texto:   A-   A+
eliax

Seagate lanzaría disco duro de 5TB este año gracias a adelanto
eliax id: 8677 josé elías en may 4, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Seagate recientemente anunció que logró una densidad de datos en discos duros tradicionales de 625 Gigabits por pulgada cuadrada, lo que traduce que un disco duro de 3TB y que ocupan 5 discos físicos dentro de un solo disco duro, ahora se pueda fabricar con 3 discos.

Eso además significa que con 5 discos dentro de un disco duro poríamos tener el primer disco duro de 5TB disponible este mismo año, en linea con la tendencia/predicción #56 para este año 2011...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Serian de mucha utilidad para los que coleccioanan juegos y peliculas, ojala vengana un buen precio.

  • En verdad que me conformo con la mitad de ese espacio...

  • Dame 2, el segundo que sea para respaldar lo del primero, porque una pérdida de datos de ese calibre tiene que doler mucho.

  • hace 10 años con 80 Gigas uno tenia mas que suficiente a este paso los discos duros de 250 Teras sera algo comun

  • Me gusta mucho tu blog, pero una cosa que no me gusta es: ¿por qué siempre escribes los símbolos de unidades seguidos sin espacio de la cantidad? Esa forma esta mal, así no se escribe. A de más, se ve mejor con espacio!

    5TB
    5 TB

    • "sin espacio después la cantidad" ...

    • Respuesta sencilla: Por convención, es como toda la industria lo escribe es especificaciones técnicas.

      Cuando se habla de unidades de almacenamiento, de transmisión de datos o de velocidad de un procesador, la unidad se pone inmediatamente después de la cantidad.

      Como ejemplo, se escriben cosas como 2.3GHz, 100Mbps, y 5TB.

      Además, es mejor sin espacio de por medio ya que si la palabra se rompe al final de una oración quedarían desasociados la cantidad y la unidad de medida.

      O en otras palabras, por sentido común...

      • Hay algunas maneras de solucionar el problema de que se separa la cantidad y la unidad en una nueva linea, aunque no sea así no más como cambiar el tamaño de la letra.

        Si fuese por sentido común, entonces se escribiría de forma separada, ya que es más fácil de leer! Caso contrario podrías escribir todo junto. ¿Notepareceasí?
        Me parece que estás confundido o has inventado eso. El convenio que dices ¿me lo podrías mostrar?
        A demás, si muchas personas se lanzan del punte, aunque parezca mala idea, ¿habrá que hacerlo?

        La norma que especifica que hay que separar los símbolos de las cantidades es esta: http://www.bipm.org/utils/common/pdf/si_brochure_8_en.pdf

        De: http://physics.nist.gov/Pubs/SP811/sec07.html
        NIST
        Sección 7.2
        "In the expression for the value of a quantity, the unit symbol is placed after the numerical value and a space is left between the numerical value and the unit symbol."

  • Justo lo que necesitábamos. Así no tendremos que preocuparnos por averiguar en qué hemos ocupado todo el espacio de nuestro disco por unos cuantos años más.

  • Ahora faltaría que se masifiquen las ofertas de planes de datos (telefónicos o lo que sea) de alta velocidad a buen precio en todo el mundo...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax