texto:   A-   A+
eliax

Microsoft y Nokia anuncian nuevos Lumia con Windows Phone 8. Detalles y opinión
eliax id: 9655 josé elías en sep 5, 2012 a las 01:30 PM (13:30 horas)
Nokia Lumia 920Hoy fue un día muy esperado en el campamento Microsoft y su plataforma de Windows Phone 8, pues hoy fueron anunciados los nuevos equipos de Nokia, que es por el momento el principal aliado de Microsoft en el espacio móvil.

Es bueno destacar que los anuncios de hoy quizás no tuvieron el impacto que al menos Nokia deseaba, dado que Samsung se les adelantó por unos días anunciando un potente celular con Windows Phone 8 llamado el Samsung ATIV-S, que en esencia es el equivalente de los populares Samsung Galaxy S pero en el mundo Windows Phone. La página oficial de ese celular es esta.

Sin embargo, aun con Samsung adelantándose a Nokia por unos días, Nokia de todas maneras dará algo de qué hablar con sus propuestas, aunque muchas de las novedades en realidad son parte de Windows Phone 8 (mejoras en software) y no específicamente de los celulares Nokia, por lo que el Samsung también terminará teniéndolas cuando salga al mercado...

Habiendo dicho eso, veamos lo que vimos hoy por parte de Microsoft y Nokia...

1. Windows Phone 8 (WP8) viene con una nueva aplicación para la cámara llamada Lens ("Lente"), que entre otros trucos permite captar las imágenes simultáneas de la cámara delantera y trasera, e incluso puede utilizar ambas (mientras asumo giras el celular en tu mano) para ensamblar panoramas de 360 grados (como se puede hacer hoy día con el Microsoft PhotoSynth en iOS).

2. Los celulares Nokia anunciados hoy de gama alta tienen una pantalla que llaman "PureMotion HD+", que ofrecen una resolución WXA de 1280x768 pixeles en una pantalla de 4.5" (notemos que la pantalla del iPhone 4S tiene 960x640, aunque mide solo 3.5", por lo que la densidad de pixeles es equivalente - ambos tienen 326PPI, o 326 pixeles por pulgada).

3. Las pantallas PureMotion HD+ de Nokia permiten utilizarlas incluso con guantes (para países fríos), por lo que no necesitan tocarse con los dedos desnudos como casi todas las otras pantallas de celulares. Esto es solo para la gama alta de los Lumia.

4. En la aplicación de la cámara de Windows Phone 8 (y no me quedó claro si esto solo aplica a celulares Nokia a todos los Windows Phones), existirá un botón con acceso directo a CNN iReport. Esa es la aplicación que permite que ciudadanos comunes y corrientes reporten sobre hechos de forma espontánea y suban fotos y videos al área correspondiente de CNN. Noten que la aplicación de CNN para iOS (y posiblemente para Android también - no lo he probado) ofrecen esta funcionalidad. Pero la diferencia aquí es que está integrada directamente a nivel del sistema operativo.

5. Nokia demostró una impresionante aplicación llamada Blink Lens, que en esencia te permite por ejemplo parar a una persona en medio de una calle, y tomarle varias fotografías mientras automóviles y otras personas le pasan por detrás, y después el software utiliza toda la información de todas las imágenes para dejar solo la persona en medio de la foto, y remover todos los autos y personas como si la persona estuviese parada sola en medio de la calle. Esto es innovación... (noten que esto viene de la compra de Scalado por parte de Nokia).

6. Otra aplicación que Nokia incluye en sus celulares (Nokia Cinemagraph) es una para crear Cinemagraphs directamente en la cámara, lo que está genial.

7. Nokia anunció que sus celulares (al menos los de gama alta) soportarán el poder se recargados sin cables, al colocarlos cobre una superficie especial. Vimos hoy el Fatboy Recharging Pillow, una superficie en forma de almohada sobre la cual dejas caer su celular Nokia Lumia 920 (más detalles en unos momentos) y este se recarga sin cables. No se anunció el precio del accesorio por el momento, sin embargo se anunció que al menos en los EEUU podrás encontrar esos recargadores en los salones de la linea aerea Virgin Atlantic y en las tiendas de café y te The Coffee Bean y Tea Leaf (competidores de StarBucks).

8. Nokia anunció que ha vendido 7 millones de celulares Lumia en 54 países hasta la fecha, de los cuales 4 millones se vendieron en los meses de Mayo a Junio (Q2 2012). Sin embargo, es bueno recordar que todos esos celulares fueron con Windows Phone 7.x, que como la empresa y Microsoft anunciaron, no serán compatibles ninguno con Windows Phone 8 (en otras palabras, es un mercado perdido, y todos esos usuarios o tendrán que comprar nuevos equipos, o mudarse a otras plataformas).

9. Nokia anunció un acuerdo exclusivo con la empresa AOL en EEUU, con la cual ofrecerá contenido de entretenimiento a celulares Lumia (es decir, esto no estará disponible en dispositivos Samsung o de otras marcas). Así que podrás ver información sobre películas, ver trailers/avances, tener acceso a AOL Music, leer noticias, etc. Incluso podrás comprar las entradas al cine desde la misma aplicación gracias a la plataforma de MovieFone que AOL adquirió hace unos años). Notemos que muchas de estas cosas las podemos hacer en iOS y Android con aplicaciones que se descargan de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

10. Nokia Maps viene obviamente por defecto, y ofrece navegación "turn-by-turn" (es decir, te va alertando antes de llegar a esquinas o salidas), y tiene poco que envidiarle a lo mejor de Google Maps en Android (y el esperado Apple Maps en iOS 6).

11. Otra aplicación de Nokia es City Lens Augmented Reality, que implementa Realidad Aumentada en algunas ciudades, en donde puedes apuntar tu cámara a lugares de interés, y el celular superimpone información en tiempo real en el video de lo que estás viendo. Esto vamos a esperar a verlo en persona a ver qué tan bien funciona en la vida real.

12. Nokia anunció dos celulares, uno de bajo costo (pero bastante potente), y otro de gama alta. El primero es el Nokia Lumia 820 con las siguientes especificaciones:
- Un procesador Snapdragon S4 a 1.5Ghz con doble núcleos
- Pantalla de 4.3" del tipo ClearBlack OLED con resolución 800x480
- Cámara principal de 8MP con lente Carl Zeiss
- Flash LED doble
- Cámara frontal VGA (640x480 pixeles)
- 1GB de memoria RAM
- 8GB de memoria flash para almacenamiento
- Soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB
- 7GB de espacio en el servicio en la nube SkyDrive de Microsoft
- Internet vía conectividad LTE 4G o HSPA+ (pero no ambos)
- Disponible en colores blanco, negro, amarillo, rojo, gris, cian y morado

13. El otro celular de gama alta, el Lumia 920 (que será el que se enfrentará al nuevo iPhone a anunciarse el próximo día 12 de Septiembre, y reciente Samsung Galaxy S3), tiene las siguientes especificaciones:
- Un procesador Snapdragon S4 a 1.5Ghz con doble núcleos
- Pantalla de 4.5", curveada, ClearBlack OLED con resolución 1280x768
- Cámara principal de 8.7MP PureView con lente Carl Zeiss, f/2.0
- Flash LED doble de alto poder
- Estabilizador de imágenes integrado en el lente
- Sensor con alta sensibilidad a la luz (para fotos nocturnas)
- Cámara frontal HD con 1280x960 pixeles
- 1GB de memoria RAM
- 32GB de memoria flash para almacenamiento
- Soporte para tarjetas microSD de hasta 32GB
- 7GB de espacio en el servicio en la nube SkyDrive de Microsoft
- Internet vía conectividad LTE 4G o HSPA+ (pero no ambos)
- Disponible en colores blanco, negro, amarillo, rojo, gris, cian y morado
- Cargador sin cables (por proximidad)
- Batería de 2,000mAh
- NFC (para el sistema de pagos de Microsoft)

Noten que los precios aun no han sido anunciados para estos dispositivos, y tampoco tenemos una fecha fija, pero se espera que "pronto", y ciertamente a tiempo para la temporada navideña que se aproxima.

Opinión breve sobre lo anunciado
No cabe duda que el Lumia 920 podrá competir "mano a mano" contra lo mejor de Android (el actual Samsung Galaxy S3) y lo mejor de iPhone (el que será anunciado el próximo día 12 de Septiembre), cuando menos en términos de hardware.

En cuanto a software, una ventaja que tendrán los Lumia es que varias de las aplicaciones que más serán utilizadas por consumidores (como son las geniales aplicaciones de cámaras, y la de manejar con los mapas en modo turn-by-turn), ya vendrán instaladas por defecto. Sin embargo, lo cierto es que muchas de esas aplicaciones ya están siendo incluídas también en las más recientes ofertas de la competencia, y para otras cosas (como Cinemagrpahs) hay mucha selección en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Por lo que estos Lumias en realidad están dirigidos a los que ya son fieles a usuarios de Microsoft y Nokia (que recordemos, no son pocos), y no estoy tan seguro que representen una amenaza grande para iOS o Android, al menos este año.

Pero no juzguen mal mis palabras. Estos son celulares increíbles, el gran problema que tienen es que no tienen un "track record" comprobado (como lo ha logrado hacer Apple con sus iPhones en los últimos 5 años, y Samsung con sus Galaxy en los últimos 3).

En otras palabras, llegan tarde al mercado y sin una audiencia que ya los estaba esperando como sucesores a otros modelos exitosos (los otros Lumia, por más que lo quiera aparentar Nokia, no causaron sensación en el mercado).

Aparte de los clientes pasados de Microsoft y Nokia, otros que podrían migrar a estos celulares con Windows Phone 8 son usuarios de RIM/Blackberry, que actualmente están dejando la plataforma en masa por otras más modernas.

En general, me han gustado bastante estos celulares (incluso más que la mayoría de ofertas Android), pero me hubiese gustado ver esto 3 años atrás y no hoy, en medio de lo que se ha convertido una carrera de dos caballos entre iPhone y Android.

Finalmente, aun tirándole esa realidad a la cara de Microsoft y Nokia, es mi más sincero deseo que esta plataforma tenga éxito, pues de no tenerlo en los próximos 18 meses, me temo que será el fin de la plataforma y de la influencia tradicional de Microsoft y Nokia en el mercado. Mientras más competencia, mejor para consumidores...

página oficial del Nokia Lumia 820

página oficial del Nokia Lumia 920

Video a continuación del Lumia 920 (enlace YouTube)...


Video a continuación de las capacidades de la cámara (enlace YouTube)...


Actualización 1: si les interesan los detalles de las capacidades técnicas de la tecnología PureView en los nuevos Lumia, recomiendo leer este PDF oficial de Nokia.

Actualización 2: Nokia acaba de pedir disculpas, explicando aué el segundo video (el que muestra las supuestas capacidades de video de los nuevo Lumia) no fue grabado con un Lumia. Mal por ellos...

Actualización 3: Las fotos de "muestra" tomadas supuestamente con el Nokia 920 tampoco fueron reales... Sucede que se descubrió que esas fotos fueron tomadas con una cámaras DSLR profesional, con trípode, y con iluminación profesional para el colmo. En otras palabras, un vil engaño a los consumidores. Acá está la evidencia.

autor: josé elías

Comentarios

  • El Lumia 920 sera mi próximo teléfono. =D

    • somos 2, hay telefonos nokia con windows phone que llegaran a orange RD, ojala y sea el 920 :D

      • esperemos que si pq nunca he visto en Orange un telefono de gama alta de Nokia, solo en Claro!

  • Como dices Elías, si no tienen éxito con estos productos, creo que estarían en serios problemas.

    Saludos,

  • Los consumidores ya perdimos con toda esta tendencia de los "ecosistemas". Si bien a nivel funcional puede resultar muy atractivo, estamos perdiendo el control sobre nuestros dispositivos y sobre nuestra información. Microsoft lo único que está haciendo es copiando a Apple, Google y Amazon que son los verdaderos y únicos líderes de este mercado. Lástima que en estos fracasos Microsoft está hundiendo a una de las mejores compañias de télefonos celulares.

  • Eliax, si te escribo al twitter usando "@Eliax" te llegan mis tweets? esta noticia te la envie bien temprano hoy jejeje

    • soyyo,

      Escribir un artículo como este no se hace en 3 minutos, ni en 10, ni en media hora. Toma tiempo (y tenía que ver toda la presentación de hoy). Yo sabía de esta conferencia desde que fue anunciada hace ya mucho tiempo atrás, pero tengo otras responsabilidades en la vida (recuerda que este blog es un hobby mío, no tengo un staff de 20 personas como muchos de otros blogs que se dedican a dar cobertura extensa a estas cosas).

      Abrazos y espero entiendas...

      • No me respondiste si te llegan mis tweets, pregunto porque cuando lo hago el nombre "Eliax" la "E" va en mayuscula, no se si eso tiene que ver!

        por cierto, siempre leo tu blog, todos los dias!

  • Perfecto Jose, el artículo al cual linkeas simplemente expresa tu opinión. Mi opinión es diferente, pienso que el tener muchas opciones es algo bueno, quizá no para el consumidor final de hoy en día, pero en el largo plazo me parece que de todas esas opciones y proyectos con visiones diferentes es de donde surgen las cosas realmente interesantes.

    El hecho de que Nokia y Microsoft me den una mejor cámara en mi celular, o que "aumenten" mi realidad diciendome donde estoy parado y si la tienda en la que estoy tiene promociones, la verdad no veo que mejore mi calidad de vida de forma significativa.

    De todas formas, no creas que soy contra porque si. Considero que estas empresas están innovando y desarrollando la tecnología a un paso impresionante, y no solo eso sino que también disponibilizandola para todo el mundo. Lo único que me preocupa a mí es la tendencia a centralizar el control y el contenido. Me gustaría que la información sea de nosotros, y nuestros dispositivos sean de nosotros.

    • Mira este ejemplo dentro de poco tiempo: Ocurre un accidente en el auto que manejas, sales del auto y te das cuenta que alguien en tu auto está lesionado y debes ir al hospital más cercano, pero desconoces el área en donde estás.

      Así que haces esto: Sacas tu celular con Realidad Aumentada, lo mueves a tu alrededor, le dices "emergencia 911" y este te apunta al edificio frente a ti de la persona más cercana que te puede socorrer.

      O quizás en un futuro un poco más lejano: Apuntas tu celular al cuerpo de la persona, este emite ondas THz y Masers, y te despliega en la pantalla el interior de la persona en tiempo real superimpuesto sobre la pierna fracturada.

      Son solo dos ejemplos, pero puedes extrapolar...

      Hoy día la tecnología a mi me ha cambiado la vida (y aunque lo niegues, a ti también).

      Ya puedo ir a cualquier ciudad con Google Maps. Recibo recordatorios ligados a posiciones GPS. Coordino mis equipos de trabajo remotamente. Y muchas cosas más...

      Moraleja: Solo porque tu no entiendas una tecnología en específico no asumas que no le será tremendamente útil a los demás (e incluso a ti mismo cuando llegue el tiempo que la necesites).

      • Primero que nada disculpas por haber seleccionado mal la opción de responder en mi mensaje anterior.

        Me parece que quizás no estoy expresando bien mi postura, porque no estoy en desacuerdo con lo que dices. Simplemente intenté expresar mi desacuerdo con las arquitecturas centralizadas.

        En otro momento lo discutimos! saludos

        • Supongo que un poco de paranoia, en una persona, es normal, ya cuando se llevan a niveles absurdos... nacen los conspiranoicos jeje

  • ... si nokia está tarde (que lo está), a qué apunta RIM? Tengo entendido que viene una nueva gama de celulares, pero buscarán usuarios nuevo? reconquistar los perdidos? o mantener los pocos que quedan?

    Tres tareas difíciles pues dejaron que a la gran competencia se le suma WP8.

    • Creo que en el artículo dejé bastante claro hacia donde va RIM...

    • Segun vi e unos blogs su OS10 aun no esta maduro y piensan sacar el primer dispositvo con OS10 en el 2013, por otro lado las criticas les acusan de tomar ideas del abandonado MEEGO de Nokia.

  • eliax en cuanto a Lens("Lente") no quedo muy clara tu explicación, pues en sentido generar lo que quieren hacer con lens es simular que la cámara de windows 8 pueden agregarse le lentes, ya sea para que se vea con un efecto x, tomar fotos panoramicas o cualquier otra cosas que se pueda inventar un developer.

    En cuanto a la tecnología pure view que integra el lumia 920 solo queda decir wao... he visto ejemplos de gente en vivo que toman fotos mientras agitan el teléfono con sus manos y no quedan borrosas ni nada, no se hable de los videos y para tomar foto en la noche todo indica a que esta es la mejor tecnología en cámara de celulares, aunque hay que ver que trae el iphone 5.

    les dejo unos links de ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=JKWRI9RoxN0&feature=player_embedded

    http://www.engadget.com/2012/09/05/pureview-insights/

    • Ciertamente Joan, lo que a mi personalmente más me ha gustado del Lumia 920 es sin la menor duda, su cámara (y yo utilizo mucho la cámara de mi iPhone 4S, y tan solo por eso cambiaría mi segundo celular, el Google Nexus S, por uno de estos).

  • Supe que tembló en Costa Rica, ¿todo bien Elías?

    • Eliax esta en costa Rica que le preguntas por el temblor???

      La verdad no fue muy serio, 7.6 de ritcher, hubo como 2 muertos creo...

  • ok, recapitulando...impresionantes cosas-pure motion,-OIS,-PureView,-battery..todo eso es Nokia, el resto del ecosistema necesita "to show off"

  • por cierto aun quedan sorpresas de parte de windows phone 8 que no han salido a la luz y otras que se han filtrado pero no han sido anunciadas oficialmente, pensaba que lo anunciarían hoy pero aun hay cosas por ver así que atentos.

  • Wao que Anuncio mas Sexy el del Nokia Lumia, esta en las alturas de los grandes celulares de la fecha.

  • El Lumia 920 esta excelente aunque me gusta mas el Lumia 800 comparado con el 820 a nivel de diseño, soy usuario de WP y la verdad que no lo cambio por nada, tenia una Iphone anteriormente si puedo decir que el reproductor de musica el de la manzanita me gusta mas pero luego en todo lo otro he quedado enamorado, lamentablemente aqui en el pais no lo traen.

  • A mi me decepciona que en cuanto a hardware no metieron las unica cosa que pudo haber marcado una gran diferencia respecto a sus rivales: La camara. No esperaba una camara con un enorme sensor de 41MP como el del 808, pero al menos pudieron usar una version mejorada del sensor del N8. Levantaron muchas expectativas tras el lanzamiento del 808 y con el mensaje en twitter que hicieron hace unos dias, y ahora ni siquiera fueron capaces de hacer un telefono con flash xenon, para tomar fotos decentes.
    Me gustan ambos equipos, pero no siento que ofrezcan alguna caracteriztica especialmente unica que sirva como gancho para los cliente. En fin, no me muero por ninguno de ellos, por lo que si esperare a ver lo que presente apple, blackberry y algun nuevo android para valorar si valen la pena.

  • Creo que va a ser un buen paso para Nokia el contar con Windows 8, Microsoft ha simplificado y hecho bello su sistema operativo, (seguramente le irá bien en las tablets), en cuanto a hardware creo que el cargador inalámbrico también es un acierto junto con la cámara, como dijo Eliax los beneficiados de la guerra Samsung Apple son Microsoft y Nokia.
    El iPhone 5 tiene el listón muy alto para que los usuarios de iPhone anteriores den el salto... Lo cual es bueno pues hay mucha competencia y productos de calidad, ¿realmente creéis que el iPhone 5 hará avergonzarse al Galaxy SIII?

  • Desde mi punto de vista quien sufre mas con esto es Android, porque Microsoft va a competir directamente con en el terreno de Android, los mismo que fabrica los smartphone de uno le fabricaran al otro y todas estas demandas en contra de Samsung tarde o temprano sera demandas en contra de Android y esto hara que todo fabricante se incline por Windows 8

  • Eliax, es tan crítico e importante entrar a un mercado de primeros o ya tarde?.

    Creo que hay servicios en que la gente no se cambia por pereza y con razón.
    Por ejemplo en la social media, Google plus entró tarde a competir. Se que mucha gente se registro en esa red social, pero por ejemplo en mi país la mayoría la tomo como secundaria y siguió con Facebook como su principal red social.

    En este mercado, como en el de los email lo comprendo, puede que aparezca una red social o un servicio de correos mucho mejor que el que utilizas, que por inercia y por pereza de tener que migrar contactos y volver a crear circulos sociales y todo el rollo la gente pues prefiera quedarse con la primera en la que se registro.

    Lo que no comprendo es porque esto afectaría por ejemplo a los smartphones. El que uno entre tarde al mercado afecta tanto, incluso si entras con una campaña agresiva y ofreciendo algo diferente y fácil de usar?
    Te lo pregunto porque ese es un factor que mencionas recurrentemente en tus articulos sobre lanzamientos y dispositivos, y al parecer el que
    una empresa anuncie primero que el de la competencia también afecta.

    ¿Influye tanto en la percepción de los comsumidores estos factores a la hora de elegir un producto?

    • ¿Que si es crítico entrar temprano o tarde a un mercado? Ser primero en un mercado es una de las relas básicas en el mundo de los negocios...

      Es la razón por la cual Apple revolucionó el mundo de los celulares, y la misma razón por la cual es el líder en música en el mundo, y la misma por la cual el iPad es la tableta líder del mercado.

      Y en el lado opuesto, los Blackberry están muertos precisamente por llegar tarde al mercado de los celulares inteligentes, y es la misma razón por la cual hoy día Mokia y Microsoft (que hace 4 años comandaban el 95% del mercado) hoy tienen alrededor del 4% del mercado.

      Obviamente eventualmente la competencia alcanza a los que entraron primero (como está empezando a ocurrir con Apple y sus competidores), pero mientras tanto los primeros sacan los mejores beneficios (Apple por ejemplo, aun vendiendo menos que Android en la actualidad, comanda el 80% de ganancias en toda la industria celular por sí sola).

  • Una pregunta que llevo tiempo haciendome es la siguiente:

    ¿Por qué Nokia no adoptó Android cuando todas las demás empresas (LG, HTC, Samsung, etc...) si lo hicieron?

    Es cierto que quisieron resucitar a simbian, pero al ver que no conseguían retomar el vuelo, ¿Por qué escogieron Windows Phone y no Android?
    Es la única empresa que se niega a emplear Android (salvo Apple :) )
    Se que algo tiene que ver Microsoft en esto (inyección de capital, o algo similar), pero no obstante, Nokia podría haber hecho como otros fabricantes: desarrollar terminales con WP y al mismo tiempo también para Android. Esto lo hacen algunas empresas como HTC y ahora también Samsung.

    Elias, ¿Sabrias responderme el porqué de esta negativa a emplear Android?

    • Yo pienso exactamente lo mismo que tú, mira que me gusta esta web, de hecho es de mis favoritas, pero cada vez que sale algo de Apple hummm malo, parece un spot, en otras cosas no digo nada, pero en esto, la parcialidad se pierde...
      Y pocas veces veo algo sobre android, estaría bien que se le diera la misma cobertura, o sobre sus telefonos, y no será porque no tienen éxito, creo que el SG3 ha destronado a Iphone en EEUU.

      Saludos.

      • Fiz,

        Uno de los problemas que tiene Android en términos de cobertura de medios, es que por su propia naturaleza los dispositivos Android no impactan tanto como el iPhone.

        Un nuevo iPhone sale una vez al año en un evento esperado por todos, mientras que celulares Android salen uno nuevo semanalmente... Sencillamente no es lo mismo, y si quieres pensar que es algo parcialiizado de mi parte, pues estás en todo tu derecho de pensar así, aun estés equivocado.

        Al menos para mi, escribir sobre celulares Android es algo extremadamente aburrido últimamente, pues todos son casi iguales. Por eso me gustó y escribí hoy sobre estos celulares de Nokia, pues al menos traen algo nuevo y diferente al mercado.

        Y una vez, no tienes que estar de acuerdo conmigo, recuerda que este es un blog personal, no un blog comercial que responde a intereses de empresas o lectores.

        • Elias

          Creo que vale la pena opinar sobre algunos dispositivos Android como el Samsung S3, porque han causado revuelo en muchos países.

          Aqui, en República Dominicana, la mayoría de las personas desean un S3 y ya muy pocas personas tienen expectativa de lo que podría ser el iPhone 5. La gente ni habla de eso.

        • Gracias por el tema, Elías. He notado que aún eres escéptico con WP. ¿Has probado algún modelo? Tengo en casa 2 iPhone 4s y un iPad 3, pero desde que adquirí un WP, no he podido desengancharme, especialmente por su integración de contactos y redes sociales. Dale una oportunidad y te olvidarás de @ndroid.

      • Fiz

        No se en que piensas exactamente como yo. Hablas de un tema completamente distinto al que expongo en mi comentario.

  • No sé si lo habéis puesto, pero el vídeo de la chica montando en bici se presupone que es falso, al principio se ve en un reflejo que no está grabado desde otra bici si no desde un camión, y por parece ser que tampoco se está grabando desde ese dispositivo sino dese una DSLR, fijaos en el reflejo del segundo 26...se ve que no se graba desde otra bici...

    • Buena observación. No se si el video sea falso o no, pero me encuentro casi imposible que un celular con un lente tan pequeño pueda contrarrestar tanto movimiento (al menos que estén utilizando una combinación de hardware con resortes y recorte digital de los lados en tiempo real).

      • Se ve muy claro que la toma de la bicicleta la hacen desde una camioneta, no queda claro si con el celular, pero estabilizar tanto movimiento es imposible. Yo tengo una cámara con estabilizador óptico y se las ve feas con esa cantidad de movimiento. En condiciones de poca luz tampoco ayuda mucho. Para mi ese vídeo es falso, o cuando menos, exagerado.

      • Vean en el 00:49s el tamaño de la sombra del que lleva el celular en la calesita, es claro que no es un Lumia, como mínimo es una DSRL.

        ¡Qué TIMO!

      • puedes ver este video y despues ver el original y te daras cuenta que todo no es mas que un montaje... sin contarte que ya nokia a respondido que ciertamente no fue grabado con el celular, sino que fue una 'ideai' de la funcionalidad...... eso fue sumamente estido de su parte......
        http://m.youtube.com/watch?v=pytmZV0Qs7s

  • Se dice que el sistema pure view es falso o no es lo que se esperaba, vi en algunas paginas hablando de eso, mala jugada por nokia?

  • Lo que veo más destacado, sin desmerecer el soft, es la pantalla. No por la resolución si no porque es OLED. En teoría flexible y por lo tanto no se rompe, esto es una apreciación personal, pues no conozco en detalle como está compuesta esa pantalla en particular. Si me entusiasma que el OLED venga avanzando y pronto verlo en monitores y tvs mas económicos que los oled actuales.

  • Que gracioso. Ya descubrieron que las imágenes supuestamente hechas con el Lumia 920 en realidad son de una cámara profesional.

    http://www.theverge.com/2012/9/5/3294545/nokias-pureview-ads-are-fraudulent

    http://mx.ibtimes.com/articles/27498/20120905/anuncio-falso-nokia-pureview-verge.htm

    Nokia dice que solo querían mostrar las ventajas de la estabilización óptica, no hacer creer que el teléfono había grabado esas imágenes. A mi, personalmente ya e habían hecho ilusionar...


    "We spoke with a Nokia spokesperson who agrees that the PureView ad is misleading. They stressed that it was "never the company's intention to deceive anyone," but only to demonstrate the benefits of optical image stabilization. Nokia says it's now looking into updating the original video with a footnote [...]"

  • Me gustaría que escribieras un articulo con tu opinión sobre el concepto del Galaxy Note, en particular su nuevo modelo Note 2, pues es un concepto interesante que está justo en el medio entre Smartphone y Tablet.


    Saludos,

  • Es una pena que por un simple error en no mostrar una advertencia en el vídeo publicitario ya quieran juzgar mal todo el equipo, los lumia son unos excelentes equipos a nivel de hardware y software, y no hay duda que el sistema Pureview es un gran adelanto para las cámaras de los dispositivos móviles, me apena que a muchos no les pueda caber en la cabeza que otras empresas que no sean Apple o Samsung, o Sistema Operativos que no sean IOS o Android, puedan innovar, y en vez de ver sus muchas virtudes se enfocan en buscar el mas mínimo error, por absurdo que parezca.

    • Otra cosa que no quería pasar por alto, la mayor parte de las personas que componen el mercado de los Smartphones, no son programadores o desarrolladores, son personas comunes y corriente que compran un equipo por el simple hecho de como se ve y el color que tiene, y buscan un sistema operativo que sea intuitivo y fácil de usar, por eso es que aun con todos sus adelantos, Android no le ha podido quitar mucho mercado a los IOS, por eso WP8 tiene mucho potencial dado a su simpleza y su fácil uso.

      • Pues no se en que mundo vives tu o si estabas en alguna capsula por 3 años, Android desde Enero del 2011 se convirtió en el SO mas usado en el mundo de telefonía móvil... y actualmente esta por encima del 68% del mercado de smartphone teniendo 1.3 millones de activaciones diarias... Eso corresponde a 3 veces, mas o menos, las activaciones de iOS.

        Lamentablemente Nokia metió la pata mas aun y ese es el precio de sus errores.

  • Malik Saadi "La industria especula sobre el salto del 7,7% en el precio de las acciones de Nokia en el mismo día en que Apple ganó su batalla legal por violación de patentes.

    De hecho, hay varias razones por las que Nokia se beneficiaría del conflicto entre ambas compañías y por las que la adopción de Windows Phone como plataforma le podría ser provechosa.

    Primero, en el juicio Samsung-Apple se dio a conocer que Microsoft ha firmado un acuerdo por el cual ambas compañías no iniciarán acciones legales contra ella mientras los aparatos sean diferentes a los diseños del iPhone. Nokia se beneficia directamente de este acuerdo a través de su socio.

    En segundo lugar, Nokia podría beneficiarse del reciente cambio de estrategia del Windows 8. Microsoft ansía promover la experiencia unficada de su Windows 8 en todos los aparatos, desde PCs a celulares inteligentes.

    Tercero, Nokia tiene una gran cartera de propiedad intelectual más de 12.000 patentes distribuídas en todos los sectores tecnológicos clave, incluyendo comunicaciones inhalámbricas, terminales de software, imagen, navegación y servicios.

    Informa cree que la cartera de patentes de Nokia es la más equilibrada en todos los sectores de la industria lo que permitirá a Nokia liderar en innovación así como hacerla inmune a ataques legales de sus rivales"

  • Yo confío en que con windows 8, el sistema operativo de microsoft para celulares va a subir considerablemente en el mercado, gracias a las aplicaciones de PC de windows que correran en el móvil y la tablet surface... Más en el entorno empresarial; ya que tarde o temprano muchas empresas comienzan a actualizar sus sistemas operativos. Ahora bien, lo que no me queda claro es el futuro de Nokia, porque se ha resistido tanto a usar Android por asunto de "DIFERENCIACIÓN", sin embargo con Windows Phone (que tendrá menos diferenciación por ser un sistema cerrado) estará compitiendo con los mismos fabricantes de Android, entiéndase Samsung, Htc, LG... Asi que no estoy seguro que tanto despegue Nokia en ese sentido... Ya que muchos usuarios en vez de un nokia con windows phone, podrían preferir un Samsung o un Htc... Empresas ya con bastante experiencia en el campo de marketing para este tipo de mercado.

    • Creo que Nokia y Microsoft se diferencian de Samsung y HTC en que hacen las cosas como Apple y no las cosas de Apple.

      • Sr. iZombi... me refiero a que Samsung, htc y LG tambien tendran moviles con windows phone 8... lo que se resume a diferenciacion 0, mas que en el diseño del movil... Cosa que pudieron hacer con Android.

        Pero claro, lo entendieras mucho mejor si tu mente se desatara de tu iJaula y se abriera al debate.

  • Aquí unas pruebas realizada por WP Central tomando unas fotografías en un cuarto oscuro con un Iphone 4s, un Galaxy s3 y un Nokia 920, los resultados hablan por si solo, aunque hay que verlo en la practica, ya que las pruebas fueron ideas de Nokia, pero por lo que se ve todo se ve muy bien para nokia. http://www.youtube.com/watch?v=jFhhBJ1URCg&feature=player_embedded

  • Creo que OSI es innovación creo que SAMSUNG debe de aprender que copiar a los demás no es el camino.. solo falta que SAMSUNG copie a NOKIA.

  • Ni que hablar del nuevo celular que piensa sacar Amazon con su fork de Android...
    Apple,Google,Microsoft y Amazon

  • Creo que has olvidado comentar algo muy importante, y es que todos esos seguidores de Nokia y por ende de Ms y su WP veran que sus terminales recien adquiridos ya estan desfasados.
    Lo de WP8 y el dejar colgados a millones de usuarios ,com una actualizacion capada, me parece un gesto que hoy en dia te puede mandar irremediablemente a la tumba.
    Un ejemplo claro puede ser lo infravalorados que estan los terminales de LG, justo por no tener actualizaciones, o no tenerlas en el momento que debia y tardar hasta un año.
    Mi Galaxy S2 nacio con Ginger, ha pasado por ICS y pronto tendra Jelly Bean, igual los usuarios de IOS en los 4s, y hasta los galaxy s tambien tienen ICS gracias a la comunidad.
    El que haya comprado un Nokia 900 se estar tirando de los pelos.
    Un saludo.

  • Nokia no solo nos ha engañado con las fotos y los videos, sino que tambien su lumia no cuenta con la tecnologia pureview que dice tener. pureview son los "41 mpx dinamicos + procesador dedicado + carl zeiss" del nokia 808, tecnologia que wp8 NO soporta.

  • Actualización 3: Las fotos de "muestra" tomadas supuestamente con el Nokia 920 tampoco fueron reales... Sucede que se descubrió que esas fotos fueron tomadas con una cámaras DSLR profesional, con trípode, y con iluminación profesional para el colmo. En otras palabras, un vil engaño a los consumidores. Acá está la evidencia: http://sefsar.com/nokia-faked-the-still-photos-too

    • ... Y luego la gente se pregunta por qué muchos preferimos a Apple. Con engaños como éstos ni Nokia ni nadie puede progresar.

      La honestidad siempre termina siendo el mejor camino de todos. Lástima que Nokia tenga que recurrir a engaños para "dar la talla" a la competencia... Algo verdaderamente triste.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Waoooo eliax, me encanta la forma tan simple y sencilla como explicas estos temas tan complejos... por eso soy fanatico tuyo, saludos desde santo domingo, Rep. Dominicana."

por "hansel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax