texto:   A-   A+
eliax

eCoupled a demostrar cargador inalámbrico en CES 2007
eliax id: 2019 josé elías en ene 1, 2007 a las 12:19 AM (00:19 horas)
No hace mucho les hablamos de cómo se está creando tecnología que permitirá transferir electricidad "por el aire" (es decir, inalámbricamente) para por fin terminar de depender del último cable que conecta dispositivos como las laptops a las paredes de nuestras casas y oficinas.

Pues ahora, una empresa con el nombre de eCoupled, planea lanzar oficialmente el 9 de Enero de este nuevo 2007, en el evento CES 2007, un producto que permite cargar todo tipo de dispositivos en tu automóvil. En otras palabras, puedes cargar tu celular, agenda digital o laptop sin tener que hacer nada, ni conectar nada.

Esta tecnología funciona bajo el principio de "inducción magnética", y aunque es conocido por más de un siglo, solo recientemente se ha desarrollado lo suficiente como para hacerla práctica a los niveles necesarios para las demandas energéticas de los dispositivos del día a día.

Eventualmente la empresa planea lanzar otros tipos de cargadores inalámbricos para los hogares, oficinas, y lugares públicos. Esperemos que esta tecnología pruebe funcionar como promete y que sea adoptada rápidamente por los fabricantes de todo tipo de dispositivos en el futuro cercano.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"En eliax hay más que solo noticias, es una versión 2.0 de entender el mundo."

por "Jimmy Anaya" en ene 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax