texto:   A-   A+
eliax

100 Gbps Ethernet en el horizonte
eliax id: 1319 josé elías en jul 26, 2006 a las 10:29 AM (10:29 horas)
Apenas nos estamos empezando a aconstumbrar a redes de 1Gbps en nuestras PCs y laptops y ya la IEEE (la institución encargada de estandarizar redes Ethernet) ya acaba de votar para darle hacia adelante al desarrollo de redes de 100Gbps (100 Gigabits por segundo, es decir, 1,000 más rápido que el 99% de las tarjetas de redes de 100Mbps de hoy día).

Se espera que mas o menos dentro de 3 años se finalice el proceso de desarrollo de las tecnologías necesarias para 100 Gbps Ethernet.

Noten que aunque es muy dificil que dos computadoras puedan comunicarse a esta velocidad (al menos que lo hagan directamente desde la misma memoria de las máquinas, en vez de desde sus discos duros), pero esto es aun algo bueno puesto que un solo cable de 100Gbps Ethernet puede cargar mucha información simultanea para cientos o miles de computadoras en una empresa, por lo que la velocidad es bienvenida, especialmente en el sector empresarial cuyo tope con Ethernet es actualmente 10Gbps.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] el método científico deja bien claro que las negaciones no pueden demostrarse.

Es una necedad decir que seguiré creyendo que existe Bob Esponja hasta que alguien revise milímetro a milímetro todos los mares del mundo y me demuestre que no sólo no lo encontró, sino que a demás se aseguró de que Bob no se haya movido de lugar justo cuando estaba mirando y por eso no lo vió.

El problema no es que no haya evidencia de la inexistencia de algo, sino que no deberías haber creído en la existencia de algo hasta no tener suficiente evidencia. Puedes decirme que tienes una "corazonada", o una sospecha, o hasta una ilusión, pero una creencia firme jamás debe existir si no hay suficiente evidencia a favor.
"

por "anv" en may 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax