texto:   A-   A+
eliax

Nueva tecnologia permitirá discos duros con 5 a 50 veces mas información
eliax id: 7736 josé elías en may 11, 2010 a las 03:25 AM (03:25 horas)
Pocos dudan que eventualmente, y conforme se reduzcan los precios, que los discos duros tradicionales con partes mecánicas será cosa del pasado, y que reinarán los SSDs (Discos Duros en Estado Sólido) basados en memoria Flash o similares. Sin embargo, los discos duros tradicionales parece que no se irán sin antes dar una buena batalla...

Científicos acaban de reportar en la publicación científica Nature Photonics que han experimentado exitosamente con una técnica que hará que los discos duros tradicionales se puedan fabricar para que estos almacenen entre 5 y 50 veces mas información en el mismo espacio que ocupan hoy día.

El logro se utilizó combinando dos técnicas que antes por separado conducían a un callejón sin salida en experimentos que trataban de incrementar la densidad de datos, pero que cuando se combinaron, cada técnica resolvió el problema de la otra.

Pero lo mejor de todo es que esta técnica se ha comprobado que funciona, incluso escribiendo datos a velocidades de hasta 250Mbps (unos 31 MegaBytes por segundo), por lo que a diferencia de otras tecnologías, esta parece que veremos en la práctica en muy corto tiempo.

Esto significa que dentro de poco podremos comprar laptops con entre 2 y 5 TeraBytes de información, y en un futuro incluso con hasta 50 TeraBytes.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Dentro de poco ya no tendré que dejar en mi casa las películas que no caben en mi laptop? Aleluya!!!!!!!

    • Proximamente memorias usb 3.0 ultraplanas con 5 TB.

  • hay un error que puede que te guste saber
    los ssd dices tu que son discos en estado solido pues no son sus siglas son dispositivo de sistema solido ( la d noes disk sino que es device)

  • Lo que me preocupa de todo esto es que estos discos tendrán las mismas debilidades de los discos tradicionales (por ejemplo, que se dañen si se te cae tu equipo), cosa que no pasa con los SSD. Por otro lado, también pienso en la vida util de los SSD, ya que como dices, si están hechos con la misma tecnología de las memorias Flash/USB, entonces tienen un tiempo X de vida, que por lo general no es mayor a 10 años. Aunque ustedes no lo crean, yo aun tengo un disco tradicional de 10 gigas desde el año 1997 que está en perfecto estado y funcionando con una máquina para pruebas de red y que tiene Windows 98 SE. Elias, mi pregunta es: si tuvieses que elegir, ¿cuál sería el agraciado?

  • No saben para que fechas mas o menos estara disponible a bajo precio estos dd?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax