texto:   A-   A+
eliax

El primer monitor 100% inalámbrico, sin cables eléctricos ni de video
eliax id: 8545 josé elías en mar 2, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Primer monitor 100% inalámbrico, sin cables eléctricosPor años he venido informándoles de tecnología que algún día nos permitiría enviar electricidad inalámbrica de un punto a otro, prometiendo de esa manera poner fin a los tediosos cables eléctricos que adornan nuestros hogares. Hoy, hemos dado un tremendo paso hacia ese futuro...

Fujitsu acaba de demostrar el primer monitor LCD del mundo que es 100% inalámbrico en todos los sentidos. No tiene ni cables eléctricos, ni de video ni de sonido. Simplemente la pantalla y la energía eléctrica le llega de manera inalámbrica.

El prototipo es un monitor de 22" que consume 25W, y aunque aun tiene que mejorar (utiliza WUSB para el video, que no es óptimo) no hay duda de que hemos dado un gran paso con esta demostración.

Por el momento, el monitor debe permanecer a unas cuantas pocas pulgadas del emisor eléctrico, el cual es básicamente el tope de un escritorio. En otras palabras, en un futuro próximo sería posible tener nuestro escritorio de trabajo en donde el único cable eléctrico sería el que conecte a este con la pared, y de ahí en adelante todo lo que coloquemos sobre o cerca de este se alimentaría inalámbricamente de energía.

Esperemos ahora que esto se estandarice lo más rápido posible, y de paso sugiero que al nuevo estándar le llamen "Tesla" (los fans de ese genio ya sabrán bastante bien por qué).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • ufff!, ya era hora!, aunque no es ni tecnología ni noticia nueva, una prueba más de lo injustamente que ha sido tratado por la historia el genio que fue Nikola Tesla (De los científico-genios que más admiro!). Lo de transmisión inalámbrica de energía lo inventó en 1891, se llama efecto Tesla. :)

    En sus últimos años Tesla se dedicó casi por completo a su gran sueño de transmitir energía de forma aérea, sin cables, aprovechando la coductividad de las capas superiores de la atmósfera, la ionosfera, para distribuirla libremente por todo el planeta, lamentablemente por falta de presupuesto nunca logró materializar su idea (imaginen un mundo sin postes de tendido eléctrico donde la energía se transmita desde torres parecidas a los que se emplean para telefonía celular).

  • Y sí!!, me parece genial que se llame Tesla!! a ver si acaso la gente conoce más de él :D

  • TESLA RULES!!!!!

  • Todo se está encaminando a la energía inalámbrica. Hasta en los empaques de productos de supermecados quizás se implemente la idea en un futuro.

    video:
    http://www.youtube.com/watch?v=jNS8CI3SvNE

  • Sencillamente genial la idea del nombre yo voto por Tesla, Edison vas a estar donde te mereces(?)

  • TESLA!

  • El nombre TESLA me parece excelente!!!!!!!!! Es uno de mis heroes de la ciencia!!!

  • Tesla debe estar revolcandose en su tumba, pues mas de 100 años despues de su primer ensayo con energia inalambrica....hoy todavia estamos buscando la manera de hacerlo realidad, que pena.

    Pero al menos hay gente trabajando en ello.

  • Gracias Nikolai!!!!

  • Muy interesante esta novedad, sin embargo estos sistemas de transmisión inalámbrica de energía, al momento son bastante ineficientes, y como está en boga el ahorro de energía; no le veo un futuro muy promisorio.

  • Hasta que algún día podamos disponer "libremente" generadores electroestaticos, inventados hace 3 siglos; o de tipo magnetico, que si podrían alimentar un monitor sin cables.

    Buscar información sobre energías libres.

    Se esta poniendo de moda en Francia, montones de agricultores, que por su cuenta colocan en sus tractores sistemas de Hidrólisis, coches por agua.

    Lo más comodo sería poder disponer de coches por aire comprimido.

    Sistemas que llevan funcionando más de 30 años en todas partes, de forma independiente.

    Sistemas sin contaminar, que incluso oxigenan la atmosfera.

  • Me parece genial el monitor pero seguramente va a haber mucha gente que no va a saber "conectarlo" a su computadora :( tal como sucede hoy en día con los teclados y mouse inalámbricos.
    Por cierto, yo sé que decir mouses es una burrada pero si digo mice pocos me entienden no?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax