texto:   A-   A+
eliax

A crearse estándar para transmisión de electricidad inalámbrica
eliax id: 5955 josé elías en dic 18, 2008 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Desde hace un par de años les hemos estado informado sobre tecnología que permitirá que algún día nunca utilicemos cables para proveernos de electricidad, sino que esta cargue nuestros dispositivos de manera inalámbrica.

Ahora, un grupo de 8 empresas se reunió en Korea en el primer Wireless Power Consortium (Consorcio de Electricidad Inalámbrica) para iniciar el proceso de estandarización de la tecnología, de modo que en un futuro nuestros dispositivos se puedan abastecer de energía en donde sea que se encuentren, sin necesidad de uno tener que adoptar un estándar sobre esto a la hora de comprar un aparato.

Como dicen en el artículo (y podrán leer en los enlaces abajo de noticias anteriores en eliax), electricidad inalámbrica ya es una realidad hoy, pero debido a las diferentes técnicas, es difícil que haya una adopción masiva de la tecnología, razón por la cual un estándar es necesario antes de que la tecnología sea exitosa.

Por ahora, la primera versión del estándar cubrirá solo dispositivos de proximidad cercana (como por ejemplo, una laptop sobre una mesa), y bajo el principio de inducción magnética, pero es obvio que futuras versiones del estándar lidiarán con formas futuras, mas eficientes y de mas largo alcance.

En noticia relacionada, noten que recientemente un grupo de científicos logró encender 800 Watts de bombillas a una distancia de 5 metros de manera inalámbrica, por lo que no tendremos que esperar mucho a futuras y mejoradas versiones del estándar.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Asi mismo no mas cables!!! que bastantes lios se hacen con ellos!!! :P

  • Eso suena genial, aunque si como dices falta algo de tiempo para ver realmente la aplicacion de esta tecnologia de manera que podamos sacar provecho. Es un gran cambio supongo que a la larga aun sin saber que estandares o requisitos se necesiten para algun dia decir que por ejemplo en una casa sea el sustituto de un cableado electrico por ejemplo.

  • Hay millones de aplicaciones para esta tecnologia, solo pensar en unas cuantas de lleva a otra y otra, un gran avance.

  • ¿Que pasa con la influencia sobre el cuerpo humano de unas ondas electromagnéticas con tanta potencia?

  • Será de corto alcance pero es muy útil. Yo me conformo con poner el teléfono sobre una placa y que se recargue sin tener que enchufarle un cable.

    • Ya empezamos. Que si los routers wifi, que si los teléfonos, que si los hornos de microondas. Ahora va a ser con los cargadores inalámbricos.

      Es aburrido una y otra vez decir que quien hace una afirmación debe demostrarla, en lugar de retar a los demás a que demuestren que es falsa.

      Si alguien piensa que los routers son malos para la salud, que lo demuestre, pero que lo demuestre de verdad en decir yo conozco a la tía de la novia de un amigo que dice que le duele la cabeza cuando la sobrevuela una mosca en el sentido de las agujas del reloj, así que las moscas emiten ondas misteriosas que dañan la sauld.

  • JAJAJA!!! Y tanta gente que se burlaba de mi cuando yo proponía la idea de hacer una plancha wireless para mi proyecto de la universidad. Ya habia teorizado que era posible pero me decian "que taba loco". Cojan ahí.

  • Este es una de las noticias a las que me fascina darle seguimiento donde quiera que la veo, ya que desde hace unos años he comentado a amigos y relacionados que si hoy estamos en la "era de la información" (la cual a mi entender ya se superó), la próxima gran revolución es lo que me gusta llamar la "era de la energía", que de hecho es lo que estamos viviendo desde años recientes aunque con timidez.

    Digo que la "era de la información" ya fue superada porque la barrera se rompió hace tiempo y las tecnologías que trabajan con información que vemos ahora, aunque son novedosas, siempre son una mejora de algo existente, es como cuando aparecieron los automóviles, fueron un gran avance, pero ya no son un avance, porque aunque se lancen nuevos modelos extraordinarios, son algo cotidiano, justo lo que pasa con las tecnologías de la información.

    Por lo que ahora, lo que veremos será la "era de la energía", donde mas y mejores desarrollos de energía alternativa serán de uso común y saldrán de los laboratorios. Hablo de llegar al punto en que cargar tu celular con el movimiento sea normal y no una novedad, que todos los carros usen agua, hidrogeno o aire, que quien no tenga su casa encendida con paneles solares sea considerado criminal, que las ciudades se iluminen completamente con energía renovable y limpia del sol o el viento, o de la basura, que las plantaciones agrícolas sean usadas al mismo tiempo como plantas generadoras de oxigeno. En ese momento, habremos roto también la barrera de la “era de la energía” y seguramente la “era de la información” nos parecerá tan histórica como la revolución industrial.

  • Nikola TESLA ya invento esa tecnologia hace mas de 100 años.

    Pero los pocos documentos de sus investigaciones fueron clasificados por los de siempre, USA.
    Investiguen un poco mas!!!!!!

  • Tesla, Tesla.

  • PERO SI ESTO NOS TIENE QUE ALTERAR EL ADN COSA MALA MADREMIA LA DE RADIACIÓN QUE A DE EMITIR

  • Ojala que standarizen la energia inalambrica, pero que beneficie a tood el mundo, osea energia gratis, tal como debio ser con la idea original de Nikola tesla, y que gente como Edison no queria porque les iba afectar sus millones, sino me equivoco en un escenario asi, los primeros perjudicados serian los petroleros.... asi q no va a ser facil implementarla por trabas que pondran

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax