texto:   A-   A+
eliax

100 Gbps Ethernet en el horizonte
eliax id: 1319 josé elías en jul 26, 2006 a las 10:29 AM (10:29 horas)
Apenas nos estamos empezando a aconstumbrar a redes de 1Gbps en nuestras PCs y laptops y ya la IEEE (la institución encargada de estandarizar redes Ethernet) ya acaba de votar para darle hacia adelante al desarrollo de redes de 100Gbps (100 Gigabits por segundo, es decir, 1,000 más rápido que el 99% de las tarjetas de redes de 100Mbps de hoy día).

Se espera que mas o menos dentro de 3 años se finalice el proceso de desarrollo de las tecnologías necesarias para 100 Gbps Ethernet.

Noten que aunque es muy dificil que dos computadoras puedan comunicarse a esta velocidad (al menos que lo hagan directamente desde la misma memoria de las máquinas, en vez de desde sus discos duros), pero esto es aun algo bueno puesto que un solo cable de 100Gbps Ethernet puede cargar mucha información simultanea para cientos o miles de computadoras en una empresa, por lo que la velocidad es bienvenida, especialmente en el sector empresarial cuyo tope con Ethernet es actualmente 10Gbps.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José."

por "Maximiliano Zuletta" en mar 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax