texto:   A-   A+
eliax

Toshiba desarrolla chip con 128GB de capacidad para celulares
eliax id: 7839 josé elías en jun 17, 2010 a las 11:44 AM (11:44 horas)
Toshiba NAND Flash 128GB ChipHoy día la manera de agregar mucha memoria a dispositivos móviles como celulares inteligentes o incluso tablets (como el iPad) es juntando varios chips de poca capacidad para entre todos obtener una alta capacidad. El problema es que este método ocupa mucho espacio precioso dentro de dispositivos compactos, aumenta la complejidad del sistema, y es costoso. Toshiba ahora ofrece una solución.

Toshiba acaba de desarrollar un chip con memoria Flash tipo NAND que dentro de este contiene 16 bloques de 8GB cada uno, para un total de 128GB de memoria en un solo chip.

Aparte de eso, el chip fue fabricado con tecnología de 32nm, lo que significa que es mas barato construir estos chips ya que ocupan menos espacio, lo que al final se traduce en que pronto tendremos celulares con 128GB de almacenamiento en nuestras manos, y para aquellos fabricantes que quieran empujas las fronteras, podrán hacer igual que antes y combinar 2 o 4 de estos chips para ofrecer dispositivos con 256GB o incluso 512GB (medio TeraByte) de información.

Y para que tengan una idea, con 128GB sería posible almacenar el equivalente a 180 discos compactos de datos en tu celular.

¡Gracias al lector identificado como DannyR por el enlace!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax