texto:   A-   A+
eliax

Increíble avance/trailer de la película Autómata
eliax id: 11265 josé elías en ago 21, 2014 a las 10:39 AM (10:39 horas)
AutómataHoy los dejo con este asombroso avance/trailer de la película Autómata con Antonio Banderas, uno de los avances de películas que más me ha emocionado en mucho tiempo (y los lectores veteranos de eliax saben exactamente por qué)...

Esta película está obviamente basada en las historias de Isaac Asimov, y en muchos aspectos es lo que la película I, Robot debió ser.

Autómata (por lo que vemos en el avance) narra la historia de una nueva generación de robots en el 2044 que aparentemente están empezando a cobrar conciencia, y como la empresa que los fabrica desea detener que eso suceda. Así mismo Banderas interpreta un agente de seguros que se involucra con estos robots, aun siendo originalmente alguien que los investiga, persigue y/o repara.

Algo que me encantó del trailer es que trae a la luz el tema de lo que significa ser un ser vivo, lo que significa ser un ser humano, y obviamente indirectamente reluce el tema de los derechos humanos/robóticos que estos robots tendrán que tener en un futuro no lejano, tan pronto tengan consciencia de su existencia.

La película se estrena el próximo mes de Septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián en España, y en forma limitada el 10 de Octubre en los EEUU y Sudáfrica, y no puedo esperar a verla por estos rumbos...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Esa película se ve mortal! Alguien sabe cuando llega a Santo Domingo?

  • se ve buena, aunque no creo que sea muy exitosa

  • Interesante, quisiera verla ya

  • Sumamente interesante!

  • ¿y tenemos nosotros conciencia de nuestra existencia?, o es solo un patrón programado como el resto

    • Piensas, luego existes...

    • Tenemos un Alma Inmortal. Por eso el Hombe es el Rey de la Creacion.

      • ahh que bonito, pero hablando en serio hombre, ya sos adulto ("creo") para entender que santa claus no existe.

        • Es muy triste pensar que la gente adulta tiene que ser incredula y desconfiada. Un alma pura esta siempre abierta a la Luz del Señor. Tu puede que no creas en "Santa Claus" pero tienes que entender que si Dios quiere que exista, existira te guste o no.

          • no es incredula y desconfiada sino realista. y es que dios lleva ya muerto dos siglos. lo que es triste es que haya gente adulta que se deje embaucar por creencias irracionales e infantiles.


            tambien es muy triste que crea en estupideces semejantes a demonios, dioses, pastores o almas. usted directamente le han lavado el cerebro. y eso es lo mas triste de todo porque con u.a educación adecuada quizás no seria tan estúpido.

            • Llegara el momento en que descubras lo equivocado que estabas. La pregunta es, ¿lo descubriras antes de que sea demasiado tarde y solo te arrepentiras cuando estes en las llamas del infierno?

  • esa carita robotica la tengo vista... primero pense que era el NS-4 de I Robot... pero no...

    en cuanto a que no va a tener exito? Antonio y Melanie otra vez juntos... ESCANDALO/PUBLICIDAD!!!

    • Agrego un corto que encontré buscando esa cara...

      Chequealo Eliax vimeo.com/video/64114843

  • Relacionado, si pueden vean la saga de Animatrix, está en youtube.

  • El Señor nos creo a nosotros a su imagen y semejanza, y como hijos de El, tenemos la capacidad de crear. Pero la capacidad de crear pero lo que nunca podremos hacer es dotar de Alma a nuestras creaciones.

    El autor de este blog demuestra una arrogancia extrema insinuando que los hombres podriamos llegar a crear vida como lo hizo Dios. Y si no se arrepiente a tiempo, esa arrogancia puede llevarle a la perdicion.

    Jose Elias: se quien eres y el Señor tambien lo sabe. Arrepientete antes de que Su mano caiga sobre ti.

    • Estas diciendo que jamas crearemos a un ser consciente de si mismo porque lo que le da consciencia a un ser es su alma y nada mas???? JAJAJA!!

      • Hermano, te aconsejo que hagas al menos una vez una prueba: postrate y alaba al Señor con todas tus fuerzas. Siente su cariño en tu corazón y grita al mundo tus alabanzas. Veras que la sensacion es unica y maravillosa. Es el mejor sentimiento que existe y esta a tu alcance. Ahi tendras todas las pruebas que necesitas.

    • Como recomendación lectora, te invito a leer cualquier articulo de divulgación cientifica de los últimos 20 años...

      Podrás aprender que el hombre YA CREÓ vida en laboratorio y no es un tema de lo que Eliax o cualquier otro de los que está en el foro deban arrepentirse...

      Ah, acá se habla de crear conciencia, no alma, nadie va a discutir más la existencia del alma, algo etéreo y tangencial a la existencia del universo mismo... Aquí se habla de crear conciencia...

      Saludos

      • en cual laboratorio se creo vida???? hmmmm....

      • Como dije antes: el hombre tiene la capacidad de crear porque fue hecho a imagen y semejanza del Señor. Puede crear muchas cosas y hasta puede crear vida, pero no puede dotar de alma a esa vida. Puede crear animales y plantas y hasta puede crear maquinas que hablen pero no seran como nosotros porque no tendran alma.

      • La creación de vida en los laboratorios esta al mismo nivel de la operación quirúrgica y legal de cambio de sexo, puro humo y espejos.

        Al dia de hoy no se ha creado vida en ningún laboratorio del mundo, a lo sumo se ha "insertado"o "transferido" el contenido de una célula viva hacia la envoltura celular de otra celula.

    • Hola Rober. Primero quiero agradecerte tu comentario. Me ha hecho reflexionar toda la tarde, pero lastimosamente no he llegado a ninguna conclusión a las preguntas que me he hecho. Y quién mejor que tú para responder a mis preguntas.

      La primera es, ¿qué sentimientos tenías hacia Eliax y qué sentías mientras escribías ese comentario? Te pongo una lista: agradecimiento, resentimiento, alegria, amistad, afecto, sorpresa, atrevimiento, valentía, frustración, generosidad, simpatía, bondad, celos, desconfianza, satisfacción, sensatez, firmeza, paciencia, tozudez, disgusto, decepción, curiosidad, prudencia, decepción, escepticismo, ofensa, humildad, enojo, afabilidad, generosidad, indiferencia, inquietud, vanidad, coléra, rabia, indignación, enfado, serenidad, amabilidad...

      Yo he intentado captar los sentimientos que transmite tu comentario y estos son algunos de los que me ha transmitido: resentimiento, disgusto, ofensa, enojo, inquietud, cólera, rabia, indignación, enfado. Precisamente son los peores de la lista que te he dado. ¿Quieres saber qué sentimientos y sensaciones tengo yo cuando leo a Eliax? Estos son algunos: agradecimiento, alegría, sorpresa, valentía, generosidad, simpatía, bondad, paciencia, curiosidad, paciencia, serenidad... Y digo yo, ¡qué sentimientos más bonitos me transmite alguien que se considera "libre pensador" (ver http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9740) y qué horribles sentimientos me transmite alguien que dice creer en Dios que supuestamente quiere transmitir amor. Me alegraría estar equivocado, y ver que realmente querías transmitir otro tipo de sentimientos.

      Otra pregunta. ¿La supuesta arrogancia de Eliax a qué se debe exactamente? Dices "a crear vida como lo hizo Dios". ¿Qué diferencia hay para ti entre lo que posiblemente logre el hombre y lo que según tú hizo Dios? ¿Un alma? ¿Qué es para ti el alma? ¿Conciencia? ¿Algo que está dentro de nuestro interior y que sobrevive a la muerte del cuerpo? O quizás algo diferente...

      • Mis sentimientos hacia Jose Elias son los que tiene cualquier pastor que ve a una obeja que se aleja del rebaño e incita a otras a hacer lo mismo. Yo no soy un pastor de obejas, soy un Soldado del Señor y mi labor es luchar en la guerra por las almas humanas.

        Jose Elias puede estar muy equivocado, o puede ser un enviado de Satanas con la mision de llevar almas a la perdicion. No se cual de las dos cosas es pero el resultado es el mismo y las acciones a tomar muy parecidas.

        No se por que hace Elias lo que hace. Parece creer que no existe nada superior a el, o tambien puede ser que sepa muy bien que Dios y el Demonio existen y lo que escribe es intencional para llevar almas a la perdicion. No se el motivo pero da lo mismo porque el resultado es lo que cuenta.

        Sobre tu pregunta de que es el alma, lo mas facil es responderte con un ejemplo: observa la diferencia entre cualquier animal y el ser humano y veras claramente la Luz del Alma que ilumina a cada uno de nosotros. El alma es lo que nos convierte en los Reyes de la Creacion. El Alma es lo que nos conecta con Dios. Muchos creen que somos monos sin pelo. Podemos parecernos mucho pero hay una diferencia fundamental: nunca veras a un mono rezand y alabando a Dios porque el mono no tiene un alma que lo conecte con el Señor.

        • Tu respuesta a los sentimientos hacia Jose Elias es bastante difusa. ¿Cuáles son supuestamente los sentimientos de ese pastor con esa obeja? Tus sentimientos son los de ese supuesto pastor, pero dices que tú no eres un pastor de obejas. Las siguientes palabras que me quedan en la mente son: soldado, lucha y guerra. ¿Cuántas guerras y muertes ha habido y lamentablemente sigue habiendo en nombre de Dios?

          Supongo que tu Dios es el judio-cristiano, de las aproximademente 4200 religiones que se estima que existen (o han existido) en el mundo. Es el mismo Dios del que me hablaron en mi niñez. Cuando de pequeño me contaban las historias de la Biblia yo no entendía nada. Por un lado me hablaban de un Dios bondadoso, que quería a todas y cada una de las criaturas que había creado, entre ellas el hombre, y por otro lado me mostraban a un ser sádico y asesino que mataba a esas criaturas: desde cientos de miles de personas en diluvios, plagas, etc hasta personas por separado. Según cálculos de personas con más tiempo que yo para hacer cuentas, sin contar las masacres y diluvios, fueron más de 2 millones de personas. Todo escrito en la Biblia. ¿Cómo puedes explicar estas dos vertientes de Dios a un niño sin que se te caiga la cara de vergüenza de ese Dios? Yo seguía sin entender nada hasta que en clase de historia me explicaron que en la tierra hubo mucho antes otros Dioses: el dios del fuego, del trueno... y que todos estos Dioses era simplemente la forma que tenía el hombre de explicar lo que no podía entender. A partir de allí todo se me aclaró. Y sentí pena, mucha pena. Pena por ver cómo el hombre hacía el mal en nombre de Dios, un Dios que para mi desde ese momento servía sólo para inculcarme esos buenos valores de los que hablaban pero que los mismos curas que me lo decían no respetaban.

          • No te hagas el tonto. Ponte en mi lugar y sabrás lo que puedo sentir. No hay como explicar una cosa asi.

            Cual es mi Dios? Pues es EL Dios. No hay mas que uno y nunca lo ha habido. Como dices, ha habido muchisimas religiones, y no parecen ser la misma. Pero eso solo es porque la gente siemrpe ha sabido que el Señor existe y han buscado muchas formas de alabarlo. Incluso llegaron a pensar que era mas de uno porque no podian creer que un solo Dios hiciera toda la maravilla que vemos a nuestro alrededor.

            Aunque no lo creas, a tu alrededor se libra una sangrienta Guerra Santa, no por el Santo Sepulcro ni por nada material. La guerra es por las almas. Ahora que se acerca el final, Satanas esta mas activo que nunca envenenando las almas de los Hijos de Dios y se sirve para ello de todas las formas posibles. Desde personas que con la apariencia de una charla informativa llevan a los fieles por el mal rumbo, hasta el Papa que se ha infiltrado en la iglesia para desprestigiarla y destruirla.

            En esa guerra existen soldados, como yo, que luchamos con las armas de la razon, la fe y el sacrificio. No puedo explicarte todo lo que hacemos en esta guerra por la salvacion, pero baste decirte que estamos dispuestos a llevar nuestra propia alma a la perdicion si a cambiopodemos salvar a unos cuantos inocentes. Todo por Amor al Señor.

            Con respecto a la pregunta de cual es el Dios Verdadero: es muy facil: todos y ninguno. A lo largo de la historia, poco a poco y con el tiempo, la gente ha sido iluminada por la Sabiduria del Señor y ha ido aprendiendo sobre Su divina Naturaleza. Hoy en dia, proximos al fin de los tiempos, hemos llegado a un conocimiento mucho mas cabal sobre Dios. No es que lo sepamos todo porque somos simples humanos y no podemos aspirar a semejante proeza. Pero al menos sabemos mucho mas que los que creian que Dios eran muchos y no uno solo.

            • ¡Vaya! Esperaba que me pudieras contestar las preguntas que te he hecho, pero veo que el tema es la lucha por la salvación de las almas. No sé qué acciones tienes pensado hacer para recuperar esas almas "perdidas", pero si todo se basa en escribir esos comentarios que haces te auguro un fracaso. Te doy un consejo. Si realmente quieres que alguien te escuche tendrás que cambiar de estrategia. El meter miedo diciendo que vamos a la perdición no va a servirte. Eso sirvió hasta el siglo pasado, pero si vas por ahí sólo vas a encontrar rechazo. Hablas de amor al señor, pero tus escritos transmiten ira y odio por la gente que no piensa como tú. Deja eso de lado y empieza a pensar cuáles son los motivos para que la gente deje de creer en Dios y rebate esas ideas con argumentos. Hoy en dia, y sobre todo en un blog como este, encontrarás pocas personas que te escuchen si tus argumentos se basan sólo en la fe. Yo te he explicado mi proceso para dejar de creer en Dios. Si tu misión en esta guerra es salvar almas como la mía, busca argumentos que muestren que estoy equivocado, pero no me hables de tu guerra contra Satanás. Si yo te pregunto por peras, no me contestes manzanas. Así sólo conseguirás que me afiance más en mis ideas.

              Me asombra también que pienses que el Papa actual está desprestigiando a la iglesia. Esa iglesia que yo he ido poco a poco rechazando por su ambigüedad: digo esto pero hago aquello. Vaya, hablan de amor, humildad, castidad, pureza, compasión, misericordia, sencillez... Y luego muchos no cumplen con el ejemplo. A mi parecer, este es el Papa (de los que ha habido desde que nací) que más se acerca a estas cualidades.

              Y una última pregunta sobre tu comentario. Cuando dices que estáis dispuestos a llevar vuestra alma a la perdición. ¿Cómo se supone que puede suceder eso? ¿Acaso tu Dios no salvará tu alma? ¿Qué estás dispuesto a hacer para que después de todo tu "sacrificio" tu alma se pierda y ni siquiera tu Dios todopoderoso pueda salvarte?

              • Recuperar un alma perdida no es facil. Pero si es posible salvar algunas almas de la perdicion y eso se consigue luchando contra los blasfemos que promueven las ideas o pensamientos que puedan condenar almas. ¿Como se lucha? Como sea necesario. Mi trabajo para el Señor es en parte escribir comentarios en blogs ateos, pero tambien hacemos muchas cosas mas.

                Con reaspecto a la ira, me parece que tu conocimiento de Dios esta un poco contaminado. Mas de una vez El nos ha mostrado su ira (piensa en el Diluvio por ejemplo). Como todo padre, algunas veces tiene que mostrar su poder para que no dejemos de temerle y sus Soldados seguimos Sus Enseñanzas.

                Tal vez tu alma no pueda ser salvada, pero si es asi, la mision de un buen Soldado es evitar que arrastres contigo a mas inocentes.

                Con respecto al Papa, es normal que te asombre. Pero debajo de su aparente bondad y honestidad, se encuentra la mision satanica de desprestigiar a la iglesia. Te gustaria que viniera tu hermano a decir "es cierto, lo confieso, nlf y yo somos unos delincuentes, y hemos violado un monton de niños. Es mas, todos los de nuestra familia somos asi y vamos a tratar de dejar de hacerlo pero no garantizo nada".

                Con respecto a la pregunta de si Dios me salvara de la perdicion o no, rezo constantemente para que asi sea. Se que tengo una mision, y se que a veces esa mision me lleva a hacer cosas que pueden condenar mi alma. Lo hago porque los Soldados deben sacrificarse por el bien de la mayoria, y quisiera creer que sere Perdonado, pero se que podria no ser asi. El Señor es Justo, y a veces ser justo implica condenar a quien hizo el mal por una buena causa. Por suerte El tambien es misericordioso, asi que ya veremos. Si nos encontramos en el infierno sera porque sobreestime Su Misericordia.

                • Ya era hora que escribieras algo con algo de contenido.
                  1 - Como ya te dije, escribir en blogs ateos simplemente diciendo "arrepiéntete" o "irás a la perdición" es el primer paso para que te tilden de "persona inadaptada, pirada y desequilibrada" como dice Alberto en su comentario 8.3.2. Pierdes el tiempo. Como te dije, cambia de estrategia.

                  2- Sobre la ira de Dios. Un padre que mata a su hijo para mostrar su poder a sus otros hijos es una aberración. Ese Dios es peor que tu idea de Satanás. ¿Me estás diciendo que MATARÍAS a uno de tus hijos para que otro de tu hijos te tema? Por favor, ¡dime que no! Podría pensar que te gustaría que volviera la Inquisición. Se puede educar a los hijos para que sean buenas personas sin que te teman. Espero y deseo que mis hijos no me tengan miedo.

                  3 - Sobre el Papa y tu alegoría del hermano, varios puntos. Aunque no haya seguido las declaraciones exactas del Papa sobre ese tema, dudo mucho que dijera que él mismo haya realizado ese pecado. Como mucho habrá dicho que dentro la Iglesia ha habido gente que haya cometido ese pecado. Y si realmente ÉL lo ha hecho debería estar en la cárcel.
                  Por supuesto que no me gustaría que mi hermano me delatara de algo, pero en estos casos es lo CORRECTO. El cristianismo debería ser el primero en reconocer sus errores. Es el primer paso para cambiar, sino siempre se cometerá el mismo delito. Quizás para ti no lo sea, pero ese acto le honra, y honra a la Iglesia. Supongo que no soy el único "de fuera" de la Iglesia que con actos como ese la ve con mejores ojos. El saber que hace las cosas mal y no hacer nada sólo la desprestigia más.

                  4 - No quiero saber qué cosas haces que puedan condenar tu alma. Me da miedo sólo pensarlo. Vive y deja vivir, o como decía Albert Schweizer: "Soy vida que desea vivir, en medio de vida que desea vivir". De verdad que leyendo tu comentario me parece que no has entendido lo que quería decir Jesús con "AMAR".

                  • 1- tal vez pierda el tiempo, pero tengo que intentarlo. A demas en estos lugares se conoce gente creyente tambien y el hecho de saber que no son los unicos por aqui, tambien ayuda.

                    2- Recuerda que la muerte no es el final. A ti puede parecerte que es un padre que mata a sus hijos porque piensas que la muerte es algo muy grave. Pero la verdad es que la muerte no es mas que un "tiron de orejas" en el Gran Orden. Es simplemente sacar al hijo de este gran terreno de juegos que es el mundo, y llevarlo al siguiente plano.

                    3- El problema importante es que en lugar de quitar importancia a algo que no la tiene, ha tratado el tema como si fuera algo muy grave que debe ser condenado. La iglesia, muy sabiamente, habia dado ordenes de no colaborar en ninguna investigacion a los sacerdotes (yo mismo las he visto), para asi evitar el desprestigio de la Sagrada Institucion. El simple hecho de hablar publicamente de ese asunto como algo real y palpable, esta desestabilizando los cimientos mismos de la Santa Madre Iglesia. Y lo hace intencionalmente porque es su mision satanica.

                    4- Haces bien en no querer saberlo. Pero eso de "vive y deja vivir" significa "lavate las manos y no te preocupes por tu projimo". Eso es lo que hacen los borregos y los ateos. Los Soldados de Dios actuan cuando hay que almas que salvar e inmundicia que hay que purificar. Y el que no ha entendido a Jesus eres tu: Dios ha querido que la vida sea solo solo una pequeña etapa de nuestra existencia, pero una en la que estamos a merced de la maldad de algunos pero tambien a merced del castigo y el dolor.

        • Sigo respondiéndote...
          He visto a muchos católicos con sentimientos de culpa inmensos por lo que les habían inculcado que era pecado y lo que no. Gente que ha tenido muchos problemas psicológicos a la que le dicen que sufrir es necesario para poder estar con Dios. También he visto lo contrario. "Hago lo que me dé la gana, que después sólo tengo que ir a confersarme y Dios me salvará. Y mañana haré lo mismo." ¿Por qué no pueden ser simplemente buenos porque es lo correcto?

          Comentas que Jose Elias puede estar equivocado o ser un enviado de Satanás. Da igual lo que sea, las acciones a tomar son parecidas. ¿Cuáles son según tú esas acciones?

          Dices que el alma nos convierte en los reyes de la creación. ¿Porqué el hombre tiene esa manía de ser tan egocéntrico? Si te miras el "calendario cósmico" en el que se divide la edad del universo en un año terrestre, verás que se ha calculado que el hombre apareció en la tierra (o según tú fue creado por Dios) el 31 de Diciembre a las 22:30. O sea que desde la creación del universo, en una escala de 365 días, el ser humano existe desde hace una hora y media. ¿Pueden unos seres que existen desde hace una hora y media (de 365 días) ser realmente los reyes de la creación?

          También dices: "observa la diferencia entre cualquier animal y el ser humano y veras claramente la Luz del Alma que ilumina a cada uno de nosotros." ¿Por qué esa manía de ser tan abstracto? Está claro que no voy a ver ninguna luz (y si tú ves esa luz ya puedes ir al oculista). ¿Qué diferencia hay entre un animal y un ser humano? Somos conscientes de que somos conscientes. Entendemos el concepto de que somos conscientes.

          Y si para tener alma hay que alabar a Dios (vale a cualquier Dios o ha de ser el tuyo?) va a ser que no tengo alma y soy simplemente un mono sin pelo.

        • OVEJA VVVV.... Tu señor te enseño muchas coas,menos a escribir.

          • Vaya, yo también me tengo que incluir en el error :-( Mientras lo escribía casi a la 1 de la mañana ya notaba algo raro, como que me dolían los ojos al ver escrita esa palabra. Ahora veo porqué. Por cierto Esteban, tú deberías cumplir también con el ejemplo: "Tu señor te enseño muchas coas,menos a escribir." Una frase y 2 errores: enseñÓ y coSas ;-)

      • no le hagas caso . es un trillo cristiano. si le dejaran matarían a todos los ateos que encontrase. afortunadamente ahora hay estados de derecho y este tipo de personas inadaptadas y piradas y desequilibtadas ya no suponen una amenaza

    • Deje de hacer spam señor.

  • que es conciencia? , desde mi punto de vista es imposible que robots tomen conciencia

  • Estas diciendo que jamas crearemos a un ser consciente de si mismo porque lo que le da consciencia a un ser es su alma y nada mas???? JAJAJA!!

  • No debemos abusar de nada ya que la practica del comportamiento abusivo incrementa y consolida nuestra debilidad interna de falta de auto control y discernimiento de la justicia.

    Dicho y entendido lo anterior tampoco debemos de abusar de las cosas sean estas animadas o inanimadas, sean estas inteligentes o no.

    Cuando la sociedad ha alcanzado un estado de confusion tal que no distingue entre crecimiento y ensamblaje esta lista para el siguiente paso: el pensamiento de colonia hormiga.

    Si tan solo vieran en la historia que todo esta siendo encaminado hacia la instauración de un sistema hormiga donde el individuo es desechable y solo una elite es quien decide.

  • Ufff me dejo con deseo de verla!!, ojala y no se tarde en llegar

  • Es una mezcla, con la idea principal de I robot y con la ambientacion de Bladerunner, me recuerda a la pelicula "johnny five"...

    • Corrijo, jhonny five era el nombre del robot, la pelicula es "Corto Circuito", titulo en Mexico...

  • Es tema es preocupante los seres humanos estamos desarrollando inteligencia artificial y es inteligencia está estructuralmente basada en elementos que proporcionaran superioridad de procesamiento que los de los humanos.

    Esas máquinas están siendo desarrollada a imagen de hombre y serán a nivel de procesamiento superiores y cuando estas inteligencias sean puestas en robots humanoides serán además de tener mayor capacidad de procesamiento tendrán más fuerza.

    Pero que pasara cuando sean capaces de pensar, porque llegará el momento, tres simples leyes va a protegernos. Eso me acuerda cuantas veces hice cosas que mis padres me habían sugerido no haces, no una ni dos veces.

    Todo ser vivo cumplirá con una verdadera regla que se llama instinto de supervivencia, es la razón por la que no vamos a la selva a ponerle reglas a los leones, nosotros debemos respetar su zona y sí pasará alguna condición en que la vida del animal corriera riesgo, creo que todos aquí sabemos cual sería la opción.

    Entonces en este caso es lo mismo. Cuando esas máquinas sepan que existen, mientras no representemos una amenaza para ellas, no habrá mayores problemas pero de lo contrario el problema está garantizado.

    Lo más cercano, de hecho antes que el robot está la posibilidad de que se cree una variante de skinet. Ahora tenemos a Watson y decenas de otros desarrollos de inteligencia artificial. ¿Qué evitara que una inteligencia artificial no tangible con todo el conocimiento del mundo y aprendiendo no pueda aprender a programar, aprender a violentar seguridad en redes y acceder a un drone y re programarlo.

    Ambas plataformas existen en la actualidad y sólo es cuestión de un salto de suerte. Eso no está muy lejos.

    • Es solo cuestión de tiempo.

      Alguien me dijo un dia que la manera que tiene la naturaleza de controlar la peste humana es precisamente habiendo implantado en el ser humano las ansias de que este mismo desarrollara su propio depredador.

      • Muy interesante tu punto de vista... Ya que la naturaleza no ha podido sacudirse la plaga que somos, tiene que encontrar una manera de regresar a su equilibrio natural. De hecho, hemos roto ese equilibrio que naturalmente se guarda en todas las demás especies que habitan nuestro planeta, gracias a las vacunas, la medicina y la modificación del entorno, así que, yo creo que la naturaleza no dejará de buscar la manera de meternos en control...

        • Quizá el control sea llegar a un estado super desarrollado tecnológicamente y poder apañarnoslas sin leyes de la naturaleza.

  • Interesante la alteracion de las leyes asimovianas, en especial la segunda; Un robot no puede alterarse o alterar a otros. Ahora bien en pro de la mejora de la eficiencia no quedaria mejor?: Un robot no puede alterar su mente o otras mentes roboticas.

  • Segundo 34 del trailer; Primer protocolo: un robot no puede dañar ninguna forma de vida. Entonces, ningun robot debe o puede cumplir ordenes humanas en cuanto a produción de alimentos vegetales y animales ya que estaria dañando diferentes formas de vida (vegetal y animal). Tampoco deberia tratar enfermedades provocadas por virus o bacterias en humanos. El robot podría "reprogramar" el protocolo: Un robot no puede dañar ni permitir que se dañe ninguna forma de vida. Con lo cual, el robot no puede permitir que ningun humano dañe cualquier forma de vida, viendose el robot obligado a eliminar la vida humana.

    • no eliminar la vida humana pero si neutralizarla.

    • Lo correcto sería lo siguiente: "un robot no puede dañar a un ser humano". Y la segunda parte de esa Ley: "no puede permitir que ningun ser humano sufra daño". Con lo cual, y actualmente, tendría que eliminar a muchos seres humanos, a cuantos millones.

      • Según las leyes de Asimov no es así. Asimov lo pensó mucho para llegar a las leyes ideales. La primera ley es que un robot no puede dañar a un humano o por u acción permitir que sea dañado.

        Ante un caso en que tanto la acción como la inacción resultan en humanos dañados, la acción dependerá de que tan inteligente es el robot. Puede elegir la acción con mayor probabilidad de éxito o la que salve mas vidas pero según Asimov, incluso en el caso de haber realizado la elección óptima, el hecho de saber que por su accionar ha habido daños a humanos seguramente destruiría el cerebro del robot. Lo describe en uno de sus libros (El Sol Desnudo)

        • No se olviden de la Ley Zero de Asimov: "Un robot no puede causar daño a la humanidad o, por inacción, permitir que la humanidad sufra daño.",

  • sin nuestro microbioma moríamos. ¿Tendran los.robots virus connviviendo con ellos en simbiosis?

  • Lo menos que esperaba era ver discusiones de creencias. El blog está creado para informar, aveces divertir y conocer. Da flojera leer a un aferrado tratando de convencer a las personas. Existe el libre alveldrio. Cada quien sus pulgas.

  • Por que se esfuerzan tanto por darle importancia a una "supuesta" alma de un elemento "no vivo" .. En verdad desean darle mayor valor a que la "licuadora" sepa que esta viva ?

    • jaque mate

    • Si ya hay mucha gente que no cree en el alma, porque insisten en estas pelis en darsela a los robots?

      • Vi ayer la película y en ningún momento se mencionó la palabra "alma". Solamente consciencia.

  • Pinta muy bien esta película. Me encantan las novelas de Asimov y estaría genial que hicieran la saga de la Fundación!

  • Diablos pero yo si he gozado con estos comentarios! estan mas entretenidos que el troleo que se vive diario en los articulos de FayerWayer xD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por fin, por fin, entre la noticia del otro día de los ratones y la telomerasa, y ahora por fin la evidencia clara, de vida no necesariamente parecida a la nuestra aumenta enormemente las expectativas de encontrar vida fuera de la Tierra, este de ser asi, es uno de los dias más importantes de nuestra historia moderna, tan o mas importante que la rueda, escritura y demás.

Saludos y como siempre gracias por darnos de primera mano la información Elias.
"

por "José Andrés" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax