texto:   A-   A+
eliax

Por primera vez en todo el mundo, Laptops venden mas que PCs
eliax id: 5971 josé elías en dic 24, 2008 a las 02:19 PM (14:19 horas)
Esta no es exactamente una sorpresa, ya que era evidente que en algún momento sucedería, pero hoy tenemos noticia de que por primera vez en el mundo (y no solo en países como los EEUU) las ventas de laptops sobrepasaron por primera vez las ventas de PCs de escritorio. Esto sucedió en Q3 (tercer cuarto) del 2008 (los números apenas se han procesado para ese cuatrimestre).

En total, la laptops a nivel global incrementaron sus ventas en un 40%, para un total de 38.6 millones de unidades en Q3 2008, mientras que las PCs incrementaron sus ventas en tan solo un 1.3% para llegar a 38.5 millones de unidades vendidas.

En conjunto, laptops y PCs incrementaron el mercado en Q3 2008 en un 15.4%, para un total de unas 79 millones de unidades.

Actualmente, estos son los líderes de laptops en el mundo:

1. HP, con 18.8% del mercado (14.9 millones de unidades).
2. Dell con cerca del 14% del mercado
3. Acer con 12.2%

Como dicen en el artículo, se espera que el mercado crezca en un 4.3% en el 2009.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Si, y con eso de que HP las regala, pues esos numeros van a subir mas... jajaja.

    Lo cierto es que cada vez mas, con laptops que prácticamente son igual de poderosas que una pc de escritorio, uno busca movilidad.

  • Desde hace tiempo se ve venir esta noticia, debido a que muchas personas buscan movilidad en su cotidianidad, en un comienzo se tuvo una alternativa (PALM) que fué superada en rendimiento y capacidad, pero no en tamaño, de todas formas hay que ver los nuevos modelos de ACER y Asus, que suprimen la unidad de CD/DVD y reducen a menos de 9" la pantalla, es decir que aumentan la portabilidad de un Laptop y los costos del mismo no superan los 400 dólares, y con unas exelentes prestaciones como 3 USB, 120-160GB de DD, procesador de 1.6GHz, etc. Quien no quiere uno de estos juguetes en su morral de viajes?

  • Todo eso se debe al simple hecho de las Netbooks.

    Este nuevo mercado vende unidades como pan caliente, ya que sus precios son extremandamente accesibles y ademas, si enorme facilidad para llevarlas donde quieras le da ese plus que necesita para que un comprador finalmente decante por ella.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax