texto:   A-   A+
eliax

Primeros pasos para almacenar la mente con almacenamiento cuántico aleatorio
eliax id: 7036 josé elías en sep 13, 2009 a las 09:07 PM (21:07 horas)
Científicos de la Australian National University acaban de crear un sistema capaz de almacenar el estado cuántico de la luz en un sistema de acceso aleatorio (similar a las memorias RAM de nuestras PCs de hoy día, pero para el mundo cuántico).

El sistema funciona utilizando mecanismos ópticos y magnéticos, pero lo importante no son los detalles técnicos (los refiero a la fuente para los curiosos de tales detalles), sino lo que esto significa para el futuro...

Un tema que siempre surge cuando hablamos de los hipotéticos humanos sintéticos del futuro, cuyas mentes no funcionan bajo un esquema biológico sino que completamente sintético, es cómo se almacenaría y/o transferiría la información de una mente biológica a una sintética, en el caso de que nos demos cuenta que los patrones neuronales cerebrales no sean bien definidos en el mundo digital, sino que difusos en el mundo cuántico.

Pues he aquí la respuesta.

Lo que este sistema hace, en resumen, es servir como una "memoria cuántica", a la cual podemos acceder a cualquiera de los elementos almacenados en cualquier orden (como si se tratara de una base de datos), pero con la gran diferencia de que lo que almacenamos no son simples "ceros" o "unos", sino que el estado cuántico imperturbado de algún sistema (en este caso, de fotones de luz).

Es decir, que con este sistema ya es posible en principio poder almacenar todo el estado de un cerebro humano a nivel cuántico.

Esto significa que hemos dado el primer paso para crear un sistema de almacenamiento cuántico, en donde por ejemplo, sería posible en un futuro hacer un respaldo (o "backup") de nuestras mentes.

Como ven, y para los escépticos, la ciencia avanza a pasos cada vez mas agigantados, haciendo la ciencia ficción una realidad científica...

Fuente de la noticia (recomendado, con muchos datos técnicos para científicos en la materia)

El estudio publicado en la revista Nature

autor: josé elías

Comentarios

  • De verdad es emocionante ver como la ciencia avanza pero decir que avanza a pasos agigantados me parece un poquito exagerado, ya se que a ti Eliax de verdad te encanta esto (me incluyo)... un consejo creo que vas muy rapido colocando post... de verdad lei el post sobre el MOVIMIENTO ZEGEIST pero no e tenido tiempo para leer todos los comentarios, que a veces a los usuarios se nos hace interesant leerlos, y asi hacerte mejores criticas ya sabras que yo soy un detractor de ciertas ideas tuyas :-)... mas nada.. bye

  • Bueno la Verdad esto es otro de los grandes saltos que ocurren en el mundo tecnologico... pero eliax te tengo una pregunta en cuanto a la parte de "ya es posible en principio poder almacenar todo el estado de un cerebro humano a nivel cuántico" al momento de realizar un backup de nuetro cerebro por algun motivo X, o incluso la transferencia de este a un cuerpo sintetico, de verdad crees que seriamos nosotros mismos, por ejemplo cuando tienens una aplicacion el codigo es el mismo pero las instancias que se ejecuten apartir de ese codigo son totalmente independiente por asi decirlo no es un ser unico si no mas bien simples copias basadas en un modelo, y mas hablando de tranferencia a un cuerpo sintetico seria algo como copiar nuestra informacion y luegro borrarnos a nosotros mismo para que una copia nos remplase ¿que opinas?

  • Amén!!.... ;) :P

  • Si habia leido ese articulo pero no me referia a como funcionaria si no a como seria a la hora de aplicarse por que por ejemplo cuando transfieres un archivo de un disco a otro no mueves exactamente cada 0 o 1 registrado en el disco si no que este es recreado en otro lugar y luego simplemente el original ha de ser omitido o suprimido para simular que fue movido pero en verdad fue creado nuevamente... por eso fui muy claro con el ejemplo de que si un programa es ejecutado varias veces cada instancia es diferente aunque trabajan igual aun si toda tu informacion fuera copiada a la nueva plataforma la anterior seguiria existiendo a menos que borres cada recuerdo de tu ser biologico para simular que fuiste movido y no simplemente copiado no se si me comprendes :-)

    • Joan,

      Hay dos maneras de clonar algo:

      Una es su estructura, y para explicar eso escribí un comentario, el #23.1 que puedes leer en este enlace:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=7034#c747285

      La segunda manera es haciendo una copia idéntica, al nivel de átomos, como expliqué en este otro artículo:

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=6773

      Recomiendo que leas ese segundo artículo, porque la conclusión es que cuando copias algo átomo por átomo, terminas con exactamente el original una vez mas. Es decir, ambos "el original" y "la copia" son 100% idénticos y ambos dirían que son el original.

  • me parece bien que sigas con tus ansias de ser un robot Xd
    pero esto es como decir que cuando inventaron el tren a bapor el maquinista digera na nos queda nada para el avion supersonico....

    • de hecho creo que ... ahi estas mal .. entre el tren de vapor y el avion supersonico apenas hay un fragmento de tiempo, comparado con la existencia del hombre mismo xD

  • de verdad que mania con este tema.
    Joan alexis esta en lo cierto.

    incluso aun cuando los excepticos no creais en al existencia del alma, por vuestro craso error de relacionarla indivisiblemnete de la religion.
    pues aun obviando la existencia del alma, pasaria lo que dice joan alexis.
    llegara el dia que si, se puedan copiar tus recuerdos, como si hablasemos de ellos como una sucesion de videos, mp3, incluso sensaciones, emociones y todo cuanto albergue tu cerebro.
    para el caso seria como el viejo clonecd que copiaba literalmente punto por punto el cd original.
    pero resultaba que aunque el nuevo cd copiado pudiera saltarse la proteccion y hacer exactamente las mismas cosas que el original. en ningun caso tenias el original. solo una copia es decir, un sujeto b, infinitamente parecido o acaso igual que tu, en su forma de pensar, razonar ( aunque eso estaria por ver, ya que 2 individuos por iguales que sean, siempre tendran cosas distintas(ver gemelos)) y puede que hasta en su forma de sentir.

    el dilema no pasaria por ahi, ya que supongamos elias que te clonas, sale una copia exacta y perfecta de ti a dia de hoy, con tu salud perfecta.
    le presentan esta copia a tu mujer e hijo y ellos no notan nada y les parece perfecto. pero claro.... uno sobra, no?
    suponiendo que tu como original seas el que sobra... te suicidarias?

    te verias cara a cara con tu nuevo clon, tu familia contentisima con el, tu clon es practicamente tu, pero tu te dirias.... ehhhh pero que pasa aqui, que yo soy yo joder, que sigo siendo elias, quien es ese que me usurpa?

    segun tu forma de verlo, practicamente ni podrias quejarte, ya que ese nuevo clon es tan tu, como tu mismo.
    sin embargo y por mas que te pese, tu jamas dirias ale venga ya me suicido yo o me piro a otro pais, que aqui sobro.
    por que? simple, porque un clon, solo es uno de esos cd baratos sin serigrafiar, y cada individuo somos unicos.

    • no hay de otra.... un 3 way hehehe

  • De acuerdo a lo que entendí en el articulo fuente, es que este proceso podria ser utilizado luego para aplicaciones de almacenamiento de memoria (de forma cuantica), pero creo que el enfoque a corto plazo es para uso mejores medios de almacenamiento de datos para computadoras... aunque claro, quizas a muy largo plazo para hacer lo que Elias especula en este artículo.... de todos modo esto está interesantissimo.

    Lo otro es que, no creo que por el hecho de que me clone a X dispositivo "sintetico" (de la forma que sea) eso signifique que yo (mi instancia original) vaya a vivir eternamente (quizas mi instancia clon si).

    Ahora, si de lo que hablamos es de que en un futuro YO sea "transferido" totalmente a un cuerpo/dispositivo sintetico... quizas si sea posible lo de la extensión de la vida, pero si lo que hablamos es de clonacion hacia otro dispositivo, esto no seria mas que una copia de mi instancia, como decía uno de los lectores anteriores.

  • Supongo que lo mejor sería tener un backup de nuestra mente por si uno se muere, poder restaurar!!!! jajajaja
    Fuera de broma, no suena tal mal.

  • haber si se concreta, que fidel castro, esta ancios0 por hacerce un clon y pasar su cerebro, es uno de los proyectos que se que se investigas,n que sigo con agudeza "" simpre que puedo

    lo digo proque veo fidel castro, para años si esto sae bien, y a EEUU tirandose de los pelos jajaja

    hombre es ironia pero es un ejemplo de lo que puede pasar


    pd: ironia""

    yo estoy haber si em hago un par de yos, para que uno vaya a estudiar, otro a trabajar y despues hace un backup de cada uno unificado

    la de lios que se puede armar y posibilidades

    :P

  • Al leer esta noticia me planteo si este mecanismo sería capaz de resucitar a los muertos en un futuro más o menos lejano. Al que le interese, puede leer un pequeño relato que escribí hace tiempo basado en este tema.

    http://aprendiendoaescribirbien.blogspot.com/2006/07/06-resureccin.html

    Seguro que a Eliax le va a gustar.

    Saludos.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que disfrute leer tus escritos Eliax.

Webs como estas (ya sean pequeñas, medianas o grandes) son las que ayudan al Internet a ser un lugar tan rico.

Extrañare mucho cuando no pueda leerte mas.

Que disfrutes tus futuros planes, y trata de no olvidar a toda la masa de seguidores online que te ganaste a pulso gracias a este blog. :)
"

por "Fan # 1" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax