texto:   A-   A+
eliax

Intel propone USB 3.0 a mas de 4.8 Gbps
eliax id: 3917 josé elías en sep 20, 2007 a las 12:00 AM (00:00 horas)
Intel acaba de hacer público recientemente su intención de liderar una nueva versión de USB, denominada USB 3.0, la cual ofrecerá una velocidad bruta de 4.8Gbps, con el objetivo de ofrecer una transferencia neta de 300MBps).

Para que tengan idea, la velocidad bruta de USB 2.0 hoy día es de 480Mbps (versus 4,915 Mbps para USB 3.0). En otras palabras, hablamos de un incremento diez veces mas rápido.

Como predicen muchos (yo incluido), esto podría terminar sepultando al formato FireWire, el cual aun siendo técnicamente superior a USB 2.0 en su formato actual, simplemente no tiene el alcance del mercado de USB 2.0.

El nuevo esquema plantea compatibilidad con cables actuales, pero para tomar ventaja de las nuevas velocidades hay que utilizar un nuevo conector óptico (aunque también soportará cobre).

Así mismo estará basado en una arquitectura de mensajes en paquetes, similar a TCP/IP.

Se esperan las primeras implementaciones de muestra a inicios del 2009 (la especificación saldrá en el 2008), con fecha de salida al mercado en el 2010 (o de ser posible, finales del 2009).

¡Gracias a Emmanuel Bretón por la noticia!

Una de las fuentes de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Yo trabajo para una empresa que está próxima a lanzar una revista cultural y tengo la inquietud, de colocar algunos artículos y noticias de curiosidades y/o noticias de internet, tecnologia, software-hardware, y me gustaría saber si me dan permiso para publicar algunas notas que he encontrado en vuestra página.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax