texto:   A-   A+
eliax

Intel logra electricidad por el aire con 75% de eficiencia
eliax id: 5265 josé elías en ago 21, 2008 a las 09:08 PM (21:08 horas)
La transmisión de electricidad por el aire (es decir, sin cables eléctricos) no es nada nuevo (ver por ejemplo esto o esto), pero Intel ha logrado algo que los otros competidores en este espacio no han logrado aun: Una alta eficiencia de transmisión, específicamente un 75% (es decir, que solo se pierde el 25% de la energía entre la fuente y el destino).

El equipo recién demostrado por científicos de Intel puede desde ya enviar 60 Watts de electricidad por el aire a una distancia de 3 pies (casi un metro), utilizando el principio de inducción magnética para lograr su magia.

Según la empresa, ya está diseñando un equipo para que puedas recargar o alimentar de energía tu laptop de manera inalámbrica, sea en tu casa, empleo, aeropuerto o donde sea que soporten esta tecnología. Después de laptops el objetivo es adaptar la tecnología a dispositivos mas pequeños como el iPhone celulares inteligentes.

Esta tecnología fue demostrada en el IDF 2008 (Internet Developers Forum 2008) en curso.

¡Gracias a Emmanuel Bretón por la noticia!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • y la gente no se electrocutara por el aire?

    • Imagino que con las cargas que estan utilizando por ahora no creo; lo que podria pasar es que si llegue a levantarse o "erize" el cabello por la carga de iones en el ambiente; algo similar a cuando pasas cerca de un poste de luz y esta lloviendo si la carga de iones en la atmosfera es alta. De cualquier forma yo no pasaria entre los dos puntos por si acaso. :-D

      Saludos...

      :-)

    • Nada de electrocutarse, porque esta tecnología está basada en acoplamiento magnético (o inducción magnética como dice Elias), en otras palabras lo que viaja entre los dispositivos son ondas magnéticas y estas no tienen el impacto que tendría la energía eléctrica en seres vivos.

      Pero el problema es que las ondas magnéticas viajan muy poca distancia antes de debilitarse, así que esta tecnología será para espacios cerrados o por lo menos en donde exista cercanía entre los dispositivos, algo parecido a cómo funciona Bluetooth hoy día.

  • Esta buena la idea :D por que el iPhone esta tachado? lol

    • Jajaja, sin comentarios porque luego empiezan los linchamientos... jeje

      :-P

      • Algo de humor nunca sobra... :)

  • Nikolas Testa desarrolló esta tecnologia hace mas de 100 años, solo que la mala fe y los empresarios norteamericanos no dejaron que tuviera exito, e incluso le dieron el credito de muchos de sus inventos a Thomas Edison, e incluso clasificaron sus pocos archivos y planos despues de morir. Aun hoy estan clasificados.

  • Perdon: Nombre

    Nikolas Tesla, si es posible busquen en la red la historia y los importantes inventos de este gran hombre, que estuvo muy adelantado a sus tiempos.

    • Es cierto, tambien se habla de tecnologias de energia libre que han sido guardadas en secreto. El proyecto HAARP usa estos principios.

  • tiene mucho que se invento la electricidad por medio inalambrico fue descubierto por el banquero J.P Morgan en 1906 pero el decia si la energia es gratis, de donde voy a sacr el dinero

    No se hagan tontos, ya que se han creado carros a base de agua, de imanes e impulsados por aire comprimido son cosas que los petroleros han ocultado.

    Que hizo intel.. pagar por el truco que hace un siglo se invento jajaj

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Tú pasión por la ciencia es tan poderosa que se contagia a través de tus letras."

por "arepaz4" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax