texto:   A-   A+
eliax

Memoria para celulares a 102.4Gbps desarrollada por Samsung
eliax id: 8525 josé elías en feb 22, 2011 a las 02:00 PM (14:00 horas)
Samsung acaba de anunciar un gran adelanto en el desarrollo de memorias para dispositivos móviles como celulares y tablets como el iPad, que permitirá una velocidad de transferencia de 102.4Gbps (12.8GBps).

Este nuevo tipo de memoria de memoria LPDDR2 DRAM de Samsung es al menos 8 veces más rápida que las memorias actuales y utiliza 512 conectores (en vez de 32 o menos) para transferir en paralelo todo el torrente de datos que soporta. Los chips en sí vendrán con la capacidad de almacenar inicialmente 1Gb de datos (128MB).

Lo interesante de esta noticia es que con estas velocidades de transmisión (que a propósito es suficiente para transferir cerca de 18 discos compactos de datos en 1 solo segundo) estamos ya acercando los celulares en nuestra manos al domino de potentes servidores de cientos de miles de dólares de hace apenas uno o dos años atrás (lo que me hace recordar esto).

Y como si fuera poco, según Samsung ha logrado esta hazaña con un diseño que consume 87% menos energía que las memorias actuales (lo que son excelentes noticias para nuestros dispositivos móviles).

Esperemos ahora que estos productos salgan rápidamente al mercado, aunque sea para que lo veamos en el iPhone 6 el próximo año... :)

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Se acerca el día en que por fin voy a poder jugar Crysis en mi Android.

  • Algo que me llama la atencion es que a pesar de ser Samsung quien anuncia este adelanto, tu pones dos ejemplos apuntando a la competencia:

    1) Dices Tablets como el iPad
    2) Dices que para verlo en el iPhone 6

    No seria mucho mas razonable mecionar los productos del mismo Samsung, como la Galaxy tab y el Samsung Galaxy S?

    De verdad que no entiendo porque la necesidad de mencionar los productos de Apple, que en ese escenario es rival de Samsung, que es quien presenta el nuevo modelo de memorias...

    • si, es muy monocromático eliax en ese sentido.

    • Anteriormente me gustaba seguir este blog al pie de la letra pero tengo más de un mes que no lo sigo por esta misma razón lamentablemente José Elías esta parcializando su blog solo con los productos de Apple desde hace un tiempo se me parece a un vil vendedor de teléfonos o una persona que lamentablemente solo conoce la tecnología de Apple e ignora las otras tecnologías.

      • Que extraño, según la bitácora haz visitado en los últimos días al menos 20 veces al blog (al menos que alguien esté impersonificando tu PC a la perfección)... :)

        • Creo que tu bitácora es poco certera, me imagino que la llevas por los IPs y en la institución donde laboro existen varias personas que son seguidores de tu blog, no confundas una cosa con la otra.

          • Direcciones IP es solo una de las varias maneras de identificar una PC :)

            • Para finalizar, si existen varias formas de identificar una PC que no se solo por el IP, pero te puedo asegurar al 200% que no puedes afirmar que sea yo el que esté utilizando dicha PC, deberías aprender a aceptar la malas críticas, yo he seguido a Eliax desde hace mucho tiempo “Soy el primero que le recomiendo a las personas que sigan este blog”, pero desde hace mucho tiempo tengo la inconformidad de que este mismo esté parcializado hacia una sola compañía (Apple) y por lo que veo no soy el único.

              Tu blog es muy bueno, pero en mi humilde opinión, creo deberías tratar de aprender a sobre llevar las malas críticas y tratar de hacer algo positivo con estas “no siempre la vida te manda flores”.

              • Míralo de esta manera, ya haz comentado 3 veces en eliax hoy, lo que está contrario a tu "ya no visito a eliax".

                Por otro lado, antes de pasar juicio sin causa, te recomiendo sinceramente que leas estos dos artículos para que se te amplie la mente sobre lo que falsamente alegas de mi:

                http://eliax.com/index.cfm?post_id=7394

                http://eliax.com/index.cfm?post_id=8240

                Y gracias por las visitas.

              • Hasta a mi me dio risa.

                Míralo de esta manera, para yo saber que me respondiste no tengo que entrar a tu pagina las personas me dicen que me respondiste y solo he entrado para leer tu respuesta (lo puedes confirmar en tu grandísima bitácora) y responder a tu respuesta, y para que veas eres tan fan de Apple hasta en tu respuesta te pareciste a Steve Job “No sabe aceptar la realidad al momento de una falla y quiere resaltar las cosas malas de sus competidores”.

                Realmente esperaba una respuesta más profesional, especialmente de una persona como tú.

                • Y el Señor "Ya No Visito Este Blog" continúa visitando Y comentando. O la ironía.... Así es que se desacredita la gente. Te salió el tiro por detrás hermano.

    • Es famoso y sirve bien para ejemplificar, asi que lo veo un ejemplo valido. Por lo demás, ¿que mas da el ejemplo que use?

      Supongo que usara esos términos porque es usuario de productos Apple. Lo que no veo es decir que esta parcializado como he leído arriba. Además, creo que ya puso un articuló explicando algo sobre eso. Lo buscaría pero estoy en Android y no es igual de comodo que un PC.

    • Para su informacion: El principal cliente de memorias de Samsung es Apple.

      • Y? eso no justifica el argumento que pongo en mi comentario. En ningun momento digo que Apple no vaya a utilizar esa tecnologia

        Si Samsung desarrolla una nueva tecnologia, es mas logico pensar verla primero en sus productos, aunque los demas la utilicen tambien. Es como si Microsoft desarrollara una tecnologia que mejore la forma de hacer busquedas en internet y que se tome a Google como ejemplo de lo bueno que seria....cuando Microsoft tiene su propio buscador (BING).

        • Soy usuario "tecnico" y no conozco con detalle cual es el tablet de Samsung. Por un momento crei que era el XOOM, pero ese es el de Motorola, si no me equivoco.

          Si Citroen desarrolla un nuevo sistema de inyeccion que reduce el consumo de combustible en un 80%, veria aceptable que alguien diga que espera que eso salga rapido y se aplique en un Toyota Corolla, porque la gran mayoria de personas no va a querer (aun conociendolo) un Saxo. Total, realmente eliax ha expresado que le gusta el iPhone y no esta nada mal que espere que esta tecnologia este en este equipo. Y ademas, es casi obvio que estara en productos Samsung sin necesidad de mencionarlos.

          Si a Samsung no le molesta la mencion (con las ventas de esas memorias reciben significativos ingresos y es interesante ganar cuando se venden tus productos y tambien cuando se venden los de la competencia), por que la incomodidad?

          Si, es cierto que se pudo haber mencionado algun equipo Samsung, pero no veo que eso sea motivo de irritacion, pero para gustos los colores...

  • ¿Y cuanto demorará en salir al mercado?

  • oye Jose quisiera saber que opinas de que unos ciencificos italianos han perfeccionado la fusion en frio que opinion te respecta eso y que conocimintos tienes del tema me gustaria que lo tocaras en un articulo

  • Sí, también dañó mi sentido común al leerlo

    Samsung Galaxy S superó en ventas al iphone 4 incluso en estados unidos

    Pero es que el Galaxy S 2 llega en breve al mercado y mucho se deben poner las pilas tanto apple como otras grandes marcas para hacerle algo de competencia, que ya sea dicho, bienvenida sea, por el bien de todos

    Un saludo

    • Señor lector,

      Tranquilo. Tómelo con calma. No es una conspiración.

      Utilizo el ejemplo del iPad por la sencilla razón de que pocas personas (salvo usuarios técnicos) saben todavía lo que es un "tablet", pero sin embargo saben lo que es un iPad.

      En cuanto al ejemplo del iPhone, y como dijo otro lector arriba, el principal cliente de memorias de Samsung es Apple, incluso mayor que Samsung mismo, y además, Apple se ganó su posición en el mercado al sacar el celular que todo el mundo ha imitado en los últimos 3 años :)

      Por otro lado, recomiendo leer estos dos artículos:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=7394

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=8240

      Abrazos. :)

      • Ok, tienes el mismo argumento que esperaba, que ipad y iphone son mas reconocidos y por eso usarlos de ejemplo.

        Eso era cierto hace 1 ano, hoy en dia eso ya no es asi. Hoy dia en el mundo ya hay mas dispositivos mobiles con android que con cualquier otro OS incluyendo el iOS de Apple.

        En cuanto a Samsung y su linea de Smartphones, Samsung es precisamente el fabricante que mas dispositivos con Android ha vendido, noticia que se muy bien que conoces, pues tu mismo la publicaste en este blog.

        No te voy a acusar de Apple fanboy, pero tienes que admitir que no es justo que siendo Samsung el mas grande fabricante de dispositivos android, no merezca la mencion de sus propios productos en un articulo sobre una tecnologia que la propia empresa ha creado.

  • Vamos Jose Elias ¿porque tiene que ser el en iPhone 6 si Samsung tiene su propia linea de Smarthphones que no tiene nada que envidiarle al iPhone? Creo que podriamos verlo primero en el Samsung Galaxy S III

  • muy buen post ojala salgan pronto al mercado

  • Entonces tiene un 1GB o 128 megas... no sería 1028 MB (próximo a 1GB)???

    • "Los chips en sí vendrán con la capacidad de almacenar inicialmente 1 Gb de datos (128 MB)."

      Hay que tener cuidado con las "B" y "b". Por esta razón muchas compañías telefónicas engañan diciendo simplemente "un plan de un giga", pero es ¿giga cebolla, giga perro, giga bit?

      b = bit
      B = byte
      1 byte = 8 bits

      • Correcto.

        otra observacion alberto, es k, 1GB = 1024 MB(no 1028)... pero para las companias de disco 1GB = 1000 MB y esto sin contar lo que el disco usa para crear las particiones y tener el registro de los datos. por eso es que siempre veras que un disco dice una cantidad, por ejemplo, 30 GB, pero al momento de comenzar a usarlo dice 28 ó 29..

      • Recomiendo leer este artículo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=3642

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente artículo muy bien explicado, la verdad es algo que muchas personas han tratado de responder y al fin haberlo logrado es asombroso."

por "marvin" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax