texto:   A-   A+
eliax

Discos estilo CD de entre 1TB y 5TB en camino
eliax id: 3788 josé elías en ago 30, 2007 a las 11:34 AM (11:34 horas)
Una empresa Israelí de nombre Mempile está desarrollando una tecnología que actual en el laboratorio está permitiendo crear discos de hasta 800GB, y según la empresa está cerca de crear prototipos de 1TB (1,024GB).

La empresa utiliza una técnica que permite hasta 200 capas en un solo disco (imaginen 200 discos uno arriba de otro, pero comprimidos al ancho de uno solo), en cada capa pudiendo almacenar hasta 5GB.

Según los inventores, la técnica permite almacenar datos no solo en la superficie del disco, sino que dentro de él en "capas virtuales" en 3 dimensiones. Agregan además que por ahora utilizan un láser de color rojo, pero que cuando cambien a uno azul (como los utilizados en Blu-ray o HD-DVD) que podrán almacenar hasta 5TB en un solo disco. Así mismo según ellos uno de estos discos tendrá una vida útil de hasta 50 años.

Entre los inversionistas en la empresa se encuentran los gigantes Japoneses JVP e Hitachi. Todavía no han anunciado fecha de salida al mercado.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"José,
Es un honor y un placer ver lo que este blog se ha convertido. Con tu "tiempo extra" has creado un centro de conocimiento y curiosidades que nos atrae a todos como estrellas a un agujero negro =D
"

por "Gustavo Monaco" en abr 2, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax