texto:   A-   A+
eliax

Telefónicas opinan: Celulares Nokia se venderían mejor con Android. Opinión
eliax id: 9356 josé elías en abr 19, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Según una publicación en Reuters, al menos en Europa, los ejecutivos de las empresas de telefonía opinan que si los nuevos celulares Lumia de Nokia vinieran con Android, en vez de Windows Phone 7, estos se venderían mucho mejor. Alegan que sencillamente nadie entra a sus tiendas buscando un "Windows Phone".

Esto viene después de la controversial movida por Nokia, cuyo CEO (Gerente General), Stephen Elop, decidió abandonar su propia plataforma, así como evitar utilizar Android (gratuitamente, por cierto), para adoptar el Windows Phone 7 de Microsoft.

Muchos, incluyendo yo, cuestionamos la moralidad de Elop, quien se sabía era un ex-gerente de Microsoft, con obvios enlaces a la empresa.

Así mismo es bastante sospechoso el hecho de que una empresa como Nokia decidiera adoptar una tecnología cerrada y propietaria de un competidor (Microsoft), en vez de una abierta (y gratuita) como Android.

Yo fui uno de los que no solo se quejó, sino que hizo esa misma observación que hoy hacen estas empresas de telefonía móvil: Nokia debió adoptar a Android.

En nota relacionada, algo que me encuentro verdaderamente sorprendente es que Elop continúe siendo CEO de Nokia, especialmente cuando notamos que desde el primer momento que Windows Phone 7 salió al mercado, la tajada de mercado de Microsoft (y por tanto, Nokia) en el espacio móvil de celulares inteligentes ha decaído cuarto tras cuarto de año.

Asombrosamente, Elop se enorgullece de decir que los celulares Nokia se están vendiendo bien con Windows Phone 7, pero le pregunto yo: ¿No es mejor ser uno de los líderes de un 50% del mercado (Android) que líder en un 2% del mercado (WP7)?

Obviamente bajo otras circunstancias mi observación no tendría validez (por ejemplo, si WP7 verdaderamente tuviera un potencial de competir efectivamente contra Android y iPhone), pero bajo estas circunstancias lo único que puedo deducir es una de dos: O Elop se vendió a Microsoft (en el sentido literal), o es simplemente un inepto en su labor de CEO de Nokia...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Es curioso haber dejado todo su entorno de desarrollo en QT y adentrarse en un terreno desconocido y aun incierto del Windows Phone, para mí hay dinero de por medio.
    En mi opinión igual debieron adoptar Android o potenciar Meego que lo uso diariamente en un N9 y es excelente, sin ninguna queja.
    Saludos

    • Estoy totalmente de acuerdo con vos, uso un Nokia N9 y el siStema Meego es el mejor que he probado simplemente me encanta su fluidez y versatilidad.

      WP7 es muy cerrado no hace nada si no es con Zune y no transmiste datos por bluetooth.

      mala movida de Nokia, que despidan a Elop ya!

    • Meego en el N9 navega mas rápido que el Android de Samsung. Lástima cómo Nokia desperdicia su capital tecnológico.

  • Creo que las dos un inepto vendido que es lo peor que le puede estar pasando a nokia,recuerdo cuando uno añoraba tener lo ultimo de nokia ahora nadie se atreve ni siquiera a mirarlos. Con Android seria otro cantar y su sorprendente cámara seria un super ventas seguro

  • Hay algo que estas pasando por alto, Nokia está en problemas economico y MS le está pagando mas de un billón de dolares como parte del acuerdo. Por otro lado, el Lumia 900 tiene solo 2 semanas en el mercado y está agotado en AT&T.

    Creo que es muy temprano para decir si es un inepto o se vendió, talvez al final puedan posicionar a WP en un solido 3er o 2do lugar en el mercado. Lo que si no podemos discutir es que obtuvieron un dinerito para poder mercadearse y el apoyo incondicional de MS como partner premium (lo cual no es para nada malo tomando en cuanta su precaria situación economica y su falta de competitividad hasta ahora).

    • De acuerdo contigo Carlos. Si bien es cierto que la jugada Nokia-Android hubiera sido mejor al corto plazo, creo que esta alianza tiene mucho futuro. Soy tester de sistemas operativos móviles y he tenido teléfonos con todo: iOS, BB, Android, WebOS, Symbian, MeeGo, etc. y me he identificando tanto con el Windows Phone 7.5 que el sistema operativo móvil que uso día a día. WP7 no es la competencia de Android, es la competencia del iOS.

    • Carlos,

      Primeramente, no es "1 billón" (1 billón es 1 millón de millones), sino que quisiste decir Mil Millones de dólares. Puedes aprender sobre ese tema aquí: http://eliax.com/index.cfm?post_id=2994

      Por otro lado, aunque no le caería mal a Nokia ese dinero (asumo que tienes una fuente que hace la alegación de ese monto), lo cierto es que para una empresa como Nokia esa cantidad no es nada en comparación a su futuro en el mercado (que vale mucho más que ese monto).

      Pero veremos qué pasa. El hecho de que WP7 lleve ya tantos cuartos de año bajando su tajada es preocupante, tanto para Nokia como Microsoft...

  • Pues yo acabo de comprar un WP de Nokia y es verdaderamente bueno, tenia un iphone 4 y en verdad que me gusto mucho mas el WP. Es cuestion de que arranque un poco mas y seguro le ira bien.

    • Los usuarios de windows phone están en general satisfechos. Las quejas que he escuchado son cosas como que el explorer no es compatible con explorer... ni con firefox o chrome, y paginas que se ven bien en pc con firefox o en android con el motor webkit, fallan en windows phone.La otra queja es la falta de multitarea. Por ejemplo si abres el skype, y te cambias a otra aplicación, el skype se desconecta y no recibe mensajes.

      Pero también es cierto que los usuarios de meego y los de webos también estaban totalmente satisfechos, y sin embargo fracasaron simplemente porque no hace falta un tercero.

      Lo único que podría salvar a windows phone son los millones de microsoft. Han estado pagando a los desarrolladores para que hagan aplicaciones y a Nokia pata que haga los teléfonos.

      Tal vez al final triunfe pero a Microsoft puede costarle mucho más de lo que van a ganar.

      • Seria bueno que averiguaras un poco antes de "hablar". 1- Para WP7 aun no tenemos una aplicacion de Skype.

        2- WP7.5 (Mango) soporta multitasking en aplicaciones de terceros, o sea que en caso teorico que estuviera Skype si podria recibir mensajes o llamadas aun si no se esta usando la aplicacion.

        • Yo tengo Skype en mi Titan y es verdad que el ultitasking no funciona bien porque se desconecta desde que sales, aun si estas en una llamada.

  • Creo que estuvo mal lo que hizo Stephen Elop... pero de igual manera quiero que tenga exito.

    Me gusta mucho windows phone 7. Deje de usar android porque me canse de tener que estarle moviendo de todo para que funcionara como yo queria, y el estilo de iOS simplemente no me gusta.

    Ojala que Microsoft se apure a sacar lo que le hace falta a windows phone 7 (que la verdad no es mucho) y que pueda llegar a tener éxito en el mercado. (La verdad dudo que eso suceda... pero al menos puedo desearlo =D )

    • +1, pienso exactamente lo mismo y me cambié a WP por eso.

  • Está fuera de toda lógica esa decisión.

    Tengo varios puntos de venta de telefonía y los únicos modelos nokia que se 'venden' son los de gama más baja, sin cámara ni conexión a internet. Cuando unos años atrás la gente entraba a los establecimientos pidiendo 'un nokia', del mismo modo que hoy alguien entra y pide un iPhone o Samsung, tenían una clientela muy fiel.

    No solo han tirado por el camino equivocado, cuando no hace falta ser un experto para ver por dónde deberían tirar para tener éxito, si no que, también han destrozado la imagen de marca que tenían, quizás el valor más importante de la empresa.

  • Pregunta curiosa... Que tiene que ver el payacito? :$

  • Hola Jose

    De verdad que no paro de leer tu blog y es uno de mis "breaks" en el día: Green Tea, Granola Bar y Eliax.com. Estoy de acuerdo con tu artículo, pero hay algo sospechoso.

    Yo soy actualmente el IT Specialist de una compañía de aviación en Florida, US. Nosotros gastamos unos $14000 mensuales en cuenta de celulares. Hasta hace dos anos atrás, lo único que teníamos era BlackBerry, de lo cual tenemos un BlackBerry Enterprise Server, el cual es excelente, pues nos da un gran poder de control sobre los dispositivos, equivalente a un Active Directory de Windows Server. Dejamos de comprar Blackberries y estamos haciendo upgrades a iPhones 4s y a Droids. Todo bien, con una excepción: el usuario "controla" el dispositivo como si fuera el suyo personal.

    Ahora tenemos problemas a diario de celulares lentos, de aplicaciones que fallan (sobre todo con Droids), y también el alto precio de los iPhones que al parecer todos los usuarios prefieren. Si tan solo pudiéramos tener una solución móvil, donde la compatibilidad e integración con nuestros sistemas fuera mayor, donde el desarrollo de simples interfaces entre móvil y servidor in-house fuera mas sencilla, la inversión que haríamos seria realmente importante.

    Si imaginamos que Nokia y Microsoft están pensando "fuera de la caja de cereal" y finalmente innovando, podría decir que una carta como esta bajo la manga, los pondría de nuevo como lideres del mercado.

    Esto por supuesto, sucede en mi imaginacion como parte de la clase media-baja y no en la imaginacion de los CEOs como parte del 1%.

    Gracias por la oportunidad de comentar en tus articulos Jose.

    • Creo que Gustavo dio en el clavo, de hacia donde se pudiera dirigir Eliop con Nokia, en el segmente empresarial, y con la caida de BB, esto le sería de mucho beneficio tanto a Micro-tollo como a Nokia.
      Entre tanto veremos de todo tipo de ataques para Eliop en realacion a su alinza con Microsoft,,

      Saludos..

    • Gutsavo,

      Diste en el clavo en algo: El sistema de administración de celulares de RIM es excelente, y curiosamente una de las cosas que uno de los ex-CEO de RIM quería hacer era extender esa plataforma para administrar Android y iPhone (así como extender el BBM a esas plataformas, como yo sugerí hace mucho tiempo atrás hicieran), pero la junta directiva no quiso seguir esa ruta y el ejecutivo resignó de su cargo.

      Y a propósito, no recuerdo el nombre de la herramienta, pero hace apenas pocas semanas que Apple sacó algo similar a esa herramienta de RIM, pero para administrar iPhones y iPads (te permite controlar que se puede instalar y que no, borrar remotamente, controlar permisos, etc). Busca en Google a ver...

  • Yo pensaba lo mismo, hasta que alguien me mostró un Samsung Focus con Mango.

    El Focus es básicamente un Galaxy S 1 en hardware, que era el teléfono que yo tenía. Soy aficionado a la tecnología, me encanta customizar, había flasheado ROMs cientos de veces... Pero cuando vi ese teléfono volar y realizar todas las tareas cotidianas en una fracción del tiempo que me tomaban a mí, STOCK, sin invertir ni un minuto en instalar ROMs o aplicar fixes de la comunidad me molestó de sobremanera... Y me dio bastante envidia.

    Ya estaba hastiado de la falta de soporte, lentitud y force closes. Al poco tiempo me cambié de Android (donde ya había pasado por tres teléfonos) a un Windows Phone y no podría estar más contento. Mi teléfono se ha convertido en un medio de comunicación sin obstrucciones, no una pista de obstáculos como en Android. Todos mis amigos "geek" que tienen Android sólo asienten en silencio cuando les muestro lo que puedo hacer. La plataforma es perfecta? Claro que no, hay shortcomings y hay cosas que no me gustan, pero tiene muchísimo potencial.

    En definitiva, luego de usar el aparato y con la experiencia de Android no me parece nada descabellada la idea de Elop. Soy un "prostituto tecnológico" como JC y objetivamente puedo decir que hago todo lo que hacía en Android, más rápido y con una experiencia más satisfactoria.

    • XGibran,

      Como he dicho en artículos anteriores en eliax, Windows Phone lo considero EXCELENTE. El problema es que a la hora de uno hacer estos análisis, no basta con que algo sea excelente, también tiene que venderse para ser exitoso.

      El problema es que el "mindshare" de las personas ahora mismo está polarizado (como predije sucedería hace 4 años) en dos cosas: iPhone y Android, y por más innovación que Microsoft introdujo en WP7, no tuvo impacto.

      A veces es bueno que la gente entienda que "lo mejor" es algo relativo. Para mi la computadora más asombrosa y adelantada de todos los tiempos fue la Commodore Amiga, y sin embargo hoy solo unos cuantos que vivimos esos días sabemos de esa máquina y empresa, ?por qué? por falta de visión de sus ejecutivos.

      Yo personalmente, y de todo corazón, deseo con todas mis fuerzas que Windows Phone sea super exitoso, para así acelerar la competencia (y nosotros los consumidores salir ganando), pero como van las cosas, Windows Phone no se ve bien parado... Esperemos que el Windows 8 tengo un "halo effect" sobre el próximo Windows Phone 8 y mejoren las cosas...

      • Eliax la cosa aquí es que entiendo que están hablando de el error de Nokia sin dar tiempo.

        #1. El acuerdo de Nokia con Microsoft aparte de dinero ofrecía otros beneficios adicionales como es el hecho de poder hacer lo que quieran con el OS y como bien dices ese dinero no representa nada para Nokia pero no creo que fuera solamente eso lo que vieran, si no la oportunidad de diferenciarse.

        #2. Nokia podía escoger Android y con el Hardware del N9 hacer un celular que se vendiera como pólvora, una magnifica estrategia a corto plazo pero supongo que la visión de Nokia es a largo plazo.

        #3. Todavía el próximo cuarto espero perdidas por parte de Nokia, porque simplemente no hablamos de una estrategia de dos días, es a largo plazo. Windows Phone no termina de despegar pero precisamente en estas ultimas 2 semanas el Nokia Lumia 900 se ha agotado.

        Por el momento le daré el beneficio de la duda a Nokia y su estrategia, esperare los números de las ventas, esperare el update de Windows Phone 8 y luego hablare de estrategias fallidas y demás.


        Saludos

        PD: Eliax yo no tengo problemas con la pedantería pero estar diciendo cada 5 segundos que hiciste una predicción por tal o cual cosa cuando tus predicciones son bastante ambiguas no es mas que 'charara' burda.

        • En una oración: Ver caso Xbox.

          • Gibran,

            Ver mi comentario #10.1.1.2 acá abajo para el tema de Xbox en relación a todo esto...

            • Buen punto. Microsoft puede darse el lujo de "amamantar" una división por un buen tiempo hasta que sea rentable, no siendo el caso particular de Nokia. De todas maneras pienso que hay posibilidades, si logran cautivar al público. Como dijiste en el otro comentario, no siempre gana la "mejor" tecnología.

              Mientras tanto, permaneceré cautelosamente optimista con Windows Phone.

        • Nehemoth,

          1. Nokia bien pudo haberse diferenciado con Android, e incluso creo que mucho más que con WP7. Recordemos que Android da plena libertad a los fabricantes de que estos hagan lo que deseen con el OS (incluyendo cambiar el interfaz de usuario si así lo desean), a diferencia de WP7 en donde Nokia *NO* es quien hace los cambios, sino que se los pide a Microsoft (quien te aseguro, no hará todo lo que le diga Nokia).

          Nokia incluso pudo hacer algo parecido a lo que hizo Amazon con el Kindle Fire, tomando lo mejor de Android y después creando su propia plataforma al tope de esta.

          2. En el mercado de celulares hay que pensar al largo *Y* al corto plazo. Si no, te refiero al caso de HP Palm. Una plataforma que en dos años no sea factible se convierte en una fuerte carga a mantener para una empresa.

          Microsoft puede aguantar esa cargas por 5 o más (como lo hizo con Xbox - que era subsidiado por Windows y MSOffice), ¿pero Nokia? El mercado principal de Nokia son *celulares*, si la empresa no genera ganancias en el sector dos años consecutivos está en graves aprietos.

          3. ¿Y cuántas unidades del Lumia 900 se fabricaron? (yo puedo agotar ventas de un "Wonder Phone" en 10 minutos, si fabrico solo 3 unidades), y ¿son unidades *vendidas* o unidades *shipped* (enviadas a telefónicas)? Son muchas las empresas que citan grandes cifras, pero al final no son ventas, sino que unidades que se quedan en los estantes de los vendedores. Y recuerda que al final del día el WP7 tiene una taja de mercado por debajo del 1.5%, por lo que no importa cuantas unidades del Lumia se hayan vendido, siguen siendo insignificantes en relación a la industria.

          En cuanto a "pedantería", lástima que lo veas de esa manera. Recuerda que casi la mitad de los que visitan cualquier blog lo hacen por primera vez (específicamente, el 40% en el caso de eliax), y esas personas no saben de mis predicciones pasadas (que vale decir no son "vagas" como alegas, te refiero a los mismos enlaces al final de este artículo - ejemplo: http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7474), y a esas personas es bueno darles esas referencias para que sepan que este no es un blog más del montón en donde solo se hace "copy-paste" de las opiniones de otros, sino que son opiniones personales mías, y de esa manera alentarlos a que regresen a visitar el blog.

          • Le taparon la boca full a Nehemoth :)

            • Hijo, aprende. Como mucho Eliax puede enseñarme algo que no se y en tal caso habré ganado yo al aprender algo.

          • Eliax, Nehemoth es Grimaldy Soto de la capital (búscalo en FB), un charlatán de alante que se cree que se las sabe todas. No le hagas caso, no alimentes al troll.

            • DevDom,

              Nehemoth ha comentario en eliax por mucho tiempo, y no lo considero un troll (aun no esté yo de acuerdo con algunas de las cosas que dice).

            • Por Yog Sothog hijo yo no me oculto, mi nombre es Grimaldy Soto.

              No se en que te basas para llamarme charlatán pero amen. Y lo ultimo que creería en mi vida es que me las sepa todas, en ese momento para comenzar no entraría a Eliax porque no tendría sentido.

              Si mides tus palabras es mas fácil para todos.

              Saludos

            • Hahahahaha, que maldita risa, dizque búscalo en fb.

              Me alegraste el día.

          • Eliax

            1. Como bien indica Nokia pudo escoger a Android y al mismo tiempo diferenciarse, si, pero escogieron Windows Phone que hasta Gingerbread (no he probado ICS) lo considero superior a Android, eso es lo que quiero significar.



            2. Totalmente de acuerdo, pero sacar a colación el caso HP no viene al caso, el fracaso de HP/WebOS tuvo que ver con la decisión de SI inepto Leo Apotheker. WebOS tenia un plan pautado de 5 años y el de la noche a la mañana decidió terminarlo.

            Mientras puedan llevar a cabo el plan que tienen al tiempo que quieren sin perder mas de lo pautado no veo el problema, la idea es posicionarse y no creo que nadie pensara que seria fácil.

            Nokia seguira vendiendo al menos para 'vivir' por así decirlo.

            3. Importante que hagas esa pregunta, de aquí parte todo mi argumento, porque no esperar las primeras informaciones al respeto?, osea cuando Nokia comienza a dar signos positivos ahí hablamos de fracaso?, no tiene sentido.

            Perdón si no me di a entender, no te llame pedante, dije que no tengo problemas con la pedantería, si te consideraras tal YO no tuviera problemas. De todos modos ahí vamos a discernir de criterios porque no creo realmente en la mayoría de tus predicciones, pero igual que tampoco creo que seas profeta.

            Este blog es magnifico, tan magnifico que es de los pocos que leo en Español. Igual creo que eres una persona con un criterio profesional grandioso, no tengo problemas en reconocer eso.

            Eliax es de lo mejor que hay en el país y punto.

          • Reflexion: El hecho de que la mitad lo haga por primera vez deja implícito que hay una mitad que no regresa.

            • #iVeneno

            • Esa es la norma en casi todos los blogs Melvyn, y en el caso de eliax es en realidad casi un milagro que el 60% de los nuevos visitantes se quedan (la norma general es que sean menos de incluso el 10%).

              Eso creo habla bastante bien de la calidad del contenido del blog... :)

  • Ahi esta la noticia como bien dijo Eliax
    Nokia anuncia grandes pérdidas

    El fabricante de celulares finlandés Nokia anunció el jueves grandes pérdidas en el primer trimestre del año.

    La empresa reveló unas pérdidas netas de US$1.200 millones entre enero y marzo.

    El director ejecutivo, Stephen Elop, explicó que la empresa se enfrenta a "retos competitivos mayores de lo esperado".

    Nokia sigue siendo el mayor fabricante de celulares del mundo, pero los populares teléfonos inteligentes de Apple o Samsung han recortado su cuota de mercado.

    • Ciertamente, esto fue anunciado hoy apenas horas de yo publicar mi artículo (que por si se preguntan, desconocía que hoy Nokia iba a anunciar sus resultados fiscales; real y pura gran coincidencia).

  • Espera a Windows 8 y Windows Phone 8, luego hablemos. :)

    • Créeme que el que se pondrá más feliz de ver el posible éxito de WP8 seré yo, para que así Apple y Google no se queden tranquilos con respecto a innovación...

      • para mi el iOS es muy superior en todos los aspectos, ahora...comparando android y el windows phone (tengo un android samsung captivate el cual tampoco es un celular de ultima tecnología y he toqueteado el WP) puedo decir que las únicas ventajas reales del android son el precio y que tiene mas aplicaciones, aunque en muchos casos (la mayoría!!) la calidad d las apps de android son decepcionantes.

        Recuerdo la primera vez que toqué un android, la desilución que me produjo: después de escuchar todas las maravillas que hacía y la competencia que representaba para iOS, esperaba algo mas cuidado; hoy por hoy que tengo uno, la verdad es que si bien estoy contento con él, tampoco me cierro a otras alternativas.

        Muchos pueden decir sobre lo abierto que es android (que a decir verdad tampoco es tan abierto como se cree) y de las posibilidades que tienen, para mi esto es igual que el argumento de "las ilimitadas posibilidades que te brinda linux" cuando en la mayoria de los casos quienes usan alguna ditro, la tienen igual que como venían con defecto, o como una imitacion de mac (y ojo que usé linux mint con xfce por bastant tiempo).

        Que android sea abierto o no, es algo que le da mucha publicidad en blogs especializados pero que el usuario final realmente no percibe, mas allá de cambiar el look del android,cuantas apps o proyectos se han hecho gracias a que android sea libre y muy configurable?...seguro hay pero en mi opinion no son tantos ni de tanta importancia.

        Lo realmente importante es el precio de los android, sin duda ni iOS ni WP7 pueden competir con ello y aqui es donde falla el WP7. El no tener terminales accesibles hace que las personas prefieran un android, que a fin de cuentas le proporciona los mismos beneficios y cuando tienen los recursos prefieren un iOS que su reputación esta mas que comprobada, entonces WP7 queda en el medio, donde a parte, tiene que luchar contra su imagen, a la final el WP7 lo usan solo los "windows fan"...q tampoco son muchos

        • De acuerdo con lo que comentas, pero recuerda que Nokia ya esta cubriendo el mercado de gama Baja con los Nokia Lumia 610, la gama media con Lumia 710 y gama alta con Lumia 900. Por ejemplo hay personas que les es algo dificil adquirir iPhones por el alto costo que tiene, por lo cual van por android (que al ser de bajo costo los modelos los usuarios tienden a quedar decepcionados), entonces teniendo 3 gamas de WinPhone donde la gama mas baja es casi identica a la gama alta en lo que UI y rendimiento se refiere tengo la idea de que se popularizara lo que es un WinPhone ganando aceptacion.

          No se si Eliax a comentado que MS Marketplace en estos meses se expandira de 12 a 36 paises para antes de lanzar win 8, lo cual impulsara sus apps que ya van en 80,000 creo, cosa buena para los usuarios WinPhone

  • A corto plazo android le hubiese dado mayores ganancias, pero creo que a largo plazo no es bueno ni para los fabricantes ni para la industria en general que todo el poder se centre en sólo 2 SO. Más bien creo que debieron apostar por el uso de varios SO (symbian, WP, android, etc)

  • Creo que desde que salió el Glaxy Note de Samsung todo lo demás es puro cuento.
    Lástima el precio ...

  • Los accionistas de NOKIA no son ningunos idiotas lógicamente al estar sus acciones por el suelo obviamente abrían despedido a Stephen Elop, pero esto no sucede porque desde incluso antes de entrar a NOKIA Stephen Elop, Microsoft había entregado una fuerte suma de dinero a los principales accionistas de NOKIA para hacer posible la alianza NOKIA-Microsoft.

    Ustedes no tienen idea de que el futuro de Microsoft esta en juego. En menos de una década las computadoras portátiles y de escritorio no se usaran mas. Ya entramos a la era post-pc en otras palabras el principio del fin de la gran M y esta alianza es parte del futuro de Microsoft para sobrevivir.


    Es lógico que inviertan dinero comprando accionistas y colocando caballos de troya en compañías como NOKIA.



    Mi humilde opinión.

  • Para nadie es un secreto, que con la reputación que (aún) tiene Nokia con sus Hardware, de haber tenido Android... Samsung y HTC no serían los reyes del mercado... Nokia+Android hubiese sido el perfect match.

  • 'Android is not the answer'

    Should Nokia have given Google's loveable Android a "bear hug" then, rather than running into the sweaty arms of Steve Ballmer? Not in Williams' view. "I did not, and still do not see any benefits to Nokia embracing Android," he tells me.

    hxxp://crave.cnet.co.uk/mobiles/nokias-windows-phone-bear-hug-is-choking-the-mighty-finn-50007750/

  • a mi honestamente no me gusta android ni windows phone, con mi nokia 701 con symbian belle soy feliz!! (el segundo mejor sistema operativo movil segun yo, despues de ios)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Considero que estás aportando verdadero combustible para un mundo mejor, sin tu página hay muchas personas que no serian las mismas, créeme!"

por "Pedro V" en feb 27, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax