texto:   A-   A+
eliax

Cuestionando la moralidad y ética del CEO de Nokia, Stephen Elop
eliax id: 8501 josé elías en feb 14, 2011 a las 12:22 PM (12:22 horas)
Stephen Elop, CEO de NokiaDespués de la noticia de que Nokia y Microsoft se unirían para formar una alianza estratégica con celulares Nokia y el Windows Phone 7, los medios (y mi buzón de correo) han sido bombardeados con teorías conspiratorias, datos, enlaces, etc sobre Stephen Elop, el actual CEO (Gerente General de Nokia)...

Ya todos sabíamos que Elop era un ex-gerente en Microsoft antes de llegar a Nokia, pero lo que muchos desconocían es que Elop además es el 8vo accionista mayoritario de Microsoft (fuente), aunque aclaremos con menos de US$4 Millones de dólares en acciones, que ni se acerca a los miles de millones de Steve Ballmer, el actual CEO de Microsoft.

Como si fuera poco, Computer World reporta (fuente) que Nokia obtuvo mucho más de Microsoft que lo presentado inicialmente, y no a nivel de "decenas o cientos de millones" como se rumoreaba, sino que en el rango de "miles de millones de dólares" (aunque aclaremos que no todo en dinero, sino que en servicios).

Así que si extendemos un poco nuestra imaginación, y nos ponemos nuestros sombreros de conspiracionistas, creo que esto podría arrojar más luz sobre la razón de por qué Elop decidió hacer una alianza con un competidor muchísimo más débil en el espacio móvil (Microsoft) que con un socio mucho más fuerte (Google/Android) que de paso le hubiera dado mucho mayor flexibilidad al largo plazo.

Si pudiera especular, diría que Elop estaba más preocupado por el valor de sus acciones en Microsoft que por el bienestar de Nokia, aun sea de manera inconsciente.

Muchos incluso han acusado a Elop de ser un "Caballo de Troya" de Microsoft (acusación de la cual se ha defendido directamente en estos últimos dos días) en la empresa finlandesa, pero eso será difícil de probar.

Y siguiendo con más especulación (recuerden, especulación, no afirmación o siquiera acusación), no sería del todo disparatado pensar que de esos miles de millones de dólares que Microsoft invertirá en Nokia, que a Elop le caigan "por el lado, tras bastidores" unos cuantos millones (o acciones de forma indirecta), pues recuerden que debido a su rol anterior en Microsoft ya existe precedente de confianza para discutir esos temas extra-profesionales entre él y Steve Ballmer.

Sea como sea, el solo hecho de esta previa asociación con Microsoft, y de sus acciones en esa empresa, deja mucho que pensar sobre las motivaciones de Elop, cuya acción de entregar a Nokia a Microsoft esta semana pasada fue vista ampliamente por la industria como un mal paso (las acciones de Nokia cayeron sobre un 14%, lo que indica que a los inversionistas y analistas no les gustó la decisión).

Similarmente, es bueno notar que unos 1,500 empleados de Nokia salieron de sus oficinas en medio de jornada laborar como señal de protesta ante la movida de su CEO, lo que dice mucho al respecto.

Y ustedes, ¿qué opinan? Mientras tanto pueden empezar leyendo mi análisis sobre esta alianza entre ambas empresas...

Nota importante: Vuelvo a aclarar, estas son suposiciones y especulaciones, dado la realidad de las cosas, y nadie puede afirmar o negar estas teorias por la sencilla razón de que no tenemos datos objetivos para acusar con base, pero ciertamente la evidencia circunstancial no pinta bien para Elop.

autor: josé elías

Comentarios

  • Pues la verdad si se oye raro el asunto...
    Aunque en parte no creo que sus acciones puedan empeorar aun mas las cosas en nokia....

    Por mi parte espero que la sepan hacer con Windows Phone 7 y que enserio que se vuelva un competidor real para Android y Iphone

    • Pues las cosas no podian empeorarse mas... sin embargo las empeoro por hacer alianza con Microsoft, en lo personal no creo nunca comprar ya un nokia sabiendo que usa el OS de microsoft, usare cualquiera que tenga android, y no por seguir como decimos en mexico " a la borregada" simplemente las ventajas y demas cosas son palpables, creo firmemente que nokia no penso nada bien con esa alianza, su salvavidas era definitivamente android.

      • no me parece ser disparatado el camino que tomo stephen elop, seria anti ético para mi que, siendo parte de ambas empresas, concretara negocios con una tercera para cumplir con la labor que realiza una de aquellas de las cuales formas parte. Yo como observador ajeno a la situación diría "no confía en si mismo, ni en lo que participo en construir"

  • business its business

  • que mal por nokia ,al haber firmado su sentencia de muerte pues microsoft lo absorbera.

    nokia sin duda hubiera tenido mucho exito con android como sistema operativo ,es mas creo que los equipos nokia serian de los mejores con android.

    pero ahora ya se sabe porque el ceo de nokia tomo esa fatal desicion,era un infiltrado de macrosoft en nokia

  • Ahora todo el mundo piensa que lo mejor para Nokia era Android... Alguien me puede decir cual es el problema de apostar a un sistema operativo diferente? si nadie apostara a algo diferente estuvieramos con celulares corriendo Windows 95 y el iOS/Android/WebOS fuera algo impensable.

    Cuando uno de ustedes llegue a utilizar WP7 me avisa, asi podremos tener un review REAL envés de coger opiniones ajenas y tratar de hacerlas parecer propias. Personalmente uso un BB, con un OS arcaico que no me ayuda a ser productivo y WP7 se ve como un paso adelante (A donde esta todo el mundo) y no como un retreceso como ustedes, que los mas probable es que sean usuarios de BlackBerry, lo quieren pintar.

    • Carlos,

      Nadie est[a debatiendo si Windows Phone 7 es bueno o no (yo me lo encontré bueno, como puedes leer en mi análisis de este: http://eliax.com/index.cfm?post_id=7474).

      El tema aquí no tiene absolutamente nada que ver con Windows Phone 7, ni Microsoft, sino de lo que le conviene a Nokia.

      No tiene sentido (como escribí en mi análisis de esta alianza) apostar por WP7 cuando es obvio que el mercado se ha polarizado en torno a iOS y Android, y Android siendo muchísimo más abierto que WP7 este le hubiera ofrecido más libertad a Nokia de hacer lo que quisiera con su plataforma.

      Es una tema de negocios, no de tecnología.

      También me sorprende que muchos se traguen en cuento de que Microsoft "abrirá por completo" el WP7 a Nokia. Esas son palabras de mercadeo. La realidad es que Microsoft continuará controlando a WP7 exclusivamente, y lo único que Nokia podrá hacer es *sugerir* cambios a WP7. Prueba de eso es que enterrado entre la rueda de prensa está una frase en donde Microsoft aclara que la alianza con Nokia es "no exclusiva", por lo que Microsoft se reserva el derecho no solo de hacer lo mismo que hizo con Nokia con otras empresas, sino que abandonar a Nokia si lo desea (aunque dudo lo haga, pues como escribí en el análisis Microsoft sale ganando mucho con esto, a diferencia de Nokia).

      Esta alianza para mi lo único que hace es expandir el alcance de Windows Phone 7 en el mercado a través de Nokia, pero no ofrece nada tangible a Nokia que no le hubiera ofrecido Android, y con mayores libertades y flexibilidad.

      • Elias, una pregunta, para nokia no es posible sacar a la venta celulares con WP7 y Android como opcion? Asi como LG lo hace?

        Pregunto por que quisiera saber si MS tiene un contrato de exclusividad o algo asi, sino es asi pues a lo mejor no todo esta perdido para Nokia.

        Saludos,

        • Sería posible pero ya han dicho que no sólo no venderán teléfonos con Android sino que abandonarán Symbian y todo el trabajo que han hecho sobre Meego, QT y todo lo demás.

      • no me parece ser disparatado el camino que tomo stephen elop, seria anti ético para mi que, siendo parte de ambas empresas, concretara negocios con una tercera para cumplir con la labor que realiza una de aquellas de las cuales formas parte. Yo como observador ajeno a la situación diría "no confía en si mismo, ni en lo que participo en construir" aparte todos podemos mejorar, espero que microsoft pueda llegar al publico como lo han logrado otros, después de todo windows fue parte importante en la historia de la pc. Yo creo en el derecho a la propiedad informática, abajo el código abierto y toda esa ideologia comunista

      • ¿Que el mercado se está polarizando entre iOS y Android? Vamos, no bromees, Android se está comiendo viva a la competencia.
        Será muy difícil para Microsoft que Windows Phone le gane a Android a corto o mediano plazo. Pero con todo el Arsenal de Nokia, podrá ponerse a competir contra iOS.
        Hace 3 años pensaba que Microsoft debía de "hacerse" de alguna compañía celular para sus fines maquiavélicos, y pensaba que podría ser HTC o Motorola (debido a que ni Sony, ni LG ni Samsung los veía viables). Jamás hubiera pensado que irían tras Nokia. Han sido unos genios.

        • Toma en cuenta que en unospocos días, Nokia ha recibido una crítica tal que no se si alguien se animará a comprar un teléfono Nokia sin primero esperar mucho antes de ver qué tal va la cosa.

          Para la mayoría de la gente "no técnica", la única referencia que tienen es lo que se ha dicho en internet: que Nokia ha cometido un terrible error que los llevará tal vez a la quiebra. Sabiendo sólo eso ¿te animarías a comprar alguno de sus productos?

          Y para colmo, yo creo que esto también ha dañado a Microsoft: ahora la gente no técnica lo que sabe es que Nokia va a morir por culpa de elegir Windows Phone 7. No creo que eso sea muy buena publicidad. Si a eso le sumamos que los que han comprado teléfonos con Windows Phone 7 no están del todo contentos...

    • Tu comentario deja ver que estas PERDIDO en esto y te dire porque:

      1) No es que nadie no crea en WP7, claro que la diversidad es buena, pero es MS quien debe demostrar en la practica que WP7 es una buena opcion. Lamentablemente van a usar a Nokia para ello sin una ventaja clara para Nokia.

      2) Nokia, como una compania que esta en la cuerda floja, esta mas que claro que le conviene unirse a un ecosistema ya establecido y en crecimiento en vez de a uno que esta en version BETA y con dos muy por delante (Android Market y App Store de Apple).

      3) Android es un SO abierto, donde Nokia puede hacer practicamente lo que quiera, lo que le daba espacio para ellos crear un ambiente totalmente diferente al resto de los fabricantes y aun asi tener acceso a ese ecosistema.


      Esto se trata de que Nokia sacara la mejor ventaja para si misma, pero en vez de eso, la han entregado a MS que es la unica que sale ganando en todo esto.

    • No he usa el WP7, si he usado el iOS, obvio que use symbia, claro que he probado el BB, y tambien el Android, y con seguridad por haber probado los mencionados puedo decirte que por mucho android es mejor que los que ya conozco, sobre WP7? el tiempo decidira.

  • Lo más probable es que Nokia conociera los antecedentes sobre las acciones en m$ antes de contratar a su actual CEO, esa es información publica y en un cargo de estas caracteristicas lo minimo es averiguar los antecedentes de quien se contrata, en en fin, para mí es una polemica artificial.

  • bueno yo lo de nokia y microsoft no lo veo tan grave aunque en un principio "no se ve mucha ganancia" para nokia. pero recordemos que una compañía gana disminuyendo costos... y con phone 7 seguro va a reducir muchos costos de mantener toda una plataforma... (y muchos dirán pero en ese caso android es gratis pero seguro se les olvidan que las compañías que trabajan en el desarrollo de android aportan mucho dinero de por medio) en vez de comprar licencias por volumen que seguro es lo que harán... y de seguro esto de que microsoft sera mas flexible con ellos por que seran los mayores distribuidores de su sistema y no es que vayan a volver phone7 open source pero almeno a nivel de interfaz gráfica podrían compartirlo con nokia bajo ciertas licencias... pues en windows por ejemplo se pueden usar programas que cambien el entorno de windows original por otro personalizado sin tener que modificar el original o modificando este... y al final nokia se dedica al hardware y microsoft al software y podemos obtener lo mejor de ambos mundos... microsoft es menos cerrado que apple y menos fragmentado que android... asi que eso brinda un gran equilibrio en verdad... y como diría un gran amigo mio para que quiero miles de aplicaciones libres si al final 1 sola me brinda las mismas comodidades de una forma igual de intuitiva o mejor y con un acabado de calidad superior pues muchas aplicaciones gratis como no hay un beneficio de por medio terminan siendo la mayoría muy mediocres y el ejemplo mas claro que tenemos en el mundo actual(open office vs Office 2003 que es con en mi opinión con quien compite porque office 2007 y 2010 esta a una galaxia de distancia).

  • Eliax, como dicen aqui en Rep. Dom. ahi hay gato entre macuto. Pero espero que esto le ayude a android a seguir creciendo, pues la verdad ya hay uno menos.

  • Pues yo lo veo muy bien.

    Primero por generar mas competitividad y mayor avances tecnológicos.

    Segundo, porque a microsoft le falta el hardware para crear smartfones y a nokia le falta un buen software que se lo puede dar microsoft.

    Tercero y último, esos 1500 empleados de nokia que salieron de sus oficinas a protestar, igual envez de eso podrian dejar de sudat por no tener que ir al paro al bajar tanto las ventas de nokia.

  • Creo que el caso del CEO de Nokia es de los casos donde todo el mundo sabe que los funcionarios políticos (y hasta el presidente) comete actos de corrupción, pero no hay "pruebas" para confirmarlo. Porque aunque hay muchas especulaciones que son muy creíbles, sin pruebas no se puede confirmar nada.

    De verdad no entiendo la estructura jerárquica de Nokia, ya que aunque este señor sea el CEO, no tiene (o no debería tener) el poder absoluto de hacer algo sin el consentimiento de los mas accionistas. A menos claro que el sea el accionista mayoritario o haya convencido a los pocos accionistas mayoritarios a que este a su favor.

    No soy experto en el área de negocios de como funcionan las famosas licencias, pero creo que una licencia de Android en celulares Nokia saldría mucho mas barata que una licencia de windows 7. Y supongamos que cuesten lo mismo, o que la de Android sea mas cara, el precio de la libertad se justifica. Porque según tengo entendido el Android es mucho mas abierto que el windows 7.

    Una de las teorías mía es que este señor le dijo algo como esto a la junta directiva, "Señores, este barco se esta hundiendo. Así que pongámonos salvavidas y saquemosle el jugo a este barco antes de que se termine de hundir." Porque según como se ven las cosas, si en verdad hubieran querido a salvar a Nokia, creo que hubieran adoptado a Android y no a windows 7.

    Aunque si el CEO de microsoft dijo que el acuerdo es "no exclusivo," que impedirá a Nokia que no saque celulares con Android? Quizás haya un acuerdo por un tiempo.

    Sea como sea, si los analistas y accionistas decidieron que microsoft era la mejor opción, pues ojala que así sea. Nadie sabe, nos podrían sorprender.

  • Que mal yo ya estaba pensando en mi celular Nokia con Android... :(

    • Lo mismo digo...

      Y la protesta de los 1,500 empleados de Nokia deja mucho que decir...

  • Señores Señores,

    Yo creo de hecho que fue una buena decision, la unica decision que se pudo hacer. Android le estaba practicamente quitando el brand a los smartphone makers. Cuando tu dices "que celular tienes" tu dices mas facil "tengo un android" que tengo un "LG" o un "HTC". Y si nokia si vuelve parte de ese grupo tuviera problemas en identificarse y simplemente fuera a caer en decadencia y nunca volveria a tener una posicion lider ya que nadie reconoceria su marca.

    Como WP7 no tiene casi auge en el mercado (aunque sea un buen sistema operativo), pueden aprovecharse de esto y hacer un enfasis fuerte en su marca NOKIA como mayor propulsora de WP7 y sin perderse en el enrollo que tienen los celulares que venden Android.

  • Por la plata baila el mono.

  • Lo que yo no entiendo es porque microsoft no hizo un celular propio, asi como hizo su propio MP3 (por llamarlo de algún modo), el Zune , y que solo ese celular use su OS, como apple con su IOS.

    Yo se que como está haciendo actualmente esta ganando más e invirtiendo menos, y que otro se preocupe del hardware, pero tal vez si hacen su propio teléfono su imagen tendría mas fuerza. Así como hacen su propia consola, el Xbox.

    Al igual que su propia tablet, etc.

    Tienen los recursos para hacerlo.....

    • lo mejor es que se queden con el software y no con el aparato completo pues el único equipo microsoft que ha tenido éxito es el Xbox y kinect luego todo lo demás en cuanto a equipo han sido un desastre total.

      • No se, yo no he visto personalmente el Zune HD pero parece bueno, buen sonido, el software muy bonito, atractivo, moderno, fluido, el aparato también bonito, diseño moderno, elegante, hasta pudieron hacerlo teléfono. Incluso el software dicen que es excelente.

        Si bien a mi no me gusta la compañía microsoft, para nada. Creo que cuando quieren, pueden hacer las cosas bien.

        Yo creo que si ellos, no tratan de abarcar tanto, tratan de hacer poco pero bueno, original y eficiente. Y hacen como apple, el OS y el hardware. Pueden distinguirse, pero siempre han funcionado como ahora, y debe ser difícil hacer un cambio radical.

        • Me faltó incluir al Xbox, que es la consola mas popular.

          • La consola más popular no es la wii. Supera en ventas a Xbox360 y PS3 juntas.

            PS3 también se ha vendido mucho y ahora que lograron piratearla probablemente tendrá un nuevo auge.

  • Esta noticia, es de esas que por años recordaremos, que bueno es que pase en nuestros tiempos y poder platicarlas con los amigos/colegas.

    Despues de leer el Memo que se filtro de Stephen Elop para sus allegados, conocido como la "Plataforma en llamas" se nota que los preparo, pues ya sabia del bombazo que esto ocasionaría

    Stephen Elop señala en resumen que ya no había mas tiempo para quedare como estaban y tuvieron que tomar una decisión desesperada sin saber si seria la mejor opcion.

    Pero creo que seria peor para ellos quedarse como estaban.

    RIM debe lo antes posible quitarse los guantes y hacer algo alocado, por que sus equipos ya no pueden.

    Apple te dosifica la tecnología y la encierra bastante, pero han sido los primeros y les ha funcionado.

    Google hace las cosas de una manera diferente que gusta a muchos.

    Solo dos o tres se comen el pastel y los mas golosos se quedan con mas rebanadas.

  • Papeleta mató a Menudo y Morocota se alzó con To

  • Elias, una pregunta, para nokia no es posible sacar a la venta celulares con WP7 y Android como opcion? Asi como LG lo hace?

    Pregunto por que quisiera saber si MS tiene un contrato de exclusividad o algo asi, sino es asi pues a lo mejor no todo esta perdido para Nokia.

    Saludos,

  • Elias, una pregunta, para nokia no es posible sacar a la venta celulares con WP7 y Android como opcion? Asi como LG lo hace?

    Pregunto por que quisiera saber si MS tiene un contrato de exclusividad o algo asi, sino es asi pues a lo mejor no todo esta perdido para Nokia.

    Saludos,

  • pues me tendre que comer mi n900, que divertido...

  • Me duele tanto que Nokia eligiera Windows Phone 7...

    Para mí Nokia es la empresa con los celulares de mejor calidad. Ninguno de los que he comprado a lo largo del tiempo me ha salido defectuoso a diferencia de mi hermana que ha comprado varios Samsung que se han dañado a los meses.

    Mi deseo era comprarme un Nokia con Android cuando descontinuaran Symbian... Quien diría que muchos predecimos mal. Windows Phone 7 casi ni tiene aplicaciones y su interfaz me parece tan disfuncional (muy sencilla, más para ocio que otra cosa) que hallo Windows Mobile más productivo que Windows Phone 7. (Aclaro que es mi opinión actual, pero estoy por intentar hacerme una aplicación en Windows Phone 7 para ver que alcance tiene esta plataforma...).

    • Más alcance de lo que te puedes imaginar.

  • Ahora resulta que los ejecutivos de Microsoft y de Nokia son tontos ?
    El 85% de los que postean acá no tiene ni la mitad de la visión de negocios de esta gente.
    Sobre todo uno que escribe M$ cuando menciona a Microsoft, es obvio que Microsoft es una empresa, cotiza en bolsa y su cometido es como no podría ser de otra manera, ganar dinero.
    Sigan con sus Linux que dentro de 1000 años verán a "M$" acabado

    • Raul,

      Es bueno leer antes de comentar.

      Nadie ha dicho que Microsoft es un tonto, al contrario, demostraron ser unos genios con este acuerdo.

      Los tontos fueron Nokia que aceptaron un acuerdo que casi unilateralmente beneficia a Microsoft, en donde Nokia simplemente sirve de "mula de carga" para esparcir más a WP7 gracias a Nokia.

  • Yo la unión la veo con buenos ojos y lógica.
    Android sería la perdición de Nokia. Demasiadas grandes compañías: Samsung, HTC, LG, SonyEriccson, Motorola, y las que vendrán (Huawei, etc.). iOs descartada obviamente. ¿Qué queda?. Pues WP7. Nokia a día de hoy no tiene hardward para eclipsar por ejemplo a Samsung. No sólo se han dormido a nivel de software. Hay que aceptarlo, no da más de sí. Me da la impresión de que Nokia era una especie de reinos de taifas, una "feria" de decisiones, con enormes cantidades de dinero y proyectos perdidos.
    Había que dar un GOLPE en la mesa, ¡ya!. Esto iba a la deriva. Nokia por sí misma no salía de esta. Yo, amigos y conocidos que hemos cambiado de móvil, hemos escapado de Nokia y su repetitivo Symbian, cuando siempre hubo un Nokia en nuestras manos. Meego no es más que un farol. Y un ecositema no se monta del dái a la noche, y menos en una compañía que tomaba mil direcciones y ninguna a la vez. Por lo menos ahora sólo hay una, un sí o sí.
    Por último, en mi opinión va a ser un éxito esta unión. Y ojalá no me equivoque. Dos grandes repartiéndose el pastel es algo terrible para nosotros y la innovación. Android en solitario, haría a Google dormirse en los laureles. Un WP7 con éxito es lo mejor para todos los amantes de Android o iOs. En Android es una locura las actualizaciones, cada compañía hace lo que le viene en gana, la tienda es un batiburrillo de buena, malas y malísimas aplicaciones, etc. Un WP7 con un toque Nokia sería estupendo, y un muy serio rival, y sano para el mundo de la competencia. Sería horroroso un duopolio entre iOs y Android.

    Saludos.

    • Y se me olvidaba Motorola en las compañías que apuestan por Android. Vamos, que aparece Nokia en el estado de obnubilación en la que lleva inmersa desde hace unos años, y literalmente se la meriendan todas ellas.

      Saludos.

  • ¿Qué pasó con los anteriores socios de Microsoft en el mercado de teléfonos celulares?

    Conocemos bien el caso típico de Palm pero no fueron los únicos perjudicados por aliarse con Microsoft:

    http://www.asymco.com/2011/02/11/in-memoriam-microsofts-previous-strategic-mobile-partners/

  • Mientras tanto, un grupo de accionistas de nokia plantean un "plan b" que incluye despedir a Elop y centrarse en Meego apurando el trabajo incluso si hace falta desconectarse de Intel.

    En mi opinión Meego podría perfectamente correr binarios de Android si le incorporan la máquina de java correspondiente. La ventaja es que a demás al ser meego un Linux completo, también podría correr miles de aplicaciones para Linux. Recordemos que la mayor parte del software libre puede correr en cualquier procesador, no necesita que sea compatible con X86 como en el caso de programas para windows. Dada la disponibilidad del código fuente, esos programas pueden portarse rápidamente a ARM o cualquier otra plataforma.

    • Leyendo en varias webs, periódicos, etc... hablan de que si el CEO de Microsoft tiene acciones, que si esto, etc...

      Nokia escogió a Stephen Elop, y no lo hizo al azar. Sabía perfectamente el curriculum de este señor, y seguramente, esto ya es conjetura mía, con vistas a hacer esta alianza. Estas cosas no se cuecen de un día para otro, ni escogen a alguien porque sí. Nokia sabía todo lo que está saliendo y más. Y seguramente hace ya meses que esta dirección estaba tomada y requetetomada.

      Otra conjetura mía, es que da la impresión de que no es una alianza, sinó una pre-fusión.

      No hay "generación espontánea" en esta alianza.

      Saludos.

      • Antonio,

        Sucede constantemente que grandes empresas eligen líderes los cuales al final no resultan. Le ha sucedido a Sony, HP, Palm, Yahoo, e incluso yo diría que no solo a Nokia, sino que a Microsoft con Steve Ballmer.

        El hecho que uno de estos CEOs sea millonario, o le haya ido bien en alguna otra empresa no garantiza en lo absoluto que sepa tomar sabias decisiones en una nueva empresa.

        • Tienes toda la razón, pero la impresión que da es que era ya una decisión pretomada, y que este señor lo trajo Nokia en vistas a lograr esta alianza. Nokia dice amén a todas sus decisiones, hasta dónde yo sé no hay fricciones en la toma de estas y otras decisiones tan drásticas para Nokia. Microsoft hace tiempo que aterrizó en Nokia. La boda fue el 11 de febrero, pero estos llevan siendo novios desde hace tiempo.

          Otra cosa es si es acertado. Para mí lo es. Y sería un acierto pleno si Steve Ballmer no estuviese de CEO de Microsoft, este no se entera, y es un lastre para Microsoft y su enorme potencial.

          Saludos.

  • Tengo Android y me parece bueno, pero eso del software libre no pega, yo prefiero pagar un poco más pero obtener aplicaciones de más calidad, veremos que pasa. A mi parecer Ms deberia comprar a Nokia y hacer a windows phone 7 exclusivo de este. Yo espero que esta pre-fusión de los frutos que espero que den y hagan de wp7 la plataforma que es Windows ahora. Ya se sabe que si MS quiere algo lo logra. Estoy de acuerdo con que saquen a Ballmer y venga otro para darle una nueva vida a la empresa.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Es lindo sentir ese tipo de sensaciones en que la piel se te heriza cada 5 segundos... y ver estos videos genera esas sensaciones... Increibles"

por "Mathi" en ene 26, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax