texto:   A-   A+
eliax

Según IDC, en 18 meses se venderán más celulares y tablets que PCs
eliax id: 8330 josé elías en dic 9, 2010 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Según la firma investigadora IDC, el fin del reinado de la PC está a la vuelta de la esquina, y los herederos al trono serán los celulares inteligentes y los tablets como el iPad.

Según la empresa, dentro de apenas 18 meses la cantidad de unidades combinadas de tablets (lideradas actualmente por el iPad) y de celulares inteligentes (lideradas por iPhone y Android), eclipsarán por primera vez las unidades de PCs/Laptops/Netbooks tradicionales (que para todos los fines prácticos, hablamos mayoritariamente de Windows, y a menor medida de Mac OS X y Linux).

Esta noticia viene 2 años después que las laptops portátiles eclipsaran las ventas de PCs de escritorio, y 3 años después que en países como Japón los celulares empezaran a afectar las ventas de PCs.

Lo interesante de esta noticia (asumiendo que las predicciones de IDC se cumplan) es lo rápido que caerá el reinado del sistema operativo tradicional de escritorio, pues estoy seguro que si a 100 personas le preguntamos (antes de leer esta noticia) en cuantos años ven el reinado de la PC caer, muy posiblemente la mayoría diría "dentro de al menos una década", pero la tecnología avanza a pasos exponenciales, y no solo veremos el reino de la PC caer en pocos años, sino que así mismo veremos el reino de las tablets y celulares caer eventualmente (quizás ante dispositivos como este).

Ojo, estos datos no significan que no se seguirán vendiendo cientos de millones de PCs y laptops en los próximos años, sino que la cantidad de unidades vendidas de estas empezarán a ser menos que las de dispositivos móviles y tipo tablets, por lo que aun no den por muerto del todo a Windows hasta dentro de unos años.

Finalmente, creo que este es un excelente momento para mirar atrás a este artículo de hace poco más de 3 años en donde ponderaba la pregunta de si un dispositivo como el iPhone podría destronar a Windows. La respuesta creo que por fin la tenemos ante nosotros...

Fuente de los datos por IDC

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • no entiendo lo de la imagen, error?

    • Yo lo veo como ya todo pasa, los pc's son "viejos" a comparacion de los Smartphones, que son representados por le joven, asi lo veo yo.

      PD: Vendo portatil!! heheheh

    • Es de una campaña publicitaria de Apple, el sujeto joven era una MAC y el otro una PC. a PC siempre le pasaban cosas malas. =P

  • por lo menos para mi sigue siendo mas engorroso escribir y navegar por internet en un ipad, y mucho mas en un celular, que en una pc o una laptop

    • P.D. por lo cual por lo menos yo no podria dejar de lado mi pc de escritorio, o una laptop

    • Pues entonces google tiene justo lo que necesitas: un "ipad con teclado" ;)

      • El Google ChromeOS, no es mas que Linux + Chrome... está por verse que tan util sera esto, pero ademas es algo que podras usar desde Windows si instalas el Chrome.

        • A mi lo que me tiene intrigado del Chrome OS es una curiosidad técnica: ¿Qué tan rápido es una PC/laptop de hoy día cuando le sacamos todo el peso de un sistema operativo adicional como Windows y dejamos solo el navegador web?

          Como todos sabemos, Windows a través de los años se ha puesto cada vez más lento, en vez de más optimizado (algo natural que ocurra con cualquier sistema operativo conforme se le añaden cosas), lo que hace no tan palpable el "sentir" la velocidad de los avances de hardware. Es decir, el CPU de una PC de hoy día es varias veces más rápido que un CPU de hace apenas unos 4 o 5 años, pero Windows apenas se tiente un poco más rápido.

          Y eso a propósito es una de las cosas que me gustan del iPad: Utiliza un procesador mucho menos potente que el de una PC promedio ho día, pero se *siente* muchísimo más rápida que una PC tradicional.

  • La verdad hay gente que en un año puede pasar por varios celulares y tener varios, cosa que con un PC lo dudo mucho. Si un PC te dura minimo 2 años y un celular meses (y tener 3 o 4), creo muy normal que les pasen en ventas.

    El PC aun tiene mucha vida, no pueden remplazarlo tan facilmente con productos que no estan a la altura (de momento).

  • Y quiensabe, quizás para el 2020 ya uno pueda mover el cursor y escribir con solo pensarlo, como sabrán, intel dijo hace tiempo que para el 2020 tendrían ya lista una tecnología como tal, ahora están en investigaciones para llevarla acabo.

  • Si algo bueno tiene el iPad es que ha demostrado a millones de personas que un equipo portátil no tiene por qué ser una copia en miniatura de uno de sobremesa.

    Antes del iPad, la gente insistía en que era imprescindible que su netbook llevara windows y pudiera correr no sólo Office y photoshop sino también pesados juegos con requerimientos de hardware muy exigentes.

    Gracias a que Apple decidó cortar con esa "costumbre" y hacer un equipo cuyo software no se pareciera en nada a una laptop, quedó claro que un equipo que no sea PC y que no tenga windows sí puede ser muy útil.

    Ahora le toca a google ver si logra imponer en el mercado un dispositivo que se parece muchísimo a una netbook, pero que no corre el mismo software que una PC de escritorio.

    Veremos si lo consigue.

  • En mi caso personal, yo no cambiaria mi PC por nada, yo tengo manos grandes y siento calambres cada vez que escribo en una laptop, ahora me imagino el grado de dolor e incomodidad que sentiria en algo mas pequeño, ademas, las PCs son reconfigrables a nivel de Hardware, son la consola mas comoda para gamers y creo con certeza que no existe hoy dia un dispositivo movil que provea todas las ventajas que se obtienen con una PC, conozco que el contra que tienen las PCs es muy grande, su tamaño y necesidad de estar en un sitio determinado, pero para mi es mejor eso que la incomodidad de una pantalla pequeña y teclado pequeño.

  • En mi opinión:

    Las desktop son una evolucion de los server/mainframes, las laptops son una evolución de las desktop, las netbook son una evolucion de las laptops, las tablets son una evolucion de las netbooks... pero al final todas caen sobre el concepto general de PC (personal computers) a excepcion de los servers/mainframes...

    IMHO

  • Sinceramente pienso que un celular por mas rápido que sea touch como el iphone y el ipad, nunca superara a el PC convencional
    1-las baterías no dan un desempeño en gráficos como las pcs actuales
    2-si se enfocan a medianamente alcanzar la ciencia en un PC, sera un terrible retroceso
    3-tendríamos que ver electricidad inalambrica
    4-Y es mentira que uno va a pasar horas con un ipad en las piernas o en un escritorio..prefiero un Potente Pc..y en la calle un Telefono de ultima generacion
    5-pero cuando llegue a mi casa suelto el telefono y prosigo a mi LCD de 32 gran PC con muchos colores a disfrutar de un Blueray
    pienso que jamas..por mas que intenten nadie destronara a los grandes PCs
    imaginense programar en un iphone jajajaj...bueno..es mi humilde opinion

    • Amen!!!!!!!!!! Por eso

  • También los oftalmologos y las opticas tendrán mas clientes y ganancias. Mis monitor de 21" no lo cambio jajajaja

  • Creo que me voy a dedicar a chequear todos estos blogs anti ipads, de años atras, es bueno ver ña ignorancia del ser humano, es super inclerible

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola José,
Me encanta tu blog por las siguientes razones:
1- Las noticias que eliges.
2- El enfoque personal al comentarlas.
3- La tremenda claridad con la que explicas conceptos complicados.
4- Tu percepción de la realidad.
5- Tu visión de futuro.

Te felicito.
Antonio. Saludos desde España.
"

por "Toniar" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax