texto:   A-   A+
eliax

Implante para monos aumenta su capacidad de decisión. ¿Humanos próximos?
eliax id: 9686 josé elías en sep 18, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
He aquí otro de esos adelantos que hace apenas unos pocos años muchos hubiesen dicho o que sería imposible o que lo veríamos dentro de mil años. Pero aquí lo tenemos hoy día...

Se trata de una técnica que ha permitido utilizar un implante externo para los cerebros de los monos, que en esencia funciona en conjunto con este, para mejorar sus capacidades de tomar decisiones por encima de su capacidad natural. Y lo asombroso del caso es que esta misma técnica podría aplicarse a humanos.

¿Cómo lo lograron? Sigan leyendo...

Los científicos de la University of Southern California empezaron entrenando a unos monos en reconocer unas imágenes que les mostraban en pantalla, hasta que estos pudiesen reconocerlas alrededor del 70 al 75% de las veces.

Durante esas sesiones de entrenamiento con los monos, un dispositivo inventado por los investigadores grababa los patrones neuronales de los monos que se generaban cuando estos tomaban las decisiones correctas (es decir, cuando identificaban correctamente una imagen), y las almacenaba para futuro uso.

En la segunda etapa del experimento, se procedía a simular un cerebro con problemas cognitivos, algo que se logra inyectándole cocaína a los monos, y después se procedía a repetir el experimento otra vez.

Esta vez, con el cerebro dañado, los monos perdieron un 13% de identificar correctamente la imágenes. Pero (y acá viene la parte interesante), cuando se les conectó el mismo sistema de aprendizaje sintético al cerebro de los monos, se logró un incremento en las habilidades cognitivas de los monos por sobre los valores normales (es decir, de un 70-75%, a un 80-85%).

Pero, ¿cómo? Pues combinando el cerebro biológico de los monos con los patrones aprendidos por el software del implante en el cerebro de los monos...

Sucede que cuando se activa el implante, este empieza a reconocer los patrones en el cerebro de los monos, y cuando detecta que el mono va a identificar incorrectamente una imagen, lo que hace es que "inyecta" en los patrones neuronales del cerebro de los monos la señal grabada originalmente que se generó cuando los monos elegían las imágenes correctas.

Es decir, es como esos correctores automáticos de texto en procesadores de palabras, en donde mientras estás escribiendo este te va corrigiendo sobre la marcha.

Planeta de los SimiosEsto, como se podrán imaginar, podría tener grandes implicaciones en humanos, pues con esta tecnología por ejemplo un implante en nuestros cerebros podría funcionar como una extensión de este mismo, para ayudarnos en situaciones en donde conscientemente quizás vayamos a hacer algo erróneamente.

Un ejemplo hoy día podría ser manejar un vehículo de noche en un estado bastante cansado. Este sistema podría detectar que nos estamos durmiendo, que estamos moviendo el guía a la deriva, y "corregir" nuestro curso automáticamente (es decir, hacer que nuestro cerebro piense que debe mover el guía hacia el otro lado y hacer que los brazos respondan de forma acorde).

Y obviamente, esto también en malas manos podría ser un tremendo problema, pues ¿se imaginan tomar decisiones que de otra manera no hubiesen tomado, sin estar conscientes de que querían tomar tales decisiones?

Parece que lo que escribí hace 3 años no estaba tan descabellado después de todo, y en particular cuando asociamos esta noticia de hoy con esta otra reciente acá mismo en eliax...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • monos inteligentes
    excelente para las guerras en medio oriente.

  • esto me recuerda algo que lei hace tiempo de una forma de aprender cosas (a lo matrix) estimulando la corteza visual, lamentablemente no tengo ningun vinculo ahora mismo.

  • Interesante, ciertamente tiene muchas aplicaciones futuras como por ejemplo llevar una agenda "mental" y manejarla a tu antojo o hasta operar tu ordenador, todo esto con solo pensarlo. Pero viendolo de otra manera, pobresitos monos, jugando con sus cerebros por el bien de la humanidad.

  • Simplemente Wow..Es una clara prueba mas de que nuestro ser nuestro "Yo" es un complejo conjunto de patrones de formulas calculables que descifrando su comportamiento podemos manipularla de forma tal que podemos alterar nuestra propia evolución ...Estos temas de Humanos 1.0,2.0 me tiene cada día mas intrigada porque es impresionante como se avanza exponencial-mente ..Solo espero que estos cambios sean acogido de la manera mas racional posible para no ser manipulados luego por potencias que si lo hagan y que quieran (ya que pueden) manipular porque otras sin embargo se han quedado en la Ignorancia vociferando en todas partes "Arrepiéntanse es el Final de los Días" ;)

  • se viene el planeta de los simios !...

  • Ya, lo de drogar a los monos no me gusto, habiendo tanto drogadicto porque no usan esos, o a los presos con cadena perpetua por ejemplo...

    • por que son humanos

    • Mira si han dado a la luz publica que funciona con monos es porque ya lo han probado con humanos.

  • ¿y si los patrones son alterados para que tome las deciciones incorrectas? ¿se imaginan colocar un aparato de esos en el casco de un cazabombardero nuclear? y que "el patrón" sea hackeado... con lo cual... cuando el cerebro dice este es el objetivo... el patron le dice NO ese no es.... y termina soltando la bomba justo donde no tenia que soltarla.... o si eres un tipo afortunado, y te manipulan"el patron" para que firmes unos documentos que jamás tenías que haber firmado... cosa fina esto de "el patron".

  • Aveces pienso que la humanidad evolucionara en 10 años, uno nunca sabe... cualquier descubrimiento previsto o accidental puede cambiar las cosas.

  • ciencia++;
    alma_y_religion--;

  • Si una potencia militar publica que ya obtuvieron un logro, puedes estar seguro que no manifiestan ni la mitad de lo logrado . . .

    Todo aquel que crea que la información que recibe esta sin filtrar por los servicios secretos y/o fuerzas de seguridad-inteligencia o por secreto comercial, siendo amable no es mas que un inocente.


    Sistema Sonico que Induce a Estados de Violencia (3SOV: sonic system states of violence o solo SOV palabra sueca que significa Dormir)

    Estimula las Ondas Cerebrales Delta (0 a 4 Hz), induciendo a estados de conciencia similares al Sonambulismo pero con los sujetos completamente despiertos.

    Deprime las Ondas Cerebrales GAMMA (32 a 100 Hz), induciendo estados histéricos y de pérdida del control de la propia personalidad. Agresividad. Pánico, estados de miedo, cólera, huída, terror o ansiedad desbordada. Creando artificialmente estados de esquizofrenia paranoide.

    Ojo NO ES CONTROL CEREBRAL POR ONDAS, es un sistema que altera el patrón de las ondas cerebrales favoreciendo los patrones de ondas cerebrales que tienen que ver con estados violentos de comportamiento.

    Será aplicado en zonas de alto conflicto social o bélico para lograr que poblaciones altamente inestables terminen matandose entre si o que no logren acuerdos entre ellos que les sean favorables, extendiendo conflictos regionales auto desgastantes que no permitan el establecimiento del orden publico haciendoles vulnerables a invasiones o manipulaciones militares o comerciales que minen su soberania como pueblo.


    Fuentes:
    Buscar con Google Neutronic ondas gamma
    Buscar con Google madrimasd ondas gamma
    Buscar en wikipedia Sonambulismo
    Buscar en wikipedia Ondas delta
    Buscar en wikipedia Estado alterado de conciencia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax