tiene y buena critica, pero ni es un precuela ni encaja en el argumento de la pentalogia original.

    Yo la vere, por verla cuando salga en DVD pero no ire al cine a ver una pelicula que insulta una gran obra como esta e imagino que muchos cinefilos estan de acuerdo conmigo.

    No revelo nada ya que se ve en los trailers, ademas yo no he visto la peli nueva, en esta peli nueva los simios o al menos "Cesar" se vuelve inteligente por un "suero / virus" que le inyectan, en la pelicula original, "Cesar" era el hijo de dos simios evolucionados, que venian del futuro, y gracias a que un humano le salva la vida Cesar llega a ser adulto y con el tiempo es él quien lidera una rebelion de los simios que son mascotas humanas exclavizadas.

    Dicho de otra forma en la peli original los simios no se hacian "listos" por tecnologia sino por "evolucion" parece mentira Elias con lo que te gusta a ti la "evolucion" y pases por alto este punto.

    • Me sorprende como alguien que incluso admite que no ha visto la película, ya la llama un "insulto" a la original...

      Ve a verla primero y después opina. Esta película no solo exalta la original, sino que es todo un tributo a sus realizadores.

      • Totalmente de acuerdo, juzgar algo a ciegas de verdad derrumba cualquier otro argumento por valido que pueda ser, vaya a verla y emita el juicio claro, luego entenderás su posición aun no termine gustándote la película, que para ser sincero dudo mucho que ese sea el caso.

  • Estoy completamente de acuerdo con la reseña, yo soy un fatanico de la saga, no solo de las peliculas sino de la série, crecí con la série de TV incluso la tengo grabada. Cuando pequeño tenía toda la miniatura de la aldea del planeta de los simios. Desde que ví el trailer que tenía muchas ganas de verla (La de Tim Burton fué algo que no merece la pena ni mencionar) y cuando la ví me encantó, me gusto muchisimo, estoy muy de acuerdo con que le hace mucho mérito a la saga original y los guiños que se le hacen muestran respeto por la historia original. Es una muy buena pelicula incluso para las nuevas generaciones que no disfrutaron de la saga original.

    P.D. Da gusto ver que hay vida techie más allá de Star Wars y Star Trek...

  • La verdad elias, nunca haces una critica negativa.

  • Offtopic: Acabo de leer sobre el procucto hmz-ti de sony, para ver cine 3D con un casco, así no habrá necesidad de ir a un cine 3D donde la gente estorbe para ver todo el ambiente alrededor, es algó así como se percibe el ambiente en la película Matrix.

    • Mmm pues no soy muy fanático de las cosas que hace Sony, ya que son escasas las cosas buenas que ellos hacen, Seran muy bonitas pero por lo general son muy frágiles y costosas. Creo que ese casco seria desconectarte cada ves mas con la gente y hacerte toda vía menos social.

      • Todo lo contrario, la red es una herramienta que nos hace mas sociales, sobre todo ahora que la red es móvil y todos la pueden andar en su teléfono, trabajando, con amistades y mas conectados...

        Prueba de ello:

        Facebook
        Tweeter
        Flickr

        Entre otros,

        además de los clásicos juegos 3D en línea como Second Life u OpenArena.

  • Muy interesante creo que tendré que ir a verla,a por cierto esperando tu opinión sobre las aventuras de tintin que se estrenara a finales de año.

  • "Algo interesante que los que no han visto la original no notarán (y si no la han visto, corran a su tienda de renta de videos más cercana, es excelente), es que esta versión está llena de referencias a la original, e incluso conecta directa e indirectamente a esta con esa." Jajajajaja! En mi pais ya no existe eso. Mejor la descargo con bittorrent

  • Hola,
    Vi la pelicula hace unas semanas y si es muy buena...yo tengo la coleccion de la "serie" y todo es muy beuno, PERO en la original CESAR nace de los dos simios que regresan al pasado, lo cual le da "otro inicio" a la revolucion de los simios, si bien la pelicula actual es bastante buena, como tu dices, esta y las anteriores salvo la del 2001 son bastante buenas y dan referencia a la misma revolucion, pero le dan inicios diferentes, ambos claro buenos y tratados de llevar a algun inicio "creible".

    Puede ser que estemos frente a una nueva saga de peliculas del planeta de los simios solo que con un inicio diferente, o amenos que algun genio se le ocurra ligar el regreso al pasado de la pareja de simios y su hijo CESAR con el CESAR que ahora vimos....no se.

    Lo del virus de los humanos me parecio genial ya sabemos por que en esta historia los humanos comenzamos a desaparecer.... y los "simios" logran su reinado mas adelante....
    En la historia original los perros y los gatos mueren por un virus y son los simios las nuevaz mascotas por eso llega a haber una abundancia de ellos en la tierra como las nuevaz mascotas...

    Buen Comentario
    Muy Buena Pelicula

    Luis

  • Ayer vi la pelicula...La verdad es que es bastante predecible (uno ya sabe lo que va a pasar antes de que pase), las actuaciones bastante flojas, el argumento es bien traido por los cabellos (las cosas aparecen y desaparecen sin hilo conductor). Aparte del tema que ya de por si es interesante y algunos efectos especiales (se nota a leguas que son digitalizados), no hace honor al argumento de la zaga original. 5/10

    • ACTUACIONES?

      que todos los monos estan hecho por ORDENADOR, es flipante

  • eloiax aclararte 2 cosas

    1 - es la rpecuela de la version de 2001, ya se a DICHO, y estan haciendo la que unira esta con la del 2001, POR SI NO LO SABES

    2 - nada que ver con las viejas, las viejas fue una EVOLUCION NATURAL, y en esta es una EVOLUCION ALTERADA GENETICAMENTE

    nada que ver esta con las viejas

    y aclarar una cosa, +1000 es un peliculon me sorprendio mucho y esperaba poco de esta pelicula

    ahora espero que terminen la que unira esta con la del 2001 a ver si sale bien

  • pd: yo siemrep e pensado que NOSOTROS fuimos creados desde los antecesores de los simios, de = forma que en esta pelicula

    por otra gente

    aunque hay evidencias VAGAS y incoerencias en lo que se enseña de la evolucion humana, y NUNCA se encontrara la conexcion que falta en al evolucion humana , por no existe casi seguro

    si nso fijamos en los DATOS que hay , los que se enseñan, hay muchas incoerencias, como momentos que no hay NADA, momentos que aparece una y desaparece otra casi al "momento" peor muy pocos años para que sea real

    etc

    sigo pensando que el pasado de este planeta y mas nuestra evolcuion hay muchas cosas muy mal , descubiertas, inventadas, incoxecsas, etc etc

    algun dia se sabra ciertas cosas que cambiara mucho nuestra historia en tema de evolucion

    poque lo que esta claro que los monos no existia en el pasado,proque muchos dicen nos paracemos al "mono"" simio", pero el tema es que los monos actuales vendrian del mismo sitio, pro eso nos parecemos, peor NO venismo de ellos

    el tema es... que animal fue.. mono no, porque ademas nos e a encontrado fosil de ESE MONO, y menso aun FOSIL 1º que cambio, perdon pero no recuerdo como se llama a ese fosil ahora mismo :(, tiene un nombre, y deberia existir los 2, pero tenemso TODOS los fosiles , pero que RARO qeu falten esos 2, los CLAVES de nuestra evolucion

    y la gente da por hecho TEORIAS, que no se sostienen "", porque ya FALLA desde su base

    que evolucionamos SI, que fue natural LO DUDO, y que venimso del mono lo dudo MAS aun, ay qeu como dije en la prehistoria NO EXISTIERON los monos, los monos viene del mismo base que nosotros o eso creo, proque no se me ocurre otra

    ya que falta algo gordo pro descubrir, ESA BASE, espero que algun dia se sepa la verdad, proque estoy seguro que se vendran abajo muchas cosa que se dan por hecho, como pasa en los descubrimientos de espacio, multiversos, dimensiones etc y los que nso queda pro descubrir

  • Quizas porque no he visto la del 1968 disiento contigo respecto a la version del 2001 de Mark Walberg, a mi esa me encanto para serte sincero y la vi mas de una vez.....pero voy a ver entonces la original antes de ver esta para verla en todo su contexto.

  • Parece que las alteraciones geneticas van a terminar con nuestra existencia (Soy leyenda, Resident Evil, El planeta de los simios-2011, Epidemia, etc) sera que hollywood sabe algo que nosotros no :) .... Excelente pelicula.

    • sí. Saben cómo aprovechar nuestros miedos para atraer la atención hacia ayuda productos.

  • me encanto la película excelente aunque no e visto la del 68 ni la del 2001 ,lo que mas me gusto en la película fue la desision de Cesar de no matar , :) increíble noc la pierdan

  • Personalmente NO me gustó mucho la película.
    Le quita lo mágico a la zaga original, en donde cada uno era libre de imaginar su propia precuela al gusto.
    La animación de los personajes todavía no se ve creíble. Hubiera preferido ver actores disfrazados al estilo de las películas originales.
    Se le da un énfasis excesivo a la idea de que una inteligencia superior por fuerza produce un ser superior, lo cual generlamente es cierto pero sólo hasta un límite. (ahí están los genios savants).
    La trama en general no me parece nada ingeniosa, todo es muy previsible.
    Espero que la secuela de esta precuela pueda hacerme cambiar de opinión.

  • Excelente película!!!! ese NOOO fue la mejor escena, me pregunto prodremos llegar a dar inteligencia a un pariente tan cercano al homo sapiens como lo es el chimpace? si es así, el mito del alma se desvanece. Ahora otra pregunta, dos especies inteligentes podrán convivir, o la naturaleza dicta que solo hay una especie dominante? pasara la misma lógica con IA?

  • la lógica me decía que no era posible que unos cientos de simios no podían con los hombres armados hasta los dientes, después de verla ya entiendo que...

    [[COMENTARIO EDITADO DEBIDO A QUE REVELA PARTE DE LA TRAMA DE LA PELÍCULA]]

  • La película llego a Panamá y esta muy buena, aun creen en evolución natural? Si hay referencias de "dioses" en nuestra historia? quien fue que nos ayudo a evolucionar? Pase un gran momento en el cine viendo las grandes actuaciones digitales, y mas aun de ser fanático de esta saga que no había visto antes, pensaba en el tema de cuando los esclavos negros o asiáticos eran tratado como animales, y lo importante de las revoluciones como medio para alcanzar la paz.Otro plano que me ponía a pensar es como negamos la inteligencia de otros seres creyéndonos siempre los únicos, nos cuesta pensar la idea de que hay otros seres que pueden ser mejores o mas capaces que nosotros como raza. La recomiendo le doy 9/10 quitándole un punto por querer seguir una saga pasada, ya que esta idea es más real y mejor.

  • Creo que nunca debí ver la critica, y mucho menos el trailer, estos me subieron las expectativas, y creó un efecto opuesto al tuyo, al ver la película me decepcionó,no me sorprendió, desde ahora iré al cine con los ojos tapados durante la parte de los trailers XD... Maldito hype

  • La vi esta noche y en una palabra: FENOMENAL.
    100% recomendada.

  • Lo que no me cuadra es porque en la version del 71 "huida del planeta de los simios" se dice que César fue hijo de cornelius y de zira cuando en esta versión claramente indican que él fue hijo de un simio dentro de un laboratorio. Mi pregunta parte por las impresiones que nos das sobre la película reciente, al decir que se adapta plenamente a la historia inicial cuando yo consigo esa anomalia, podrias por favor explicarme????

  • ya la vi y le doy un 8 con tendencias a 7!!!... la trama se hizo en cierta manera aburrida, sentí como si el inicio durara la mitad de la pelicula...creo que con solo ver el trailer te das cuenta de la pelicul entera... las actuaciones tienen poco de que hablar (de los personajes humanos) salvo la actuacion convincente del anciano (realmente si aparenta estar enfermo), de los personajes digitales... estan bien logradas aunque abusaron de los acercamientos a la cara del simio. De los efectos especiales estan "tranquilos" se esperaba mucho pero mucho mas ya que la anunciaban como"de la casa productora de los efectos de AVATAR" se quedaron cortos!!! y por cierto siento que abusaron de usar simios digitales hasta en escenas en las que era mas facil usar uno real de todas maneras usaron uno digital lo que la hizo parecer demasiado irreal!!!... aunque eso no importa mucho... la musica es buena pero no memorable y coicide con las escenas...

    Por otro lado, algo que me esta molestando ultimamente, no se si soy yo o que pero, me molesta que los productores no le pongan mas empeño en realizar una trama logica y acciones logicas de los personajes, para que las secuencias y desarrollo de la historia sean mas creibles. Como que los productores son flojos y piensan que somos tontos y no nos damos cuenta de las cosas... por ejemplo en esta pelicula (no revelare nada de la trama) los simios actuan de manera rara como si se comportaran como humanos aun cuando son simios normales, o la escena que (OJO LOS QUE NO LA HAN VISTO NO LEAN LO QUE SIGUE) salen los policias a caballo a darles de macanazos a los simios es tan absurda que hasta sentí repulsion de tanta estupidez... ¿a que persona se le ocurre atacar a un simio de 800kg con una macana? y mucho menos a un grupo entero!!!... en fin mi calficacion para esta pelicula es de 8 con tendencias a 7 no es mala pero tampoco es buena... creo que rivaliza con la anterior de 2001 saludos

  • elias mas claro de ahi mejor! coincido contigo es la mejor pelicula en lo que va del año!

  • Pues tendré que verla a ver si me cambia la impresión de peliculas de monos. Me gustaría sobre todo por eso que viene sobre el matrato a los animales y respeto a los seres vivos y cosas de esas. Lo que pasa es que nunca llegue a tragarme la pildora de simios dominando humanos, ni siquiera de niño me lo creí y por eso esta cinta no me dan muchas ganillas de verla.
    O sea, de cuanto es la población de monos en el mundo?, a que velocidad se reproducen?. El pretender que, siendo optimistas, 1000000 de monos inteligentes por decir algo, puedan derrotar a 7000 000 000 de seres humanos recien aprendiendo a usar tecnología frente al arsenal belico y logistico de los humanos me parece simplemente absurdo y ridiculo. Logicamente, y leyendo el comentario de kentzin de arriba, asumo que los humanos atacan y se defienden torpemente (como atacando a varios monos con un garrote en vez de rellenarlos de balas de una AK-42 que seria lo logico ante una amenaza seria). Digo, estoy seguro que con toda la tecnologia de rastreo satelital de objetivos, camaras infrarojas, tanques de guerra, aviones caza, helicopteros apache, armas quimicas, napalm, infinidad de armas de fuego, minas, etc, etc, etc, etc; los humanos estan totalmente indefensos y desamparados ante la gran inteligencia de unos monos.

    No digo que al peli sea mala por que no la he visto y porque la critica en general coincide en que es muuy buena, es solo el concepto que al no aceptarlo no lo asimilo para verla con comodidad :p.

    A por cierto, nunca comprendi el porque si estos monos son taaan inteligentes, quizas mas que los humnaos, en todas las cintas los presentan como una sociedad medieval que ni conoce la polvora :p

    • Pues cuando te veas la pelicula entenderas porque unos pocos simios derrotan a toda la civilizacion humana.

      Fue una combinacion de factores positivos hacia los simios y negativos para los humanos.

  • Gracias por la recomendación, ya había caído yo en la generalidad jejejeje

  • Con tan poquito se ahogan??
    es buena, pero no es de "1000".. llega a caer en lo ridiculo hasta cierto punto...
    Vean mas cine porfavor... no es tan perfecta!!

  • hola eliax me preguntaba ya que tu hablas y entiendes a la perfección el Ingles y también español, prefieres ver las películas en Ingles o en Español? cual te parece mejor respecto a los sonidos?

    saludos,

    • Oskar,

      Yo prefiero oir las películas en inglés, y aun si no supiera inglés las vería en ese idioma de todas formas con subtítulos en español, y la razón es simple: Se pierde mucho de la actuación cuando se doblan las voces.

      Por la misma razón cuando veo películas en francés, italiano, japonés o alemán, las pongo en su idioma original con subtítulos.

      • gracias eliax por responder, si es cierto se pierde mucho de la actuación en los doblajes, así que empezare mejor a buscar en idioma original y subtituladas hasta que aprenda bien el ingles...

        Éxitos,

  • hoy volvi a verla... :) k emosion

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Waoh, increíble como una noticia puede ser tan Hermosa leerla y al mismo tiempo, tan triste de leer el final, definitivamente extrañare bastante las noticias de esta pagina, que realmente a cambiado tanto mi vida y de igual forma, haberme llenado de tanto conocimiento eh inspiración. Muchas gracias Jose por tan bellos momentos."

por "Klauser" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax