texto:   A-   A+
eliax

GMail ya se puede utilizar sin conexión a Internet
eliax id: 6120 josé elías en ene 29, 2009 a las 01:33 AM (01:33 horas)
Hace un par de días les informamos por el canal oficial de eliax en Twitter que en los próximos dos días GMail iba poco a poco a habilitar un nuevo módulo en GMail que te iba a permitir utilizar ese programa aun no estuvieras conectado a Internet.

Pues la buena noticia es que al menos en mi cuenta ya está disponible, incluyendo un nuevo "look" de GMail. Esta funcionalidad se llama "offline" ("fuera de linea") y creo que solo está disponible para GMail en idioma inglés.

Por defecto esta funcionalidad no está habilitada ya que está aun bajo pruebas (pero aparenta bien sólido). Para habilitar la funcionalidad, tienes que hacer clic en el iconito verde que aparece al tope de tu pantalla de GMail, al lado de configuración.

El icono verde representa un "frasco de experimentación" y te lleva a las funcionalidades experimentales de GMail que puedes activar opcionalmente. La primera que verás si está disponible para tu cuenta es la de GMail Offline.

Cuando lo habilites, si no tienes a Google Gears vas a tener que instalarlo (estos son los sistemas operativos y nevegadores web soportados), lo que es algo que haces una sola vez. Después que lo instales y entras a GMail, simplemente dale clic al enlace que aparecerá arriba de GMail para irte al modo "offline", y eso hara que GMail funcione de manera desconectada del Internet.

De la manera que esto funciona es que a través de Google Gears, GMail almacena unos 10,000 de tus emails pasados en un base de datos local en tu máquina (por lo que la primera vez puede durar bastante la sincronización de datos), transformando tu navegador en una aplicación local que no necesita Internet.

En modo offline puedes hacer casi cualquier cosa que en modo conectado. Puedes por ejemplo responder correos, crear nuevos correos, marcar correos, borrarlos, reenviarlos, copiarlos, etc, y después cuando te vuelvas a conectar a Internet GMail hace todo lo necesario para sincronizar todo (enviar los emails, borrar los que habías borrado, descargar nuevos emails, etc). En otras palabras, funcionando casi como un cliente de email local en tu PC.

Lo único que aun no funciona es adjuntar archivos, pero una manera alrededor de eso es crear tus emails, salvarlos como un draft sin enviarlos, y después cuando te conectes a Internet editar el email otra vez, adjuntar los archivos y enviarlos. Esto me imagino que se resolverá en una versión futura.

En cuanto a la pregunta, si arranco mi PC, y no tengo Internet, ¿cómo entro a GMail en modo offline? Muy sencillo. Simplemente inicia tu navegador de Internet, y en la barra de direcciones simplemente escribe gmail.com y automágicamente te conectarás a tu GMail como si el Internet estuviera conectado.

Para aprender mas sobre Google Gears, los refiero a este artículo que escribí antes en eliax.

autor: josé elías

Comentarios

  • Bye bye outlook de mi escritorio........

  • Según un estudio reciente publicado en Information Week, el servicio de correo electrónico gratuito de Google, GMail, creció en un 43%, para llegar a 29.6 millones de usuarios a finales del 2008, y si la tendencia continúa, es posible que para finales de

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Un nuevo paradima. Hoy, nuevamente, el mundo cambió."

por "LuisGo" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax