texto:   A-   A+
eliax

Google Mobile App en iPhone ahora permite notificaciones Push de GMail y Calendar
eliax id: 8049 josé elías en ago 23, 2010 a las 08:45 PM (20:45 horas)
Google Mobile App PushGoogle Mobile App PushUna de las funcionalidades mas útiles recientemente añadidas por Apple al iPhone es la capacidad de recibir notificaciones remotas en tiempo real en el fondo (las llamadas "notificaciones tipo push" o "empujadas"), y Google ahora ha tomado ventaja de esto para hacerle la vida mucho no solo mas fácil a los usuarios de iPhone, sino que mucho mas productiva.

Ahora si instalas la aplicación Google Mobile App en tu iPhone (y tienes una versión del iOS, el sistema operativo del iPhone, relativamente reciente), cada vez que recibas un email a tu cuenta de GMail, tu iPhone te lo notificará en la pantalla principal del iPhone casi inmediatamente. Y lo mejor de todo es que hace lo mismo con Google Calendar, lo que significa que obtendrás alarmas de todos los eventos de tu agenda directamente y en tiempo real a tu iPhone.

Esto es algo que ya era posible en Android, y que ahora los usuarios de iPhone podrán también disfrutar (en particular los usuarios corporativos).

Noten que existían otras maneras previas de hacer lo mismo en el iPhone (incluyendo el utilizar la aplicación Mail del iPhone), pero esta es quizás la mas sencilla y elegante para los usuarios de GMail.

Si ya tienes Google Mobile App instalado, entra al App Store porque muy posiblemente te salga la actualización en el día de hoy. Y los que no lo tengan instalado, ¿qué esperan? Google Mobile App no es solo para GMail o Calendar, sino que incluso puedes utilizarlo para hacer búsquedas por voz y acceder a muchos otros servicios de Google desde la palma de la mano.

Fuente oficial de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente por google, a esta funcionalidad si que le voy a dar uso.

  • ¿Más "sencilla y elegante" que tener el push directamente en la aplicación Mail? No lo creo. Yo tengo funcionando dos cuentas de Gmail con Push en mi iPhone en la aplicación Mail a través de Google Sync. Se configura en un santiamén y funciona perfectamente.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un nuevo paradima. Hoy, nuevamente, el mundo cambió."

por "LuisGo" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax