texto:   A-   A+
eliax

GMail Priority Inbox, predice los emails que son importantes para ti
eliax id: 8084 josé elías en sep 2, 2010 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Prediction¿Se acuerdan del artículo que escribí ayer que hablaba del Google Prediction API? Pues he aquí un excelente ejemplo de una aplicación extremadamente útil desarrollada por Google mismo.

Se trata de una nueva funcionalidad (aun en Beta/Pruebas, y no disponible a todo el mundo todavía, pero posiblemente lo sea en los próximos días) llamada "GMail Priority Inbox" ("Casillero de Correo Prioritario de GMail") que como su nombre implica, implementa una funcionalidad que da prioridad a unos emails que te llegan sobre otros.

La idea es que GMail Priority Inbox permite que Google literalmente prediga cuáles son los emails que deseas leer primero, y cuáles deseas leer después.

Visualmente esto funciona organizando tus emails en tres paneles, uno encima del otro. En el primero se muestran los emails que Google cree que deseas leer primero, en el segundo los que son un poco menos importante, y en el tercero los que posiblemente nunca leerás (o leerás mucho tiempo después).

Esto, aunque Google no lo dice explícitamente, es un uso interno del Google Prediction API, que sin duda ha estado analizando nuestro patrón de uso de GMail, y ahora está listo para aplicar lo aprendido para predecir cuáles emails son importantes para nosotros y cuales no.

Algo interesante es que uno puede corregir el sistema, marcando emails que fueron marcados como importantes como "no importantes" y viceversa.

Y si quieren ver lo lejos que Google ya llevado esto internamente, lean esta noticia...

Fuente oficial de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Me parece que Google esta haciendo las cosas muy bien y no solo cosas sino grandes proyectos que rapidamente los pone a trabajar en el mercado, esta herramienta en lo personal es super util ya que administro 3 correos por lo que diariamente tengo cientos de email, por un lado la gente de las ventanas trato de mejorar el correo de hotmail pero gmail presenta herramientas mas funcionales y con mejor rendimiento.

  • A horas de implementarse esta mejora, tengo que decir que me encanto! es la segunda vez que entro al mail con este sistema y me "facilita" bastante, y predice bastante bien inclusive.
    No dudo en decir que tras ver esa mejora, vine a eliax a ver que hablaban de ella!

    • Puff pues yo no tengo ni idea de como activar el servicio, después del video hay un link, accedo,y me manda despues la web a Gmail, y todo sigue igual; he estado buscando en labs pero no encuentro nada T_T

      • "(aun en Beta/Pruebas, y no disponible a todo el mundo todavía, pero posiblemente lo sea en los próximos días)"

  • Pero que interesante, esto de verdad que me ayudara muchísimo, pues le doy un uso extremo a mi cuenta de Gmail.

    I love Gmail.

  • Pienso que la aplicación de técnicas de data mining debería extenderse prioritariamente al ámbito de la sanidad, informes digitales (que no digitalizados en jpg), con información computable relacionada... Mejorarian los tiempos de diagnóstico, podrian descargar al personal para se dedicara a tareas que realmente necesitaran de su participación, y abaratar enormemente costes tanto en medios por diagnosticar y curar antes las enfermedades como en personal, dinero que deberían reinvertir sin lugar a dudadas en investigación.

    Y creo además que Google va a jugar un papel fundamental en ese campo, no se como, ni cuando, pero si alguién tiene la tecnología y, pienso, la disposición, para implementar y desarrollar estos sistemas, ese es google.

    Quizas lo podrian enfocar como políticas de RSC/RSE, Google ya es muy fuerte e influyente en ese aspecto.

    Google Bioresearchs... y Elías... de su mano hacia la singularidad :D, ¿un buen compañero? El problema está claro, Google es una empresa privada... por lo que la controversia al respecto está servida...

    Saludos, y felicidades por el blog.

  • el punto para quitarle prioridad a un mail es algo simple si dice FW: delante del asunto es un forward(reenviado) que contiene una ppt, o unas fotos que solo te hacen perder el tiempo la mayor partee del tiempo

  • Hablando de Gmail, que ha pasado con el servicio para hacer llamadas? al parecer han deshabilitado esa opcion.

  • Bueno yo anoche ya lo active, lei la noticia ayer que solo era para Gmail en ingles, pero cuando entre a mi correo, Tarann!! ahi estaba la nueva funcionalidad marcado en rojo.
    Lo probare y luego de unos dias dare mis apreciaciones.

    Saludos desde Perú Eliax!

  • Bueno ese mundo de los correos es algo sorprendente ... pero cuando me muera heredaré mi correo?

  • Esto es un poco preocupante tambien, desde mi punto de vista, porque eso indica que google, tambien debe estar creando registros en algun lugar del contenido de tus correo, para fines publicitarios, y creo que es la razon de este proyecto. Cuestion hay que evaluar desde el punto de vista de la privacidad. Imaginen todo lo que pueden hacer con esa informacion hacerca del contenido frecuente de tu correo. Creo que google es un empresa ejemplar en muchos aspecto, pero entiendo que este tipo de informacion (me refiero al contenido frecuente de la correspondencia personal), puede ser muy peligrosa si llega a caer en las manos equivocada.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Cada vez que pones GRAN HITO es una GRAN CELEBRACIÓN para todos nosotros (y para la humanidad). Ojalá se dieran más a menudo cada vez y algo me dice que viviendo en los tiempos exponenciales que vivimos así será..."

por "Daniel El Extraterrestre" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax