texto:   A-   A+
eliax

Por primera vez, se venden más celulares que PCs en el mundo
eliax id: 8493 josé elías en feb 12, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
iPhone 4LaptopSegún la forma investigadora IDC, por primera vez en un cuarto de año, se vendieron más celulares que PCs/Laptops en todo el mundo.

Según los datos, en los últimos 3 meses del 2010 se vendieron 100.9 millones de celulares (un incremento del 87.2% por sobre el mismo período en el 2009), mientras que en el mismo período se vendieron 92.1 millones de PCs y laptops.

Este fenómeno es algo que se venía venir desde hace varios años, conforme aumentaba la utilidad y versatilidad de los celulares inteligentes como iPhone y Android, y conforme se adoptan nuevas tendencias en el uso de aplicaciones que no dependen de sistemas como Microsoft Office.

Otro dato interesante (y recuerden que estas son estadísticas a nivel de todo el mundo) es que aunque Nokia creció un 36.1% (con 28.3 millones de celulares vendidos), Apple creció un 86.2% a nivel mundial (con 16.2 millones de unidades vendidas), destronando a RIM/Blackberry del segundo lugar en crecimiento (RIM creció un 36.4%, con 14.6 millones de unidades vendidas), lo que va en acuerdo con mis predicciones para el 2011.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Wow, se me hace sorprendente como es que las nuevas tecnologias en los celulares ha desbancado a la ya establecida de las computadoras portatiles. Supongo que gran parte de el exito de los celulares ha sido por el simple hecho de ser novedosos.

    • Yo no diría por ser novedosos, sino que más bien por ser útiles y prácticos... :)

  • Un fin de semana, voy salir por mucho tiempo de mi casa, tomo una mochila y dentro PSP, IPOD, CELULAR, CAMARA, LAPTOP, memorias para transportar datos entre estos y los cables y fuentes de cada uno. asi que imaginen el trabajo que es poner a cargar y mantener todo actualizado, aparte del bulto que se me hace.

    Si pronto un smartphone me comprime todo eso, es una bendicion bienvenida. claro aun quiero mas poder de al menos 1.8ghz dual core y mas memoria.

  • Claro esta, mucha gente no ha usado ni usara PCs en su vida, pero casi todos tienen celular. Me sorprende que no se vendieran ya más celulares que PCs. Aun así, talvez el pc cambie pero siempre va a existir.
    También hay que añadir que las famílias tiene 1 pc o 2, en canbio pueden tener más celulares que miembros.

  • Eliax, revisa el título del artículo.
    Me parece que te refieres a celulares inteligentes, porque estoy seguro que desde hace mucho se venden más celulares que PC´s.

  • utiles, practicos, y baratos,

  • Eliax, trimestre creo que sería una mejor traducción de "quarter" al español, en lugar de cuarto. :)

  • mmm nunca me tomo estos reportes de venta tan en serio
    es decir.... mucha gente compra un celular primero.. y los celulares son mas faciles de perder que una laptop....

    en 1 año hay personas que se compran de 1 a 5
    ya sea po r perdida o por estar a la moda

    en el caso de las laptops, es obvio que estas comparando la venta de paletas conta una barra de cacahuates del triple valor que las paletas

    es mi sincera opinion, no es que se vendan mas, simplemente otros factores afectan su compra venta

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Maravilloso, lo que acabas de escribir es devolvernos un poco de lo que las creencias nos han arrebatado."

por "Srx" en feb 3, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax