texto:   A-   A+
eliax

GMail ahora te permite cancelar el envío de un correo enviado
eliax id: 6334 josé elías en mar 20, 2009 a las 11:23 AM (11:23 horas)
¿Cuántas veces no te ha ocurrido que envías un email y deseas no haberle dado al botón de enviar? Pues ahora Google acaba de agregar una funcionalidad opcional a GMail llamada "Undo Send" ("Deshacer un Envío") que te da la oportunidad de tu poder reaccionar y cancelar el envío.

La funcionalidad la puedes encontrar como una extensión experimental en la sección de Labs (Laboratorios) que es el icono verde que ves arriba (a la derecha, en forma de vial) de tu pantalla de GMail. Para habilitarlo entra a Labs, busca por "Undo Send", elige "Enable" (Habilitar), y al final de la página dale a "Save Changes" (Guardar Cambios).

Ahora, cuando envíes un email notarás que aparecerá un enlace que dice "Sending ... Cancel" ("Enviando.. Cancelar"), y si le das a cancelar se cancela el envío del email.

Lo único a tener en cuenta es que esto solo funciona durante los primeros 5 segundos de haber enviado el email, no funciona después de ese tiempo. Esa limitante aparenta ser muy restrictiva, pero existe una razón técnica...

En Internet después que un email se envía, el servidor que envía el email no tiene absolutamente ningún control sobre este, por lo que no hay manera de cancelarlo (la excepción es con servidores de emails en donde controlas tanto la fuente como el destino, pero esos son casos específicos que no funcionan de manera genérica), así que lo que GMail hace en realidad es pausar el envío del email durante esos 5 segundos con el fin de darte una oportunidad de cancelarlo.

Aun así esto sin duda será de utilidad cuando menos alguna vez para muchos

Previamente en eliax:

Utiliza tu cuenta de GMail como un disco de 2GB (Agosto 2005)

GMail ahora te permite ver PDFs en navegador sin abrir Adobe Reader (Diciembre 2008)

GMail ya se puede utilizar sin conexión a Internet (Enero 2009)

GMail a sobrepasar a Hotmail en 2009, Yahoo Mail en 2011 (Febrero 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • eso mas que un "Undo Send" se deberia "ARE YOU SURE TO SEND"....

    por cierto "correo enviado" significa "correo enviado".....y como tu dices, ellos "retrasa" el envio para que te de unos 5 segundo para arrepentirte....

    • Muy buena observación anónimo, e incluso hasta iba a poner un comentario diciendo que eso es precisamente lo que debieron llamarlo, pero hay una diferencia crucial: Si te preguntan "¿estás seguro que deseas enviar el email?" sería medio tedioso tener que responder que "Sí" para todos los emails que deseas enviar, cuando en el 99.99% de los casos deseas enviar el email.

      La solución de Google me gusta porque el email se envía de todas maneras sin tú tener que confirmar nada, pero te da la opción por unos segundos de cancelarlo. :)

  • Hahaha... En verdad excelente idea...

    Esto es algo tipico que me pasa a mi, como tiendo a escribir rapido y sin ver la pantalla... Siempre me ocurre que le doy a "Enter" o "Enviar" sin revisar bien lo que mando y como es es la Ley de Murphy, JUSTO cuando envio es cuando veo un error en mi escritura.

    Otra forma en la que me funcionria es que justo cuando terminas de mandar algo, que recapitulas en tu mente que fue lo que escribiste... Te das cuenta que te falto algo, o que pudiste haber dicho algo de otra mejor manera...

    Son las dos utilidades que le encuentro :D jajaja Me parece buena la idea. :D

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hacer que cuando pensemos en el futuro, sea un futuro aún más futurístico que el que imaginamos, porque "el futuro" ya está siendo presente."

por "Jose B" en mar 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax