texto:   A-   A+
eliax

ExpressCard 2.0 listo para el mercado, promete 5 Gbps
eliax id: 6735 josé elías en jun 10, 2009 a las 09:41 PM (21:41 horas)
Por fin se finalizó la especificación ExpressCard 2.0, y la gran noticia es que será 10 veces mas rápida que la versión anterior, o mas específicamente 5Gbps, o suficiente velocidad para transferir un DVD regrabable en menos de 10 segundos.

Además, soportará nativamente adaptadores para USB 3.0, PCI Express (o PCIe) y eSATA (para discos duros externos de alto rendimiento).

Los que no sepan que es ExpressCard, es básicamente la evolución de esa ranura que casi nadie utiliza y que por lo general puedes ver al lado izquierdo o derecho de tu laptop. Inicialmente en su fase de PCMCIA o PC Card, el tamaño era similar a la mitad de un maso de cartas/barajas, pero las últimas versiones en ExpressCard son una cuarta parte del tamaño.

La idea es que esta ranura sirva como un puerto de expansión de alta velocidad para laptops, en donde puedas conectar adaptadores de video, de almacenamiento, de telecomunicaciones, y todo tipo de periféricos que te puedas imaginar.

Sin embargo, hay que ver qué tan exitoso será el formato dado que hoy día se puede hacer casi de todo con USB 2.0, y ahora que USB 3.0 está por masificarse, no se si tendrá mucha vida ExpressCard 2.0...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Mañana anunciarán a USB 3.0 oficialmente - detalles (Noviembre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • "Sin embargo, hay que ver qué tan exitoso será el formato dado que hoy día se puede hacer casi de todo con USB 2.0, y ahora que USB 3.0 está por masificarse, no se si tendrá mucha vida ExpressCard 2.0..."

    justamente pense lo mismo mientras leia la noticia, a pesar de no gustarme los monopolios, preferiria usar usb y wusb para todo tipo de conecciones en vez de tener entradas de distinto tipo.

    PD: PRIMERO!!

  • Con esa velocidad puede convertirse en un standard de discos en estado sólido sustituyendo incluso al PCI en sobremensa !!

    Imaginaros un par de ExpressCard 2.0 internas y otra externa tanto para Laptops como para equipos de sobre-mesa.

    Tienen la ventaja de:
    * Transferencia (ya visto)
    * Tamaño adecuado para los tiempos que corren y para el futuro.
    * Es elegante (integra la alimentación) y cuando lo añades a un portátil no tienes un pinganillo colgando como ocurre con el USB. Queda bien integrado.

    Solo hace falta que los discos ExpressCard SSD de alta capacidad y alta durabilidad alcancen precios de mercado y algun gran fabricante apueste por ellos para marcar la tendencia a seguir en el futuro.

  • todavia no entiendo la utlilidad de ese espacio en mi laptop ,dice que la idea es que sirva como un puerto de expasion de alta velocidad para laptop.
    pordrias explicarte mejor?

  • Disculpen mi ignorancia, pero por ejemplo esta ranura podria soportar las altas tranferencias de una Tarjeta de video? ejem. las futuras ATI series 5XXX

    • Sí, correcto.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy leyendo tu libro Maquinas en el Paraiso, que te puedo decir, EXCELENTE.

Un placer, gracias
"

por "manuel" en dic 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax