texto:   A-   A+
eliax

Primer avance de Dawn of The Planet of The Apes (el nuevo Planeta de los Simios 2)
eliax id: 10852 josé elías en dic 18, 2013 a las 11:17 AM (11:17 horas)
Dawn of The Planet of The ApesLa orginal película de El Planeta de los Simios en 1968 con Charlton Heston fue todo un clásico y una de las mejores y más originales películas de todos los tiempos (y las secuelas no fueron malas), pero la que se filmó nuevamente en el 2001 con Mark Wahlberg fue toda una decepción.

Sin embargo, la película fue una vez más re-imaginada en el 2011 como "Rise of the Planet of the Apes" y como les mencioné en mis impresiones acá mismo en eliax no solo fue toda una sorpresa, sino que una de las mejores películas en tiempos recientes (le di 9.7 de 10, y si no la han visto recomiendo que la renten lo antes posible).

Y ahora tenemos por fin el primer avance/trailer de la continuación, con el nombre de Dawn of The Planet of The Apes, y aunque no nos dicen mucho en el avance, ya nos empieza a aguar el apetito, aunque honestamente pienso bajar mis expectativas pues no se si lograrán el mismo nivel de calidad de la primera. Pero ya veremos cuando llegue en Julio del 2014...

¡Gracias al lector Victor Soto por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Espectacular, de esas peliculas que uno no se puede perder.

  • La verdad todas las entregas de esta franquicia me han gustado, hasta la del 2001. Lo que si nunca he compartido es la idea de Simios inteligentes que venzan a los humanos, obviamente se trata de ficción, pero entre mas "real" se siente mejor son las películas, es decir entre mas posibilidades vea uno de que algo así pase. Por lo que considero deben darle muy muy muy buena historia a esta nueva película para que sea verdaderamente creíble y finalmente buena.

    • Hay que tomar en cuenta que en la pelicula anterior se estaba exparciendo una enfermedad que podia matar al humano o generarle una especie de alzheimer

  • El ataque de cesar por su libertad, mas fuertes e igual de inteligentes, asi posiblemente le ocurrio a las demas especies hominidas

  • "Alquilar", no rentear.

    • 1. No se dice "rentear", se dice "rentar".

      2. "Rentar" es un sinónimo válido de "alguilar".

  • Ahh..ya recuerdo la primera fue con James Franco... La verdad no me impacto mucho, es mas la senti medio letargada y aburrida, y la primera del 2001, ni que hablar, fue malisisma.

    De todos modos vere cuando salga esta nueva,aunque tambien espero muy poco de esta.

    Creo que todos los que disfrutamos alguna vez de las original de los años 70' no podemos encontrar punto de comparacion con estas nuevas remakes.
    Saludos

    • Totalmente de acuerdo. La primera es un 10. Incluso desde el punto de vista cientifico es la mas seria. No entiendo como eliax voto tan alto a la ultima. Los monos generados por ordenador son ridiculos. Y es igual que todas las peliculas actuales, solo efectos de ordenador con un guion pobre y nada que la haga diferente eso si mejor que la de tim burton si era pero porque esa merecia carcel ya.

    • Totalmente de acuerdo con ambos

    • Me puse a buscar en las páginas de críticas de películas y por lo que veo a casi todo el mundo le gustó la película. Busquen en el Rotten Tomatoes por ejemplo.

  • Genial!!!, Todas la speliculas del planeta de los simios me an gustado mucho, y apesar de que veo que estan criticando la ultima que salio hace unos dos años, yo pienso que fue Genial, no puedo esperar para ver esta!

  • Cuanto estaba esperando esta película !!!

  • En un blog de ciencia & tecnologia que se precia de serlo,como este. Que puede tener de atractivo una pelicula asi? que no cumple ni siquiera con el mas minimo rigor cientifico.

    Entiendo que al comun de la media de las personas (y por no escribir estupidos) les pueda gustar. A aquellos que no saben la diferencia entre liquido y y solido o una celula y molecula, etc
    Pero a personas que que vienen a leer y comentar sobre los avances mas relevantes de la ciencia y de la tecnica. Seram ellos los simios?

    Y encima, es la segunda ves que vienen con esto. Porque ya promocionaron la primera parte. Y que fue lo que me llevo a intentar ver ese intento de pelicula.

    Asi que les pregunto, a los involucionados simios (devenidos primates humanos) que gustais de esta pelicula y las pasadas.
    Como, sin nigun cambio fisico (Lease aumento del cortex frontal), un simio desarrolla inteligencia?

    Me explican eso?

    Elias, que pasa con el blog?

    • nadie te obliga a leer nada amigo, si no te gusta algo no lo leas y listo

    • Oh! y cuando pagues por el contenido... exiges lo que se te de la gana

    • Mi querido amigo lector...

      1. Este es un blog personal. Por personal quiero decir que publico lo que a mi persona le parezca interesante.

      2. Es bueno culturizarse antes de comentar, pues esta película da la casualidad que toca temas que son muy relevantes a los temas que con regularidad cubro en el blog, como es la ingeniería genética, evolución, y otros temas similares.

      3. Me encanta el cine, y me encanta la ciencia ficción, y dado el punto 1 arriba, hablo de eso, en este, mi blog personal.

      4. Te recomiendo abrir tu propio blog personal. Asumo que no sería de tu agrado que en tu propio blog personal recibieras comentarios sobre lo que debes o no poner en ese, tu blog personal.


      Así que vale, asumo que eres una persona inteligente, y no te voy a dar más razones del significado de la palabra "personal"...

      Un fuerte abrazo y un feliz resto del día... ;)

      • Estimado Jose

        Te respeto y admiro. Leo este blog desde hace años...y solo queria hacer una critica sobre un post que creo no esta a la altura de lo que has armado.

        Dicho eso.

        Y lo que, o por lo menos lo que pensaba hasta esta respuesta, es que tu blog personal estaba dirigido a un gupo de personas con pensamiento similar, en especial, sobre la singularidad. Personas con cierta formacion o tipo de pensamiento inherente a la Ciencia.

        Despues de cientos y cientos de posts de muy buen nivel y altisimo rigor cientifico, no esta mal poner la critica de alguna pelicula para pasar el fin de semana.
        Pero tal como paso con la primera parte. Parece ser que comparas "esto" con una pelicula ciencia ficcion de las que se hicieron en serio. Como si fuera la segunda parte de Solaris, o la secuela de 2010 (de la que hablas unos posts atras) o el trailer de Contact (que seguro sabes esta basada en el libro de CS).

        Pero esta pelicula toca temas de ingenieria genetica, evolucion de forma digamos, magica. Y que tanto criticas en anteriores escritos.

        Tal ves me equivoco en conceptuar este blog como de divulgacion. Es que no me imagino leyendo en el blog de Michio Kaku o Bill Nye, o el mismisimo Ray Kurzweil, una opinion sobre el planeta de los simios y su conexion con la realidad.

        La inversa de esto seria intentar explicar a la hinchada, las propiedades del plasma en los 15 minutos de descanso de un partido de futbol.

        Por ultimo, dos cosas. Con la invitacion a crear mi propio blog entiendo una amable invitacion a retirarme del sitio. Gracias entonces por tu momlestia en responder.
        Solo me resta decir que un blog no es nada sin sus lectores y sin su comunidad.
        Y que la vanalizacion de la ciencia, previa digestion para producir el material que la turba si acepta, volvio a ganar.

        (Perdon por los acentos. Teclado Ingles.)

        • En mi país llaman a gente como tu "jabladores". Un jablador es un mentiroso profesional.

          Te llamo jablador porque si de verdad tuvieras años (como yo) leyendo este maravilloso blog ya sabrías que Eliax con muchísima frecuencia habla de cine, y hasta de películas que no tienen que ver con ciencia.

          Claro que si no eres un jablador, lo que eres es un megatroll.

          • +1

            Y no solo de cine, pero tambien de otras cosas que ni relacion con ciencia o tecnologia tiene, como tips para hacer cosas, recomendaciones, videos curiosos, entre otras, por lo tanto concuerdo con Oniel, aunque no uso esa palabra, en mi pais te dirian -linuxser- hablador de (algo mas pero es muy grocero).

          • En mi pais a los de tu clase les decimos pelotudos diplomados, eso con tacto, o sin tacto
            : negro cabeza

            Chupala!!!

        • No os peleeis por una pelicula de monos :)

  • Mira Bart, este es un lector de Eliax por años

  • El principio de la primera de todas con charlton heston en la nave. Llendo a velcidad proxima a la luz con las galaxias transparentes. El choque en un planeta arido. El ultimo vistazo a la fecha de la nave y las charlas de los tres astronautas sobre que son los ultimos de su generacion porque estan a mil años terrestres de cuando salieron me parece inmejorable. Tema relativista perfectamente planteado. Despues el primer encuentro con los gorilas a caballo con esa musica es impactante. Y ese final apoteosico de la estatua de la libertad.Que hay comparable en el resto de las versiones? Nada.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] en el futuro les va a tocar difícil a los escritores de ciencia ficción, no va a quedar mucho que se pueda seguir llamando ficción."

por "Kevin peña" en nov 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax