texto:   A-   A+
eliax

No más cables: Electricidad inalámbrica en camino
eliax id: 1863 josé elías en nov 23, 2006 a las 10:03 PM (22:03 horas)
Hoy les presento algo que cuando lo sugerí hace unos años en foros de Internet se rieron de mi, pero el tiempo me ha dado la razón :) Científicos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussetts) acaban de desarrollar un teoría sobre tecnología que permitiría enviar energía por el aire, para que por fin no necesitemos cables para darle poder a nuestras laptops, celulares y electrodomésticos.

Según los científicos, las matemáticas predicen que tal tecnología debería poder funcionar a varios metros de distancia.

El trabajo fue presentado en el American Institute of Physics Industrial Physics Forum en San Francisco el 14 de este mes.

Más detalles en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • creo que deberías informarte más, esta tecnología fue originalmente desarrollada por Nicolas Tesla y enterrada por el gobierno de los EEUU

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla, perdón me faltó la referencia correspondiente.

  • Ferdoba,

    Si lees el artículo a donde va la noticia notarás que hacen referencia a que esta tecnología no es nueva y que se remonta un siglo atrás, por lo que la próxima vez antes de hacer un comentario sugeriría leyeras el articulo primero. Gracias por tu comentario de todas formas.

  • Es cierto, eso no es nuevo el padre de la transmisión de energía eléctrica fue Nikola Tesla y al morir el gobierno Estadounidense robó sus experimentos, anotaciones y confisco todos sus notas y progresos.

    Ya que el quería que la gente gozara de electricidad gratuita de manera inalámbrica.
    Pero pues a las grandes compañías de electricidad no les convienia ni les conviene.

    Ahora Intel aplicará esto para hacer cargadores inalámbricos para computadoras, cuando el fin era otro

  • La transmicion de energia por el aire es fisicamente posible!! Los cables solo son una guia de onda.-

    Unas cuantas palabras para buscar....

    Vector de pointing.

    Nicola Tesla.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax