texto:   A-   A+
eliax

Desde hoy por GMail puedes hacer llamadas telefónicas gratis a EEUU y Canadá
eliax id: 8059 josé elías en ago 25, 2010 a las 03:11 PM (15:11 horas)
Google acaba de lanzar hoy el rumoreado servicio que permite que desde GMail hagas llamadas telefónicas.

¿Desde GMail? Sí, desde GMail.

Básicamente instalas una extensión para tu navegador y sistema operativo (funciona con Windows, Mac OS X y Linux) que permite que no solo hagas llamadas desde dentro de GMail, sino que incluso recibirlas.

Pero he aquí lo mejor: Por tiempo indefinido puedes utilizar el servicio para hacer llamadas a números telefónicos terrestres (es decir, no celulares) en los EEUU y Canadá totalmente gratis desde cualquier parte del mundo.

Y si quieres llamar a teléfonos celulares, o llamar a otros países, Google te ofrece la opción de pagar a unos precios bastante bajos.

Noten que esta es la evolución de este otro programa anterior de Google que permitía hacer chateo y video-llamadas a otros usuarios de GMail.

Ahora solo falta que Google le agregue FaceTime a este servicio y el mundo será un lugar aun más feliz... :)

Página oficial de instalación de la extensión

Actualización: Algunas personas fuera de EEUU han tenido problemas haciendo que esto funcione, y acabo de confirmar como resolver el problema mientras ayudaba a un amigo: El truco está en ir a las pantallas de configuración de GMail y cambiar el idioma de Español a "English (US)". La otra cosa a tomar en cuenta es que esto es solo exclusivamente para cuentas de GMail, y no para cuentas de GMail ligadas a dominios (es decir, a través de Google Apps for your Domain).

autor: josé elías

Comentarios

  • OMG. Que jevi!
    Google como siempre innovando :)

    En otra nota: PRIMEEEEEEEEROOOOOOOO :)

  • Se te olvidó mencionar que está disponible sólo para usuarios de GMail residenciados en los Estados Unidos. Pequeño Detalle.

    • Mario,

      Mas bien a ti se te olvidó leer lo que escribí: "Por tiempo indefinido puedes utilizar el servicio para hacer llamadas a números telefónicos terrestres (es decir, no celulares) en los EEUU y Canadá totalmente gratis desde cualquier parte del mundo."

      Por favor, antes de comentar lean primero. Gracias.

      • Estoy confundido.. Lei y lei, pero el articulo dice:

        "...en los EEUU y Canadá totalmente gratis desde cualquier parte del mundo."

        Al fin es desde cualquier lugar del mundo o para usuarios de Gmail en usa?

        • Pues dice claramente "a numeros telefonicos terrestres en los EEUU y Canada" y "desde cualquier parte del mundo". Aunque no lo he probado aqui, parece que los parentesis han confundido a la gente, porque lo que leo es muy claro: DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.

    • Ya yo lo probé hace unos dias, desde Republica Dominicana hacia USA. La claridad era perfecta, dure mas de 20 minutos hablando sin interrupciones, tal como el anuncio... gratis!!

  • "y el mundo será un lugar aun más feliz"

    El mundo != sólo Estados Unidos

    • ¿A qué viene ese comentario? Con este sistema se pueden hacer llamadas internacionales también, y el FaceTime es un estándar que no tiene que ver con países...

      • Me refiero a que Google Voice sólo está disponible en Estados Unidos. No se puede utilizar desde ningún otro país.
        Es incorrecto lo que decís de que se pueden realizar llamadas "desde" cualquier parte del mundo.

    • En los próximos días estará disponible en el resto del planeta.

  • Lo instale y no me aparece nada, creo que si esta "limitado" a áreas de USA y Canada ¬¬..

    Saludos.. desde Mexico

    • No te apareció nada porque si lees lo que te dice el instalador cuando termina de instalar el programa, "debes ahora reiniciar tu navegador web para que los cambios tomen efecto".

      A veces detenerse a leer nos lleva bien lejos... :)

      • Mmmm pues el instalador automaticamente me indicó que reiniciaría el navegador y le di en aceptar y asi lo hizo, luego me envio a la pestaña de configuración de mi cuenta gmail... pero OK, gracias por tu tiempo, lo revisaré con mas calma... NOTA: 1 amiga lo hizo al mismo tiempo y tampoco le apareció la opción de llamadas despues de reiniciar el navegador... xD

  • Te AMO GOOOOOOOGLEEEE !!!!

  • Aunque sea de manera preliminar sólo en EU, (cosa que no he comprobado)es un palo, y de seguro que funcionará luego en todas partes.

  • Lo que me falta saber (y que veo que ha lelvado a malentendido arriba) es si este servicio solo podra ser accedido desde EEUU y Canadá o si solo se podra usar para hacer llamadas a EEUU y Canadá, es decir: ¿De España a EEUU puedo llamar?

    P.d: Un detalle, porque en todos los cometarios se dice "solo en EEUU" y no se dice nada de Canada? tan mal les cae Canada?

    • David, honestamente no entiende como ser mas explícito de lo ya escrito en el artículo:

      "[...] puedes utilizar el servicio para hacer llamadas a números telefónicos terrestres (es decir, no celulares) en los EEUU y Canadá totalmente gratis desde cualquier parte del mundo."

      Así que repitiendo, sí, se pueden hacer llamadas totalmente gratis desde cualquier parte del mundo hacia los EEUU y Canadá.

      Y para los que tengan mas dudas: Sí, lo he probado desde República Dominicana y me ha funcionado perfectamente.

      • Dominicano Destacado en el Ciber-Espacio:

        y el ganador es: José C. Elías

      • Es verdad, me faltó prestar más atención a lo que leía. Error mío, gracias por contestar.

    • Pareciera ser que desde algunos países si puede utilizarse y desde otros no.

  • Hace unos minutos probé llamando desde mi habitación al teléfono residencial de mi casa. Es entonces probable o real que funciona desde cualquier parte del mundo. Al parecer todo fue gratis. Intente llamar a un amigo a su trabajo, timbró dos veces pero no funciono. Puede que la primera llamada sea gratis a todas partes.

    • me parece que te dan un balance inicial de 0.10 (es decir diez centavos gratis), talvez por eso la primera llamada funciono y la segunda no... o fue dentro de EU?

      PD: Eliax se te olvido mencionar que Google pondra unas cabinas telefonicas rojas (que dicen Google arriba) en Universidades y Aeropuertos de EU para llamar gratis, segun el articulo que lei, a cualquier parte del mundo.

  • Eliax tendrias que hacer un post de leer el contenido dos veces antes de comentar no te parece, porque lo que toda esta a comentado es justamente lo que has escrito ...

    jaj no crees ?

    • no se te entendio nada de lo que querias decir ¬¬(deberias expresarte mejor antes de comentar)

      • Está claro hombre, dice que debería hacer un post en el que se enseñe a los usuarios que primero deben leer el post antes de comentar y hacer preguntas respecto a cosas que en el mismo post se dicen. Dice que sucede que todas las preguntas que le hacen aquí en los comentarios se pueden responder leyendo el post.

  • jose elias VS el mundo jejejeje noto un tono de enojo en tus comentarios bueno ya iba siendo hora :)

  • Eliax, no sé por qué dices que llamadas a celular cobran cuando yo acabo de llamar a un teléfono celular con ese servicio, osea para nada se me prohibió el que fuera un teléfono celular y no uno fijo de casa.

    • En efecto volví a llamar al celular de mi primo y estuvimos hablando por mucho rato, esto sí sirve! pero él trató de llamarme y no se ha podido, no sé si eso se pueda.

      • Esperemos que no te llege mas cara tu factura telefonica o_O

        • Es por cable modem mi internet, no hay forma de ello, además que no me han pedido ningún dato, simplemente he llamado, pasa que es gratis a todo USA y CANADA sea móvil o fijo, no sé por qué aquí dicen que a móviles no se podría o cobrarían, nada de eso.

          Saludos.

          • Leer el comentario #9.1 arriba...

            • Ah pero eso es un crédito que vas a gastar si llamo a otro país que no sea USA o Canadá, yo realicé dos llamadas a celular y aún tengo el crédito inicial de 0.10, osea no se gasta porque la llamada fue a un móvil dentro de USA. Qué tienes que decir a eso ?

              • En EEUU, así como en muchos otros países, existen servicios de números residenciales que se pueden utilizar en celulares. ¿No será que estás llamando a uno de esos números? De no ser así, debe ser un error de Google que no te está cobrando...

                • Es una compañia celular, la más económica jaja llamada metro pcs, no tienen siquiera red de telefonía terrestre. A lo poco que leí cuando me salió la primer ventana de aceptar el servicio recuerdo que me quedó claro que ahí decia claramente que tanto telefonos terrestres como celulares gratuitamente, todo ello en USA y Canadá, ya si quiero llamar a un celular de otro país ahí si que me chuparían esos 0.10, sea terrestre o móvil.

  • jajaja, muchos no acostumbramos a leer. Por eso casi todo el mundo caia en el colegio cuando le daban a uno el test famoso con preguntas tontas que al inicio decia que leyeramos todo primero antes de empezar a llenar, y al final decia que solo le pusieramos el nombre y la fecha de hoy, pero cuando uno leia eso ya uno habia llenado todo el asunto.

    Somos asi y asi somos.

  • Estoy de viaje en China, y les puedo decir que una vez mas, no esta disponible aquí.
    Uso Google Chrome e instale el software.
    Otro bloqueo mas para google.

    • A mi me funciona perfectamente desde República Dominicana.

      Prueba esto a ver qué ocurre: Abre una cuenta nueva de GMail y en tu perfil dile que estás en EEUU y que quieres el interfaz en Inglés. Este posible truco no lo he intentado (ya que como dije, me funciona), pero yo lo probaría a ver si de esa manera pasas las restricciones de China...

      • Mi cuenta de GMail siempre estuvo como English(US) y no me funciona.
        Estoy en Argentina.

        • Cuidado si el servicio de chat no detecta el microfono. Al parecer, sin esto no se activa la opcion de llamar.

  • Vivo en Colombia, uso Google Chrome, y me funcionó haciendo tres llamadas a diferentes lugares de Estados Unidos. Excelente, veamos ahora con que sale Skype.

    • Llevo horas intentando hacerlo pero no he podido porque debajo de chat solo me aparecen los contactos, por ningún lado me aparece la opción para hace la llamada... E instalado varias veces y reiniciado el navegador y hasta el PC pero no he podido dar con el link que me permite hacer las llamas.. Si alguien sabe como lo puedo hacer, les agradezco.

      SOY DE COLOMBIA TAMBIÉN Y NO HE PODIDO. (INCLUSO E INTENTADO CON VARIOS NAVEGADORES Y NO ME FUCIONA Y TENGO WINDOWS 7)

  • Al parecer y no se si me equivoco, en mi caso dice que la red a la que estoy conectado no tiene el servicio activado, sin embargo esto aparece luego de haber hecho varias llamadas lo que confirma que si funciona, mi sospecha es y no se si me equivoco, pero, podria el ISP bloquear este servicio?, seria legal de su parte si es asi? porque de ser tal como me estoy imaginando aun fuese legal debo reconocer que me pareceria injusto. OJO es solo una suposicion mia, si alguien podria aclararme esto se lo agradeceria muchisimo.

  • Llevo horas intentando hacerlo pero no he podido porque debajo de chat solo me aparecen los contactos, por ningún lado me aparece la opción para hace la llamada... E instalado varias veces y reiniciado el navegador y hasta el PC pero no he podido dar con el link que me permite hacer las llamas.. Si alguien sabe como lo puedo hacer, les agradezco.

    • Tienes microfono conectado y detectado por el Chat de GMail?

  • Funciona perfectamente desde Republica Dominicana hacia Estados Unidos. Lo utilice ayer haciendo tres (3) llamadas, cada una por mas de 5 minutos y funciono perfectamente. Lo que parece es que se pondra paulatinamente a los usuarios, ya que lo consulte con varios amigos que tienen Gmail y todavia no tenian el servicio disponible.

  • Eliax!!! Revisa bien, porque parece que es gratis tambiéna celulares en elos EEUU!!!1

    • Carlos,

      Si notas la ventanita que sale en donde marcas el número, dice $0.10. Eso significa que Google te regala 10 centavos de dólar para que hagas llamadas a donde desees, pero después que esos 10 centavos se aguten por llamar a celulares o países fuera de estados unidos, solo podrás seguir llamando gratis a lineas residenciales de EEUU y Canadá.

      • Que bueno que aclararas esto, pues me llamé a mi mismo y me entro la llamada de un número dominicano (no diré el num por razones de seguridad), así que creo que fue utilizando esos 10 centavos que ellos regalan, pues de otra manera me cobraran en la factura del telefono o que???

      • es de verdad, al parecer es gratis a celulares y es imposible que sean con los 10 centavos pues dure mas de 30 minutos hablando y todo eso he hice varias llamadas mas antes de eso, quizas sea gratis para algunas compañia de celulares

  • Yo no veo nada diferente en mi gmail, no tengo ese ícono del telefono que parece en la ilustracion del artículo, no puedo hacer llamadas, lo instañé ayer, y hoy sigue igual

  • Actualización: Algunas personas fuera de EEUU han tenido problemas haciendo que esto funcione, y acabo de confirmar como resolver el problema mientras ayudaba a un amigo: El truco está en ir a las pantallas de configuración de GMail y cambiar el idioma de Español a "English (US)". La otra cosa a tomar en cuenta es que esto es solo exclusivamente para cuentas de GMail, y no para cuentas de GMail ligadas a dominios (es decir, a través de Google Apps for your Domain).

  • Buena Eliax!!! buena solucion!!!! no me aparecio la opcion de llamada...pero aora me pone una forma de contacto através de AIM que no tenia antes.....sera lo mismo?? o este es el servicio anterior que ya existía....???

    • Eso de AIM es otra cosa, pero no para las llamadas.

      Vuelvo y comento lo del microfono. Sin microfono detectado por la aplicacion no aparecera nada relacionado con llamadas.

  • Hola les cuento mi historia,recibi el msj de gmail sobre las llamadas gratis e instale la ext,reinicie y ¡wow!aparecio el plug,entonces hice una llamada a los EEUU para probar y funciono...la llamada duro 4 minutos,luego al otro dia cuando fui a revizar mi correo, ya no estaba la opcion de llamadas,ni el icono encima de los contactos....asi estoy desde el miercoles, me gustaria saber que paso? gracias

  • ya me esperaba yo que la unica manera de pasar balance era con Google Checkout.

    No me sorprende y no me quejo, pero es una lastima, porque hubiera sido la manera perfecta de gastar un par de dollares que tengo en paypal.

  • es muy bueno ya lo probe, aunque me sorprendio, pude llamar a un celular, pense que solo se aplicaba a telefono terrestre... peor bueno, es mucho mejor si puedo llamar a un celular ^^

  • Hola, yo lo probe recien salio la noticia publicada en eliax y me funciono bien.. pero hoy (12 de sept) ya no me aparece el enlace para las llamadas, ya no esta habilitado eso o spy yo el de el problema?? vivo en El Salvador

  • Lastima

  • Por favor que pasó con las llamadas graTIS de Colombia a EEUU, era estupendo, yo lo disfruté mucho pero desde ayer lo suspendieron.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax