texto:   A-   A+
eliax

Video del HP/Palm TouchPad, competidor del iPad, sale el 1 de Julio
eliax id: 8776 josé elías en jun 13, 2011 a las 12:46 PM (12:46 horas)
A continuación los dejo con este video del HP TouchPad basado en el Palm Web OS 3.0, y como verán es quizás el más potente competidor que tendrá el iPad 2 al corto plazo.

El HP TouchPad sale al mercado el 1 de julio por US$499 dólares, y aunque sin duda es un formidable oponente ya veremos si logra influenciar las ventas del iPad, y si puede obtener buena tracción antes de que salga la nueva generación de tablets con el Android 3.0 de Google.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • El pueblo (yo) pide un articulo de esos que sabes hacer analizando el WebOS a fondo!

    ...Escucha a tu gente y comprate ese tablet.

  • Elías, me gustaría que publique por ejemplo Un análisis de android versus Web OS. OS.

  • Elias una pequeña pregunta....mis ojos me engañan o vi en una parte del video el escritorio d windows 7??

    • Seguro es por medio de streaming

    • Es sencillamente una conexión remota a Windows, como lo puedes hacer desde Linux, Mac, iPhone y iPad con RDP (Remote Desktop) o con otros programas similares (a propósito, para iPhone y iPad existe algo llamado SplashTop que es tan avanzado que hasta videos desde mi Mac o Windows puedo ver en mi iPad como si estuviera en mi escritorio, realmente sorprendente).

    • Si, ahí explicaba que esa aplicación estaba siendo ejecutada en un servidor externo y que luego se enviaba la pantalla a la tablet.

  • no me convence del todo esta tablet...
    en mi opinión no le va a quitar apenas mercado al ipad. Que conste que no soy fan de los productos de apple ni mucho menos, pero visualmente el ipad es mejor, y de rendimiento veremos qué ofrece realmente. El problema es que llega demasiado tarde al mundo de las tablets.

    Pienso que para poder quitarle mercado a apple, tendrían que ofrecer algo realmente característico que no tenga el ipad y sobretodo jugar con el precio. No todo el mundo puede gastarse 500 euros en una tablet. Por lo tanto, si lo sacasen por mucho menos, consiguirían más mercado.

    Espero equivocarme y que le salgan buenos competidores al ipad, así los beneficiados seremos los consumidores :)

    • Mi hermano ojalá algún dia tengas la dicha de probar una palm pre plus y usar WebOS para que veas que nunca querrás usar otro sistema operativo, esto tiene: Multitarea real, rapido, un sistema de mensajería unificado que se llama Sinergy, una area de gestos que ya quisieran cualquier celular Android y iphone tener, lo unico malo es que no tiene una variedad de aplicaciones pero ya eso esta cambiando con la gente de HP, yo te digo que esperes mucho de esta table y de WebOS.

      • Concuerdo con Yonathan, el Palm Web OS es excelente en prácticamente todos los sentidos, e incluso si fuera abierto como Android lo preferiría a este último.

        Sin embargo, Web OS sufre de que solo HP lo respalda, y aunque HP ciertamente es una gran empresa, no tiene el mismo "aura" que empresas como Apple y Google tienen hoy día.

        Aun así, de corazón le deseo lo mejor a Web OS, yo mismo fui un muy feliz usuario de las versiones anteriores, y nunca cae mal una buena competencia en el mercado...

  • Es verdad, yo tambien ví la barra de tareas de windows 7, en el momento en que muestran ese programa donde modela en 3D una especie de nave.
    Por otro lado, cómo hace eso de tocar la pantalla decon otro dispositivo y que este detecte el sitio web que está viendo??

  • creo que llega tarde... pero el mercado es joven. Habemos muchos que no tenemos tablets todavía. Una opción similar o con alguna variante llamativa .. haría que compradores nuevos (como yo) nos inclinásemos por ella.

    Esta tablet se ve muyyyy bien

    • jim,

      Ese es uno de los más grandes retos que tiene la competencia del iPad: Podrán venir con excelentes funcionalidades, pero llegan muy tarde al terreno de juego, y el mercado generalmente castiga a los que llegan tarde si no tienen un aporte contundente que los diferencia bastante de lo ya establecido.

      Aun así, es mi deseo personal que le vaya bien a competidores del iPad, así ponemos presión a Apple para que se mantenga innovando e incluso flexibilizando sus ofertas a sus clientes.

  • Olle eliax, por qué tengo la impresión que siempre das más énfasis a apple en tus comentarios... todo monopolio es malo. estoy a favor de competidores como este tablet de HP

    • Dani,

      Aprende a discernir entre favoritismo y realidad.

      Lo quieras aceptar o no, la realidad es que hoy día en el mercado de tablets Apple es quien marca las pautas del mercado, y quien tiene sobre el 90% del mercado. Todo producto que salga en este espacio debe ser comparado al iPad, y si quiere superar a Apple tiene un fuerte trabajo por hacer.

      Míralo de esa manera y entenderás mejor.

      Mientras tanto, te recomiendo leer este otro artículo en eliax: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8240

    • Es que las nuevas tabletas nacen del invento de Apple. Encima tardaron (los competidores) en salir al mercado porque decían que el ipad sería un fracaso económico.
      Ahora no tienen de donde agarrarse y están obligados a competir jaja

  • HP es una gran empresa y puede tener un buen nicho,mas que llegar tarde o temprano.

    http://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action.html

    Solo tiene saber como inspirar a sus compradores.

    • Hugo,

      No digo que HP no sea una gran empresa, sino que Apple es un oponente formidable, y no solo eso, sino que utilizando tus mismas palabras, creo que pocas empresas inspiran tanto a los compradores como lo hace Apple hoy día...

      • No dije que dijeras que HP no es lo suficientemente grande ,sino que le falta inspirar a sus compradores.

        Si hp hubiera puesto en el comercial , eres una persona ocupada que necesita tener todo en tus manos(promocion de multitarea), pero también tienes buen gusto y te interesa divertirte.

        Valla que vendería.

        Pero si tienes a Apple con Steve job's.

        Cuando salio el primer Ipad.

        No tiene Aplicaciones ,no tiene flash,no tiene buena multitarea,no tiene navegador de ficheros,nuestro sistema es el mismo que un iphone gigante,nuestras notificaciones apestan,ni usb.

        Que dijo Steve:
        Ven te invito a el inicio de una nueva era de la computación como siempre tu quedaras ser el primero,esta es una nueva forma de hacer muchas cosas para las que usas tu computadora.

        A los desarrolladores:
        Quieren desarrollar para personas que estan a la vanguardia de la tecnología.

        Y sabemos que a paso.

        Pero tambien sabemos que la mayoria de los consumidores no saben mucho.

        Si samsung con su tab galaxy de 7 pulgadas,android 2.2 , mayor precio que el ipad y sin todo el marketing de Apple,vendio mas de un millon vemos que para la mayoría de los consumidores solo lo usan para navegar en internet y escuchar musica.

        HP tiene tanto capacidad para ponerlas a la venta en tiendas con sus computadoras y demás.

        Pero espero a ver que pasa realmente.

  • Es bastante gracioso si lanzan poco después de Apple ,Apple innovo mas y están condenados,lazan después y llegan demasiado tarde,por lo que mejor concentremos si lanzan algo bueno.

    Creo que este es el tablet mas maduro hasta la fecha,pero prefiero opinar hasta que salga.

  • Muy bueno lo de sincronizar Tablet con móvil y viceversa. ¿lo logran con teconología NFC, verdad?

  • Como es posible que la tableta pueda correr juegos así, con semejante fluidez y al mismo tiempo los desplazamientos por los menús sean tan feos?? Pareciera como si se atoraran al desplazarse, a mi punto de vista muy mal estéticamente. Si como menciona Eliax que toda tableta nueva forzosamente debe ser comparada con el iPad (la fluidez del sistema es excelente) creo que ya van mal solo por ese pequeño detalle...

    • Habria que verla en vivo, ami se me hace un buen sistema operativo el que porcierto comenzo a desarrollarlo cuando existia Palm. Veremos que tal, me llamas mas la atencion este SO que el de google. Atte. feliz usuario de iOs

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Que bien así podemos darle a CTRL+Z en caso de que no funcione, y listo!"

por "Humberto Mercado" en sep 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax