texto:   A-   A+
eliax

FireWire a 3.2Gbps en camino ("Firewire 3200")
eliax id: 4199 josé elías en dic 15, 2007 a las 08:06 AM (08:06 horas)
La entidad que rige el estándar IEEE1394 (también llamado FireWire o iLink por Sony), la 1394 Trade Association, acaba de anunciar que ha iniciado el trabajo para el sucesor de Firewire 800, al que denominará S3200 internamente pero que en el mercado es posible que se conozca como FireWire 3200. Esta versión será 4 veces mas rápida que FireWire 800 (como es utilizado en las últimas Macs), pudiendo proveer una velocidad de 3.2Gbps (3,200 Megabits por segundo, o 400 MegaBytes por segundo).

Con esta tecnología será posible transferir el contenido completo de un CD en menos de 2 segundos entre dispositivos compatibles.

Algo interesante es que el nuevo estándar continuará utilizando los cables y conectores de FireWire 800, y soportará cables de hasta 100 metros de largo.

El nuevo estándar también soportará señales de FireWire por cable coaxial, por lo que desde ya se está trabajando en integrar esta futura tecnología en el salón de estar de la casa, conectando digitalmente los equipos de sonido y TV de tu hogar, así como en aplicaciones industriales.

Será interesante ver qué tecnología sabe primero, si FireWire 3200 o USB 3.0, esta última está pautada a tener 4.8Gbps de velocidad cruda, sin embargo tal cual sucede hoy día con FireWire 400 (de 400Mbps) y USB 2.0 (de 480Mbps), FireWire 3200 será mas rápido ya que implementa un protocolo y una arquitectura mucho mas eficiente y sofisticada. Sin embargo, hoy día USB 2.0 ha acaparado la mayor parte del mercado, por lo que al menos que FireWire 3200 salga mucho antes que USB 3.0, es posible que sea relegado a un nicho del mercado.

Nota a los curiosos que no son adeptos en Inglés: FireWire es una palabra compuesta de "Fire" (Fuego) y "Wire" (Alambre), por lo que el nombre FireWire sería algo como "Alambre Encendido" en español, aludiendo a lo rápido que transmite datos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax