texto:   A-   A+
eliax

FireWire a 3.2Gbps en camino ("Firewire 3200")
eliax id: 4199 josé elías en dic 15, 2007 a las 08:06 AM (08:06 horas)
La entidad que rige el estándar IEEE1394 (también llamado FireWire o iLink por Sony), la 1394 Trade Association, acaba de anunciar que ha iniciado el trabajo para el sucesor de Firewire 800, al que denominará S3200 internamente pero que en el mercado es posible que se conozca como FireWire 3200. Esta versión será 4 veces mas rápida que FireWire 800 (como es utilizado en las últimas Macs), pudiendo proveer una velocidad de 3.2Gbps (3,200 Megabits por segundo, o 400 MegaBytes por segundo).

Con esta tecnología será posible transferir el contenido completo de un CD en menos de 2 segundos entre dispositivos compatibles.

Algo interesante es que el nuevo estándar continuará utilizando los cables y conectores de FireWire 800, y soportará cables de hasta 100 metros de largo.

El nuevo estándar también soportará señales de FireWire por cable coaxial, por lo que desde ya se está trabajando en integrar esta futura tecnología en el salón de estar de la casa, conectando digitalmente los equipos de sonido y TV de tu hogar, así como en aplicaciones industriales.

Será interesante ver qué tecnología sabe primero, si FireWire 3200 o USB 3.0, esta última está pautada a tener 4.8Gbps de velocidad cruda, sin embargo tal cual sucede hoy día con FireWire 400 (de 400Mbps) y USB 2.0 (de 480Mbps), FireWire 3200 será mas rápido ya que implementa un protocolo y una arquitectura mucho mas eficiente y sofisticada. Sin embargo, hoy día USB 2.0 ha acaparado la mayor parte del mercado, por lo que al menos que FireWire 3200 salga mucho antes que USB 3.0, es posible que sea relegado a un nicho del mercado.

Nota a los curiosos que no son adeptos en Inglés: FireWire es una palabra compuesta de "Fire" (Fuego) y "Wire" (Alambre), por lo que el nombre FireWire sería algo como "Alambre Encendido" en español, aludiendo a lo rápido que transmite datos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax