texto:   A-   A+
eliax

El Motorola Atrix 4G, inicia nueva tendencia en celulares inteligentes
eliax id: 8409 josé elías en ene 12, 2011 a las 12:04 AM (00:04 horas)
Motorola Atrix 4GCuando vi esto hace un par de días, literalmente me quedé sin habla, pues como algunos lectores del blog ya notarán, es precisamente una predicción que hice en el 2007, en este artículo.

Se trata del nuevo celular Motorola Atrix 4G con Android, el cual tiene la particularidad de que aparte de ser un celular, también le puedes conectar un teclado y monitor externo (así como ratón, parlantes, etc) para utilizarlo en casa en un formato más cómodo y tradicional.

Y lo curioso es lo que escribí hace 4 años, en donde en ese entonces el iPhone reinaba solo en su nicho, por lo que lo utilicé de ejemplo, pero lo importante es el concepto (por lo que reemplacen iPhone por Android u otra plataforma favorita y el mensaje seguirá igual). He aquí lo que dije entonces:

Motorola Atrix 4G"[...] imagínense que dentro de 5 años el iPhone sea tan poderoso y tenga tanta memoria como las computadoras personales mas potentes de hoy día. Eso significaría que con agregar un teclado, ratón y pantalla externa (todos inalámbricos), que no hay razón para que el iPhone no sea nuestra computadora personal en cualquier lugar." (lean todo el artículo para ver el contexto).

Así que ciertamente, mientras esperamos por el IrixPhone esta será una nueva tendencia en celulares, y un nuevo paso más para dejar atrás a los sistemas operativos tradicionales de escritorio.

Y a propósito, creo que con esto entenderán mejor mi punto #6 en este artículo reciente en donde propongo soluciones para que Microsoft vuelva a ser relevante en la industria...

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Porque nadie penso en ésto antes? Principalmente Apple... Excelente propuesta...

    • No se, pero creo que esa es la idea de la iPad, cuando la conectas a la base con teclado, combinada con el adaptador VGA (conectado a la base) Aunque lo que yo le agragaria al cuerpo de la 'iPad 2' seria un salida hdmi para un monitor externo, pues con señal bluetooth ya podes conectarle un teclado, y con un tweak al iOS (despues del jb) podes hasta conectarle un magic-mouse.
      Saludos.

    • No se, pero creo que esa es la idea de la iPad, cuando la conectas a la base con teclado, combinada con el adaptador VGA (conectado a la base) Aunque lo que yo le agragaria al cuerpo de la 'iPad 2' seria un salida hdmi para un monitor externo, pues con señal bluetooth ya podes conectarle un teclado, y con un tweak al iOS (despues del jb) podes hasta conectarle un magic-mouse.
      Saludos.

  • Bien pero bien chévere que está.

  • Bueno, el amanecer de una nueva era y el final del "PC de escritorio"...

    Por lo que podemos dar por descontado que los únicos equipos de escritorio que quedaran de aquí en adelante son las "estaciones de trabajo", y eso hasta que no aparezca una solución empresarial similar a esta pero enfocada a negocios... y como decía una propaganda de hace tiempo:

    "Por que ahora el PC, si es personal..."

    Saludos.

    PD: ahora entiendo porque Intel y Microsoft lucen como presionados, nos es para menos, todo un nuevo paradigma de escritorio y lo peor, sin ellos, con tienda de aplicaciones en la que paulatinamente abra cualquier solución de software corriendo sobre procesadores multinucleo ARM...

    Jamas pensé que "WIntel" fueran a terminar tan irrelevantes de la noche a la mañana... esto fue repentino...

    Saludos.

  • Nuevamente; te pasaste.

  • Me estoy empezando a asustar... pero me guta jeje todo es tan repentino y serio que no lo asimilo aun, las grandes marcas con las que creci (intel y microsoft) estan y van a tener problemas bastantes serios, yo creo que ya se les esta pasando el tren, el nuevo gigantes de los procesadores sera la inglesa Acorn Computers (ARM) y android de google

  • http://www.youtube.com/watch?v=SmwE_U3NtOM que les parece este.. es algo parecido nomas que es por bluetooth y un cable hdmi

    • Está bueno también pero, qué tan fácil es conseguir un teclado y mouse bluetooth y además un monitor HDMI? Creo que el punto fuerte de Motorola es el hecho de que ellos te proveen de los accesorios. Es decir con su base/dock se pueden usar periféricos "normales"

      • Me corrijo a mi mismo. Leí la fuente y este Motorola necesita un monitor HDMI para usarlo con el multimedia dock. "...There is also a dedicated multimedia dock available with three USB ports and an HDMI port..."

  • Ohh qué bien! la laptop entonces sería toda hueca como quien dice, la unidad central de procesamiento sería el teléfono, interesante!

  • ya lo vi en el CES y me parecio IMPRECIONANTE

    chapo por motorola

    como google y apple se suban al carro y sed estienda en todos los iphones y todos los moviles android

    señores microsoft y windows TIENE los dias contados

    empezad a vender acciones, que al tiempo van a empezar a bajar muy rapidamente

  • waw eliax q bueno que publicaste ese articulo hace 4 años [el cual nunca lei], pero si en cambio conocia la ley de moore con lo cual era evidente que algo como esto iba a suceder tarde o temprano...
    me encantas tus "predicciones"

    • Creo que cuando Palm y HP (aya por el año 93)trabajaban el concepto de "computadora de mano" muchos soñábamos con el día en que estos equipos reemplazaran a una computadora de escritorio, inclusive hay videos en youtube donde algunos aficionados conectan un ipad (de HP) a un televisor y un teclado.

  • Elias, deberias a empezar a tener una ganancia por las ideas que propones y que toman las grandes empresas!!(jaja estoy bromenado)!!A veces de cosas tan pequeñas que uno piensa surgen grandes ideas y cambios para la humanidad!!

  • Motorola es un buen ejemplo de como la inovacion puede sacar a una empresa de la tumba, para el 2008-2009 Motorola (al menos la division de moviles) estaba practicamente muerta, declarando perdidas en cada trimestre, pero desde que decidieron adoptar Android y (al fin) dejar atras todas esas copias del RAZR les esta yendo mejorcito y lo buenos es que aparentemente seguiran mejorando en el futuro.

  • Carajo elias cuando por fin!!!!!!!!!! Despues de mucho esperar la bendita noticia por fin!!!!!!!!!!! Hasta insultos de por medio pero pasarle por arriba a esta noticia era un pecado mortal, lo peor de todo es que desde que vi este celular hace unos dias en quien primero pense era en ti y lo que habias dicho, ufff por fin!!!!

  • Saludos Eliax y bloggeros!!!

    Excelentes predicciones y propuestas, en verdad apoyo a ADAN que deberias cobrar comision jaja

    conforme al nuevo celular de motorola, esta increible.....me gustaba mucho el que DROID X2 que aunque no estoy seguro trajera ANDROID

    y conforme a los nuevos equipos y lo de utilizar conexiones a teclados y pantallas.....les traigo este otro....

    PROTOTIPO DE MOZILLA esta increible....ire ahorrando para cuando salga xD jajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=oG3tLxEQEdg

  • jaja yo lo habia pensado esto el anio pasado xDDD.
    Pero lo que yo pense era todo sin pantalla, solo la placa madre con sus componentes y una bateria, y despues lo conectarias a cualquier pantalla, aunque esto es masomenos lo mismo. Las beterias todavia no durante tanto jaja xD.

    Perdonen las tildes que Instale OS nuevo y todavia no configure bien el teclado xD.

  • el otro dia, hablando con un colega, sobre temas de windows que esta muy implantado y que es imposible luchar contra el

    y yo le dije, el tema es que no se va a luchar contra el

    si no que por dejadez, tardanza, imcompetencia, se etavolviendo cada vez MENOS relavante, y si esto sigue asi, windows no estara en nuestro uso diario y sin darnos cuenta windows desaparecera de nuestras vidas

    ya que si yo uso mi iphone + ipad para casi todo, y si quiero usar algo ams pro, apple saca esto e sus iphones,+ uso de la nube, y en esto tb google entrara a saco

    pensadlo

    yo y mucha gente sin darnos cuenta, dejaremos de usar windows sin proponernorlo, y llegara un momento y dira uno para que actrualizo el ordenador

    si casi ni lo toco, esta temas de googletv, apple tv , que eso ira mas hasta temas de APP etc etc

    solo digo una cosa, que vuelva bill puertas o microsoft como la conocemos se ira al garete y solo xbox puede hacerla sostener, siempre y cuando lo que e estado oyendo de como va a tirar xbox no sea verdad, porque auguro malos futuros para next gen de xbox

  • Al fin a alguien se le ocurre esa idea!!!

    Con esto un teléfono puede entrar en el mercado de las tablets, el de las notebooks, y hasta en los escritorios!

    Claro... que lo logrará si no se abusan con los precios.

  • carajo que practico

  • Interesante propuesta, pero no creo que prospere mucho.
    Si el año pasado vimos aparecer en el mercado, al iPad y a decenas de clones o productos similares, no creo que este año, ni el proximo, veamos apareces otros productos similares a este.

    Los teclados para los celulares y las interfaces para TV y monitores, han existido desde hace tiempo como accesorios, pero no creo que sigan hacia esa tendencia en los próximos 3 años.

    Esa es mi predicción.

  • Desde que aparecieron el iPhone y los celulares con Android los veía como los verdaderos computadores personales y ahora con tecnologías como la que está presentando Motorola, se demuestra que es posible tener un computador potente que llevamos a cualquier lugar y simplemente lo conectamos a pantallas y teclados según la necesidad de trabajar con más comodidad.

    De verdad que se vienen productos muy interesantes para este año n__n

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jejeje creo que con eso pasará a la historia una frase que dice, 'El dinero no compra la felicidad'."

por "José Cabreja" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax