texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan Nano-celdas Solares, a energizar nano-maquinas
eliax id: 4027 josé elías en oct 19, 2007 a las 09:32 PM (21:32 horas)
Científicos de Harvard University acaban de lograr uno de los grandes avances para el despliegue de nano-máquinas de todo tipo, al lograr crear por primera vez una nano-celda solar 200 veces mas fina que un cabello humano (o 100,000 veces mas fina que un cable que conectas a tu TV).

El avance ocurrió al los científicos poder adaptar un nano-cable de silicio a la celda, permitiendo que cada celda genere 200 picoWatts de electricidad, lo que no aparenta mucho pero es mas que suficiente para máquinas a esta escala.

Esto significa que pronto será posible desplegar trillones de nano-máquinas a la atmósfera para que hagan todo tipo de trabajo, desde limpieza ambiental hasta el cambio del clima mismo. Así mismo los científicos dicen que estas nano-máquinas podrán de igual manera trabajar dentro del cuerpo humano (asumimos tomando energía de tan poca luz pase por la piel humana).

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Inspirador tu artículo José, el cual me recuerda lo mucho que disfrutaba de la serie "Cosmos" de Carl Sagan. Eres un ejemplo de diamante para cualquier blogger."

por "HANSI ALONSO" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax