texto:   A-   A+
eliax

Toshiba desarrollando SSD de 1TB, 2Gbps y del tamaño de una estampilla
eliax id: 7481 josé elías en feb 18, 2010 a las 06:51 AM (06:51 horas)
Toshiba, en asociación con investigadores de la Universidad Keio en Japón, recientemente anunció que está desarrollando una tecnología que le permitirá hacer caber varios chips NAND de 128GB en el área que ocuparía una estampilla de correo tradicional, para ofrecer una capacidad de 1TB en ese tamaño.

Es decir, que si escalamos ese tamaño al disco duro tradicional de un laptop del tipo de 2.5", que hablamos de un futuro próximo en donde un pequeño disco duro en estado sólido (o SSD) tendrá la capacidad de cuando menos 10TB.

Aparte de eso, dicen que debido a que han integrado tanto la memoria como el controlar dentro del mismo componente, que ahora puede hacer transferencia de datos de hasta 2Gbps (250 MegaBytes por segundo), lo que es el equivalente a que puedas copiar el contenido de todo un CD de datos en aproximadamente 4 segundos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • El precio serà interesante... Notase la ironia.
    A ver quanto tarda a salir i a ser "economico" de cara un usuario particular.
    Por lo demàs. Excelente noticia ^^

  • Jose URGENTE:

    Is Google preparing to challenge iTunes in the cloud?

    http://news.cnet.com/8301-31001_3-10455535-261.html

  • ¿esto debería sorprendernos? jeje

    Saluditos

  • impresionante, en un futuro una notebook con 10TB seria buenisimo :)

    Eliax mira esta noticia que he leido http://blog.segu-info.com.ar/2010/02/presentan-una-denuncia-contra-google.html

    una jugada un poco atrevida la de google

    • Me parece infundada la denuncia, cuando entre por primera vez a Google Buzz el programa explica el funcionamiento básico de Buzz y te avisa que ha puesto tus contactos más frecuentes como seguidos tuyos, es decir que YO leo lo que ELLOS publican. A demás te avisa que cualquier buzz PUBLICO (podes hacer buzz privados que solo llegan a quienes vos especifiques) pueden ser leídos por cualquiera y llegan a cualquier persona seguidora tuya (las cuales se pueden bloquear). Es el serrvicio que ofrece Buzz, más parecido a un twitter que a un Facebook, si buscas un Facebook Google tiene otro servicio que se llama según creo orkut (o algo parecido). Por lo tanto después de leer su funcionamiento entre en la lista de contactos que sigo por defecto y borre los que no me interesaba seguir. No es gran cosa. Por úl timo tengo entendido que en los buzz no se revela información personal como Mail, etc... Aunque desde móviles podes agregar tu posición si querés.

  • Suena a lo que otras empresas fabricantes han comentado, desarrollo de procesadores y memorias en "3D", osea multi-capa, los problemas que habían tenido con ese enfoque era la trasmisión de electricidad y el dolor de cabeza de la disipación térmica, me alegro que por fin se lanzaran a la piscina con esta clase de desarrollos.

  • */PARA EL 2029 VAMOS A TENER A TERMINATOR PRESENTE....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] en el futuro les va a tocar difícil a los escritores de ciencia ficción, no va a quedar mucho que se pueda seguir llamando ficción."

por "Kevin peña" en nov 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax