texto:   A-   A+
eliax

Cómo sincronizar tus contactos de GMail con iOS vía CardDAV fácilmente
eliax id: 9704 josé elías en sep 28, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
iOSUna de las cosas más tediosas para muchos es mantener sus listas de contactos sincronizados entre su dispositivo móvil y el mundo exterior.

Hoy los envío a un truco implementado recientemente por Google que les permite sincronizar todos sus contactos de GMail (y cualquier otro servicio de Google) automágicamente con tu dispositivos iOS (sea iPhone, iPad o iPod Touch).

Ojo, que necesitas la versión 5.0 de iOS para que esto funcione...

Antes de continuar noten que ya existían maneras de hacer esto, pero eran muy complicadas, utilizando servidores de Microsoft Exchange de por medio. Con este truco es solo cuestión de configurar un par de cosas y listo.

El truco está en que Google ahora soporta un estándar abierto de intercambio de contactos llamado CardDAV, que los dispositivos iOS soportan por defecto, y en la guía oficial en español a donde los envío hoy aprenderán como hacer la conexión.

Después que hagan esto, tus contactos estarán sincronizados tanto en iOS como en las redes de Google, pudiendo tu agregar, borrar o modificar contactos, y que esos cambios se propaguen automáticamente entre tus cuentas.

enlace a la guía

autor: josé elías

Comentarios

  • YES!!!!!!!!! Lo pruebo ahora mismo!!!!!!!!!

  • El samsung galaxy S2 lo tiene en su menú de contactos fusionar con google e importar exportar con tus contactos de google.

  • me sorprende lo simple que es siempre iOS.. Android debería empezar a seguir sus pasos.

    • Franquito,

      Por años tenemos esa opción habilitada en Android(y muy sencilla de utilizar, solo eliges agregar cuenta y automáticamente te pide si deseas sincronizar los contactos), incluso puedes sincronizar tus contactos con cualquier servicio de red social existente.

    • Esta claro que no miras mas alla de la pared del patio de apple. En android eso esta por defecto desde la version 1.0

    • Tengo un htc inspire y esa opción la trae por defecto no solo se puede sincronizar con las cuentas de google sino prácticamente con cualquier red social...

    • franquito,

      Como aludido los otros lectores en sus comentarios al tuyo, Android ya viene integrado con los servicios de Google, debido al hecho de que Google fue quien diseñó a Android.

  • Desde años esto se puede hacer solo tienes que añadir una cuenta exchange con el servidor m.google.com

  • Vale, perfecto, el problema es que tengo en los contactos 3 grupos, Todos, Todos Icloud i Todos Google, yo querria tenerlos todos en un solo grupo asi tener los contactos todos fusionados y asi no tener que ir cambiando, no voy a meter todos los contactos de icloud uno a uno a google, no?

    • Me imagino que todos juntos. Cuando sincronizo una nueva cuenta en Adroid me salen todos los contactos juntos en la lista de contactos (Skype,Gmail, Hotmail, What's App...)

  • Cuidado con la sincronización!!!
    Se pueden perder importantes datos respecto a los cumpleaños.
    En mi caso no sincroniza desde la agenda del mac a contactos de google y como duplica algunos contactos en el iphone tampoco garantiza el conservar este importante dato.
    Al parecer es un problema relacionado con el poco acuerdo que hay en los campos de datos de los distintos programas.
    Si alguien tiene solución, lo agradecería. Al final de muchas vueltas yo llegué a que sigo sincronizando mi iphone con la agenda del mac e importaré contactos con alguna regularidad desde los contactos de google.
    Saludos!!

  • Solo para aportar con el mismo tema de sincronización entre dispositivos y cuentas; existe una aplicación llamada Plaxo (multiplataforma) que permite no solo sincronizar contactos de gmail con iOS sino que con multiples cuenta como Facebook, Linkdin, etc... y se encarga sola de eliminar duplicados, unir contactos, etc...
    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por fin, por fin, entre la noticia del otro día de los ratones y la telomerasa, y ahora por fin la evidencia clara, de vida no necesariamente parecida a la nuestra aumenta enormemente las expectativas de encontrar vida fuera de la Tierra, este de ser asi, es uno de los dias más importantes de nuestra historia moderna, tan o mas importante que la rueda, escritura y demás.

Saludos y como siempre gracias por darnos de primera mano la información Elias.
"

por "José Andrés" en dic 2, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax