texto:   A-   A+
eliax

Microsoft lanza sorpresivamente Outlook.com, sorprende. Primeras impresiones
eliax id: 9585 josé elías en jul 31, 2012 a las 03:44 PM (15:44 horas)
Outlook.comeliax.com - Para Mentes CuriosasHoy Microsoft lanzó un nuevo servicio de email llamado Outlook.com (sí, el mismo nombre de su programa de mensajería en Microsoft Office), y he estado probándolo por unas horas, y debo decir que estoy sorprendido...

Para empezar, la primera pregunta que viene a la mente es ¿y qué de Hotmail?

Pues como muchos saben, Hotmail en años recientes ha gozado de mala publicidad, siendo para muchos (yo incluído) la dirección de email que utilizamos cuando tenemos que llenar algún formulario en la web en donde sospechemos recibiremos SPAM (correos no deseados). Para cosas "serias" utilizamos GMail o Yahoo Mail.

Así que Microsoft obviamente quiere distanciarse lo más posible de Hotmail con este servicio, y ofrecerlo como "un nuevo comienzo", desde cero. Y les puedo decir algo con absoluta certeza: Lo lograron. Outlook.com no se parece en nada a Hotmail, y es más un primo cercano del GMail de Google.

Y hablando de GMail, Google por fin tiene competencia, no solo contra GMail, sino que contra Google Docs...

Outlook.com es el primer servicio de email desde que probé GMail hace varios años que me ha hecho volcar la cabeza y notar algo nuevo y que vale la pena probar. El interfaz es extremadamente sencillo y limpio, recordando sin duda el interfaz "Metro" de Windows 8 y Windows Phone, con colores sólidos y las menos distracciones posibles.

Y una excelente noticia es que viene integrado con SkyDrive (el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft) y con Office en la Web (la versión de Microsoft Office que utilizas dentro del navegador web, sin necesidad de instalar localmente a Office o tener licencias de uso). En otras palabras, un competidor directo de Google Docs.

Últimamente hago todo en Google Docs (y por el momento, continuaré haciéndolo), pero para aquellos que aun no hayan dado el salto desde Microsoft Office u Open Office, a Google Docs, esta es una excelente alternativa, pues en muchos sentidos se siente como Office.

Una cosa que Microsoft aun tiene que mejorar es la velocidad de la aplicación, la cual para ciertas cosas (como editar documentos) se siente un poquito más lento que Google Docs, pero estoy seguro que Microsoft resolverá esos problemas rápidamente.

Algo interesante es que Outlook.com se integra directamente con Facebook y Twitter (me sorprendió la primera vez que me envié un email yo mismo desde mi cuenta de GMail, y me salió con todo y mi foto de Facebook), y además se integra con Skype (aunque aun no ha sido habilitado), lo que será de utilidad para muchos sin la menor duda (y le dará competencia también a Google Talk + GMail).

Noten que por el momento el servicio de Outlook.com está en Beta (es decir, etapa de pruebas), pero Microsoft a abierto la etapa Beta para todo el que desee hacerlo, por lo que les recomiendo abrir sus cuentas ahora mismo (y así tener mejores oportunidades de agarrar un nombre propio o corto antes de que millones de personas entren al servicio). Así que recuerden que algunas cosas aun no funcionan bien, pero en mi experiencia hasta ahora es que casi todo funciona de maravilla.

En cuanto a lo que obtienes, Microsoft dice que te ofrece espacio virtualmente ilimitado para emails (Gmail ofrece 10GB de espacio), y además te ofrece 7GB de espacio adicional para SkyDrive y tus documentos de Office Web. Así mismo cuando envíes emails puedes adjuntar archivos de hasta 100MB, o de hasta 300MB si el archivo proviene de tus archivos almacenados en SkyDrive (noten que GMail tiene un límite de 25MB para archivos adjuntos).

En resumen, recomiendo fuertemente que le den una probadita. En el mejor de los casos les renovará la fe en que Microsoft podría salir de los aprietos en que se encuentra en estos momentos, y en el peor de los casos obtendrán un servicio superior al de Hotmail en casi todos los sentidos, y que compite mano a mano (y en algunos casos, supera) a las ofertas de Google.

Una nota final que quiero hacer es que esto es obviamente una parte más del rompecabezas de Microsoft de integrar todos sus productos bajo un mismo marco. Ahora parece que Windows 8, Windows Phone, Outlook.com, e incluso el Xbox 360, son todos partes de una misma familia, y no enemigos viviendo bajo un mismo techo.

Me gusta la dirección que Microsoft está tomando, y solo esperemos que Windows 8 y Windows Phone 8 despeguen el próximo año 2013, que en mi opinión, será el año más importante en toda la historia de Microsoft desde su fundación, y no me refiero en términos de que ganará o no mucho dinero, sino del hecho de que si toda esta nueva propuesta de Microsoft no tiene un éxito demostrado para finales del 2013, ese sin duda será el fin de Microsoft como la conocemos.

Sin embargo, al menos este nuevo servicio (y lo poco que hemos visto de Windows 8 RT y Windows Phone 8) me dice que hay cabida para otro competidor más allá de Apple, Google y Amazon, y que el futuro de Microsoft tiene un posible luz brillante al final del túnel...

página web de Outlook.com

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • "noten que GMail tiene un límite de 25GB para archivos adjuntos" creo que te emocionaste ya que son 25MB saludos... :D

  • Genial,La interfaz metro es magnifica,la experiencia de usuario es fluida,las acciones son instantanea los mensaje por fin se agrupan!!!.

    P.D:
    Si tienes una cuenta en live o hotmail,solo tienes que ingresar como siempre lo haz hecho y todo funciona.

  • Disculpa Eliax, cual seria el beneficio "economico" de outlook.com para Microsoft? Utilizarian el mismo modelo que google para poner anuncios en los lados de tu correo, similar a google?

    • Sucede Sergio que el modelo tradicional está cambiando, y es difícil justificar pagar US$400 dólares por Office cuando Open Office y Google Docs son literalmente gratis.

      Así que Microsoft decidió asumir la realidad, y la realidad significa "adios a los grandes márgenes que teníamos previamente con nuestros productos", y asumió el modelo de Google de publicidad.

      Al mediano plazo, que no nos sorprenda si tanto Google como Microsoft ofrecen agregados pagados que mejoran sus ofertas para aquellos que deseen un poco más del servicio básico.

      Por ejemplo, me puedo imaginar una tienda de aplicaciones en donde se vendan extensiones para Google Docs o Office Web, en particular para el mundo empresarial.

      • Buenas cosas estan pasando en Microsoft y no hubo necesidad de que se cumpliera el gran deseo de Eliax, la renuncia de Steve Ballmer ;)

  • Yo solia ser un "windows hater". Por casualidades de la vida me compré un Windows Phone y desde entonces he comenzado a notar que Microsoft tiene deseos de cambiar desde dentro. He tenido una muy buena experiencia con el telefono: es rapido, versatil y se ve bien. Espero con ansias que se superen a si mismos con la Surface y demás. Por el momento, ¡Outlook me compró! :P

  • solo una cosa te digo Eliax, es excelente el giro que esta dando MS en estos ultimos meses pero aun soly de la opinion que eso no le salvara el puesto a Ballmer quien tarde o temprano saldrám le daría mas bien crédito a los ingenierosy programadores dedicados que buscan innovar mientras que cuando mucho el "mediatico" Ballmer tan firmara los papeles que autorizan el ejecutese de estas novedades.

    • otra ventaja que voy es que puedo sincronizar mis contactos, actualmente estoy muy feliz con mi galaxy nexus pero si mañana me mudara a esta plataforma de winphone8 no tendria que pasarlos manualmente. +1000

  • Heeeey!!! Excelente... Pude apartar uno con mi nombre.
    Por cierto, despues de leer este post creo que usare mis asuntos "serios" con la nueva cuenta :$

    • +1

  • Observación: Pusiste que Google ofrece un servicio de envío de correo que soporta 25GB, son MB, no?... Gracias por la info, ya que esto nos tomó desapercibidos. Yo sacaré mi nueva cuenta ahora.

  • Hey eliax veo una opción de integrar el gmail lo probaste?

  • Al igual que con hotmail.com, no me deja abrir correos desde Google Chrome. (En Ubuntu 12.04)

    • Utilizo Google Chrome en Mac OS X sin problemas con Outlook.com.

      • Me corrijo. Parece que el problema lo daba la extensión Better Pop Up Blocker.

    • Debe ser ubuntu chrome en window todo bien

  • joder... Cambio el estilo de mi HOTMAIL :O
    pero k cosa mas bella, rapida y limpia :)

  • La pregunta seria si borro mi cuenta de hotmail, no afecta en nada esta cuenta? por que cuando entro a perfil a configurar algunas cosas me carga todo igual q windows life o no igual sino la misma interfast aun que no he verificado si contiene mi información de hotmail, por que no he tenido tiempo para usmearlo :P

    • Las cuentas de hotmail son imposibles de borrar!!! Pero creo que es mejor hacer como dijo Eliax, crear una cuenta nueva para no traerse el camión de basura que generalmente acomaña esas cuentas... Ya lo hice y en serio me gustó

  • Guaaoooo.. simplemente sorprendente lo simpley y limpia que se ve la pantalla.. me pregunto.. que va a pasar con el otro grande de correo ... YAHOO :)

  • este puede ser el comienzo del nuevo live messenger estilo google talk integrado con los perfiles de microsoft. Restaurando la vieja flota

  • He intentado utilizarlo con mi cuenta actual de Hotmail, pero me da un aviso y no logro acceder. A alguien mas le ha sucedido? Este es el mensaje que me presenta:

    http://i935.photobucket.com/albums/ad196/pedrovegaonline/Outlookerror.png

  • desde que el ceo de microsoft fue declarado el peor ceo,a despertado y parece que va por buen rumbo, si alguin pensaba despedirlo de alguna forma de seguro se lo esta pensando un poco

  • Muy bonito!

  • Es genial

    Acabo de agarrar y soltar una foto en sydrive desde gnome en google Chrome bajo Linux y funcionó perfectamente.

    Definitivamente estamos ante un nuevo Microsoft

  • Muy bueno el cambio, hay que esperar que el calendario y skyDrive también tengan la apariencia metro y no la antigua.
    Noten que al entrar al calendario arriba hay un link para ir a "Hotmail" jeje...

  • acabo de crear la cuenta @outlook.com, pero me di cuenta que tambien funciona con tus cuentas viejas hotmail.com, live.com, etc. incluso si escribes www.hotmail.com, ahora esta cambiado y sale el nuevo formato de outlook, osea que no es como pensaba que era un correo totalmente aparte, sino que es para todos, el mismo formato..

  • Esta genial.

    Sobre todo porque, como ya dijeron, uno puede usar también la cuentas de hotmail en la nueva interfaz.

  • Cabe decir, para los que tenian ya antes una cuenta con el @hotmail.com, pueden vincularla ahora con el @outlook.com...

  • Me encato, lo unico que puedo decir, habiendo sido profesor de adultos mayores, es que le salvaron la vida a mucha gente por la simplicidad que tiene.

    va a ser un exito para MS

  • Jose, tenia abierto mi hotmail y abrí el link de outlook y es como si lo de hotmail se allá cambiado a outlook, no tenia que registrarme primero en outlook para poder usarlo?

  • Algo que no me gusta es la cuestion de los puntos [.] en el nombre del correo.

    Por ejemplo: Registras fulanodetal@outlook.com pero aun asi queda disponible fulano.detal@outlook.com y todas las demas combinaciones con puntos :/

    Deberian de tomar la forma de Google en cuanto a eso :) en Gmail fulanodetal@gmail.com = fula.no.de.tal.........@gmail.com y asi sucesivamente :P

    Saludos y gracias por la info!

    • Gracias por la info men!!!

      Tuliomartinez@outlook.com. Done!

      Tulio.martinez@outlook.com. Sacado de circulacion! Jejeje

    • Notar que Outlook.com permite crear un "alias" aparte de tu email principal. En esencia, es como tener dos cuentas de email que reciben correos al mismo lugar, en donde una la puedes hacer pública para tus familiares y amigos cercanos, y la otra para cosas que no te interesan mucho (las del alias llegan a una bandeja especial si no me equivoco, lo que las hace fácil de administrar).

      Eso significa que puedes registrar como tu correo principal algo como minombre@outlook.com pero tener como alias a mi.nombre@outlook.com.

  • Me gustaria tener la opcion configurar simplemente un servicio de correo alejado de todos los temas "sociales" como facebook, twitter, y demas y basarse simplemente en la entrega y recepcion de mails.

  • Que pasara con los correos @msn ???
    ñps daran de baja tambien???

    • ooopppsss error de dedo...
      debe decir LOS daran de baja tambien?

  • Microsoft.... POR QUE TARDARON TANTO? POR QUE HASTA AHORA INVIERTEN EN APLICACIONES COMO SERVICIO? Ya era hora.

  • Ahora solo falta una Apple para iOS de outlook.com xD

  • Uhm, y los comentarios de que Microsoft le copio a Google como lo hace Apple con todo, donde están?

  • Elias, lo que me pregunto es:

    ¿No que supuestamente el email tal y como lo conocemos se iba a reinventar? Osea, la manera en que recibimos correos electrónicos y nos comunicamos con él (tal y como pretendió hacerlo Google Wave).

    ¿Crees que este nuevo Outlook confirma que el "e-mail" seguirá siendo igual por más tiempo?

  • Estos de Microsoft la estan haciendo mejor ultimamente. :D

  • Esta genial! En 4 clics ya tengo sincronizados mis contactos :D Y el diseño minimalista es un gran acierto.

  • Pero qué pasó con Microsoft Games? COMO DEJARON MORIR A MICROSOFT FLIGHT SIMULATOR?

    Aún no lo creo. Si no mal recuerdo era el software con más años en el mercado bajo el mismo nombre desde que salió, y ahora lo han dejado morir.

    Cuando Ganes anunciaba nuevas versiones de Windows hacía pruebas con MFS, y ahora con qué lo harán?

  • Ayer estuve echando un vistazo a esta nueva interfaz. Me gusta, se ve y se siente bien ligera, veo que mis folders y filtros permanecieron igual.

    Una desventaja que tiene Gmail y que encuentro bastante incómoda (razón por la cual uso Hotmail como correo principal) es la manera en que Gmail maneja las reglas de filtrado de correos. En realidad en Gmail no existe en concepto de folders sino que lo manejan como "labels", de modo que cuando uno crea alguna regla para "mover" mensajes a un label específico, estos correos de igual manera permanecen en el Inbox.

    No le veo el sentido a esto ya que el Inbox se vuelve un "arroz con mango" haciendo más tedioso manejar los nuevos mensajes que no he filtrado.

    En este aspecto Outlook.com lo hace bastante bien.

    • Emmanuel,

      En tu ejemplo lo que sucede es que quizás no sabes utilizar correctamente los filtros de GMail :)

      Desde el inicio siempre se ha podido especificar como parte de cualquier filtro en GMail que se "salte" la carpeta de Inbox y le aplique el Label.

      Al final del día Labels son muchísimo más poderosos y flexibles que carpetas, y la realidad es que ocurre todo lo contrario: En GMail puedes hacer cosas con filtros que no puedes hacer con los filtros de Hotmail.

      • Efectivamente José Elías, además de "Apply label" no tenía seleccionada la opción de "Skip the Inbox (Archive it)" en mis filtros :S

        Era que me estaba centrando en buscar la palabra "move" como en los demás proveedores y así nunca lo iba a encontrar jejeje

        Muchísimas gracias por tu ayuda :)

      • +1000 Hasta ahora nada tan poderoso como los labels y filtros de Gmail.

        Sobre el tema, es increible como se a arrabalizado Hotmail... tanto asi que se escucha feo cuando alguien da su email personal y dice @hotmail.com.

        Un gran paso para microsoft, ya desde ayer tengo mi cuenta a ver que otras novedades incluyen y asi aprieten un chin a Gmail y estos integren mas mejoras, como los adjuntos de 100mb.

  • Alguno a notado que las cuentas que creen son denominadas "Cuentas Microsoft" y que aparentemente se puede iniciar sesión en cualquier equipo que ejecute Windows 8.
    http://goo.gl/Guq6Z

  • Tengo una Pregunta a eliax y su comunidad que creo esta en nota relacionada:

    ¿De alguna forma no les preocupa la privacidad y propiedad que tengan sobre los archivos almacenados en los diferentes servicios en la nube? pues si se fijan en los distintos Terminos de Usuario de los diferentes servicios de manejo de datos en la nube, las companias que manejan dichas nubes tienen en realidad propiedad practicamente absoluta sobre tales documentos pudiendo estos hasta publicar informacion de estos documentos si asi lo disponen.

    Yo personalmente uso Googgle Docs pero para cosas mas delicadas y personales ya sea diseños de trabajo o alguna informacion legal por ejemplo, como que tengo reservas. Se que las compañias se abstienen de usar tal poder pues no les conviene una mala publicidad.

    Pregunto esto porque leo a Jose Elias cuando menciona que realiza la mayoria de sus documentos en Googgle Docs y como imagino que este uso incluye cosas importantes del trabajo, etc. ¿Creen que esto es una preocupacion valida?

  • Estoy probando Outlook.com super super,Gracias por la informacion ELIAX

  • no estoy de acuerdo creo que hotmail es el mejor correo

  • Muy aceptado el cambio, me facilito cambiar mi dirección anterior (que ya no me gustaba el nombre)sin perder mi contactos ni mi email todo sencillo y rápido, el próximo paso debería ser la integración de windows Live Messenger con Skype, en una sola y única aplicación ya que no tiene sentido tener dos servicios similares._

  • Esta excelente Outkook, algo que me dejo sorprendido fue que me pidio que si deseo conservar los correo que tengo en hotmail y creo una carpeta que se llama con mi antiguo id. wow esta impresionante!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si cada uno de estos tipos es capaz de destruir un ejército por sí solo, y eso sin contar a Chuck Norris... el villano de esta está realmente loco al desafiarlos. Talvez el mundo sí termine este 2012 :)"

por "Joan Alexis" en may 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax