texto:   A-   A+
eliax

Forbes nombra a Steve Ballmer de Microsoft el peor CEO de la actualidad. Opinión
eliax id: 9422 josé elías en may 16, 2012 a las 09:00 AM (09:00 horas)
Steve Ballmer, CEO de MicrosoftSegún la prestigiosa revista internacional de negocios Forbes, Steve Ballmer, el actual Gerente General ("CEO") de Microsoft, es el peor CEO de la actualidad de cualquier empresa pública y debe ser despedido (fuente).

Esto no vendrá como sorpresa para los lectores veteranos de eliax, pues llevo ya varios años quejándome de su falta de visión, e incluso llevo al menos dos años pronosticando que será despedido de la empresa (leer por ejemplo la predicción #43 para este año 2012).

En los 10 años que Ballmer ha estado al mando, lo único notorio que hemos visto de Microsoft ha sido el éxito del Xbox 360, que dicho sea de paso fue un proyecto que prosperó marginalizado dentro del mismo Microsoft (Ballmer prefirió darle preferencia al proyecto Zune, un proyecto que como escribí hace años en eliax, estaba destinado a fracasar por llegar demasiado tarde al mercado).

En esos 10 años lo único que Ballmer ha logrado es mantener el ritmo de dinero que entra por licencias de Windows y Office, cosa que hasta un ciego sordo-mudo pudo haber hecho en Microsoft, ya que estos productos tienen una fuerte inercia debido a la gran penetración con la cual Bill Gates los dejó en el mercado.

Sin embargo, eventualmente la inercia de estos productos (particularmente, Windows), terminará, y Microsoft debe tener una nueva pata con la cual sostener su mesa.

Bajo Ballmer, Microsoft dejó pasar la ola de los reproductores de música mp3, cediendo el mercado total a Apple. Bajo su mando la empresa dejó pasar la ola de los celulares inteligentes (diciendo públicamente que el iPhone sería un fracaso por cuestiones de precio). Bajo su mando la empresa dejó pasar la ola inicial de tabletas (diciendo públicamente que el iPad fracasaría porque era solo un iPod gigante).

Así mismo en mi opinión bajo su mando Microsoft no ha tenido una estrategia clara e unificada que podamos analizar y decir "¡Ahhh, hacia allá va Microsoft!". La impresión que tengo de este señor, inepto en su trabajo (y no es nada personal, es la triste realidad), es de alguien que sencillamente llega a su trabajo todos los días, responde emails, asiste a reuniones, escucha lo que le dicen 30 gerentes de divisiones y repite la rutina todos los días.

Ballmer ha demostrado en estos 10 años que no es una persona de visión. No es un líder. No sabe trazar un rumbo. No sabe tomar el pulso de la industria para ver hacia donde se dirigen las cosas.

Así que lo vuelvo a repetir una vez más, y ahora bajo el apoyo de Forbes: Steve Ballmer debe salir de Microsoft lo antes posible, y dejar que alguien con visión, humildad, tenacidad y liderazgo se encargue de la empresa. De lo contrario, adios a Microsoft...

autor: josé elías

Comentarios

  • Hace TIEMPO que yo hubiese sacado a ese señor de Microsoft. Tiempo...

  • No es restándole mérito a Apple, de hecho admiro mucho esa empresa y sus productos, admiro mucho a Steve Jobs y consumo sus productos, pero no está de más decir que una de las mejores cosas que le ha pasado a Apple es que Steve Ballmer haya sido CEO de Microsoft durantes los últimos 10 años; precisamente la última década han sido los años claves para Apple. Me dí a entender?

  • Hay algo que no le dan crédito a Ballmer y yo seré quien lo diga, en todo este tiempo, con todo lo que ha sucedido ese señor ha logrado mantener la posición y eso debe ser uno de los logros mas importantes de la historia.

    Osea en serio?, como este señor ha logrado escapar, como?, como?

    • ESE sí que es un gran logro, tienes toda la razón!!! :)
      (casi me arrastro de la risa con tu comentario)

      • miren la cara de demente que tiene Steve Ballmer... su cara lo dice todo

    • +1

    • ¡Por no mencionar sus contribuciones al mundo del software libre! (incentivando a la gente a dejar los productos de Microsoft!)

      Yo sigo pensando que Windows 8 será el fracaso que acabará con Ballmer

  • Microsoft tiene TODO el potencial para volver ha ser lider indiscutible. Dinero, usuarios, profesionales, influencia, ecosistema de software y administracion, que le falta VISION.

    No nos engañemos como hacen algunos cuando dicen que Mac o Linux no sufren de ataques de virus y demas por esto o por aquello cuando la realidad es que si sufren solo que el mercado en ellos siempre fue muy pequeño y ahora que esta creciendo es cuando estan siendo atacados por estas pestes. Sus vulnerabilidades son secretos a voces.

    Ahora bien lo unico que necesita Microsoft para resurgir es . . . abandonar Windows y reinventarse como sistema operativo EN LA NUBE apoyandose en los usuarios que ya posee.

    De hecho o se mete de cabeza arriesgandolo todo para competir DIRECTAMENTE contra Google o mejor aun haciendo una alianza estrategica con este para implementar el sistema operativo de google con las capacidades de desarrollo de Microsoft.

    La cosa es que quien ponga en plena operacion un sistema operativo eficiente, seguro, sencillo y principalmente basado en la nube ganara el futuro hoy.

    • 1- de que tiene todo el potencial, eso nadie lo duda.
      2- la falta de visión a tiempo, tambien.
      3- abandonar windows muy difícil, pero pueden mejorarlo como están haciendo, la nube aun es una utopía pues no todo puedes hacerlo online por ahora y si te falla la conexión no tienes nada, aunque hoy día poco haces sin internet :), y la mayoría de los usuarios que son los corporativos no se cambiarían a la nube, por la simple razón que las empresas quieren manejar su propia información.

      4- ya están arriesgando todo con windows 8 para ponerle a la pal y hasta superar a su competidores.

      5- cuando dices "mejor aun haciendo una alianza estrategica con este para implementar el sistema operativo de google con las capacidades de desarrollo de Microsoft" si que me has hecho reir, cual sistema de google, ¿android? pero si eso es un juguete comparado con lo que se puede hacer con windows... que no este adaptado a la moda touch y ARM es otra cosa... que ya viene pronto por ahí...
      ¿Chrome OS? creo que este ni tenia que mencionarlo un kernel de linux y un navegador y ya tienes un sistema operativo... con el cual ver paginas de Internet y nada mas lol...

      por otro lado windows 7 mejoro muchísimo la seguridad, pero ningún sistema es seguro 100% y si ocupas la mayor parte de un sector los ataques serán mas feroces y continuos... windows 8 traerá mas añadidos a esta parte y la implementacion del market place(tienda de aplicaciones) ayudara a reducir el numero de virus pues se tendra una fuente confiable de conseguir los programas y no de una paginada de cuestionable reputación.

      en conclusión microsoft esta arriesgando todo con windows 8 y por lo menos en el sector tables puede que sea todo un éxito, pues de no ser asi las grandes compañias ya no estarian creando sus aplicaciones y quejándose como google y mozilla porque en el caso ARM es mas restringido al estilo apple... cosa que no hacen con windows phone porque simplemente no representa nada para ellos... actualmente.

      • Ver respuesta #8

  • Eliax, postulate como CEO para Microsoft :D

  • 100% de acuerdo, este hombre es un total inepto y solo hace el ridiculo cada vez que habla, aparte de que ha sido un fracaso como gestor, lider y visionario.

    solo hay que ver sus presentaciones para darse cuenta de que es un payaso, un loco y no tiene idea de lo que tiene que hacer.

    DEVELOPERS! DEVELOPERS! DEVELOPERS!! I LOVE THIS COMPANY! YEAAAAHHHH!

  • Creo que lo he mencionado antes.
    Para mi hace años que Microsoft ya no existe. No fija rumbo, no asombra, no innova, no cautiva, no lidera. En definitiva, "no calienta a nadie".

    Ni hablar de llegar "siempre tarde a todo"; es un simple seguidor destinado a fracasar. Basta pensar en su alianza con Nokia: Un lastre que se asocia con otro lastre para salir a flote.

    Uno puede ver a alguien pidiendo explícitamente o exigiendo que le vendan un iPhone, iPad, o un tablet o celular con Android.
    Pero al menos yo aun no he visto a alguien en una tienda que diga "por favor, véndame un celular con Windows Phone 7".

    • Se nota lo fanboy que eres... ¿Acaso te has dado la oportunidad de probar un Windows Phone con la versión mango? Si lo haces, talvez tu crítica tenga algún valor.

  • Discrepo contigo en que "microsoft esta arriesgando todo con windows 8", en realidad o se apuntan al nuevo y exitoso estilo touch-tablet o quedan fuera, asi que no estan arriesgando NADA.

    En cuanto al sistema operativo en LA NUBE que dices "aun es una utopía" pues tengo una noticia para ti tener VISION es ver las Utopias que a mediano y corto plazo seran una Realidad. Y en este caso esa"Utopia" como lo llamas hoy dia ya es una realidad solo necesita mayor empuje.

    De hecho los paises que si pagan las licencias son los mismos paises con conexion a internet rapido, barato y estable son esos mismos paises los que ya pueden implementar dichos sistemas en la nube y Google con su sistema de "juguete como le dices" camina a pasos agigantados porque ellos si TIENEN VISION.

    Una ves mas o Microsoft se reinventa y tira el lastre que lo sostiene o se muere. Los servicios, sistemas, inalambricos son el futuro hoy.

    En cuanto a que las empresas prefieren manejar su informacion a tenerla en la nube pues tengo otra noticia ya la informacion de las empresas se maneja en la nube pues sus datos son respaldados en servidores de terceros. Sus correos tambien, cuantas bancarias, etc, etc, etc.

    • andres no digo que la nube sea el futuro, pero si notas algo el boom del iphone y android no son aplicaciones web, si no aplicaciones normales que se ejecutan en el equipo y se sincronizan con la red, porque no se usan app web en estas plataformas por la simple y llana razón de que los estándares web en los que debe basarse la nube están muy pero muy verdes... son pocas las app web en la cual la experiencia es mejor que una app nativa... segundo en el sector corporativo no se pueden dar el lujo de cambiar una app de la noche a la mañana esto pasa mucho con los servicios web... un sistema como chrome OS que ventajas brinda sobre uno como windows 8? ninguno windows 8 tiene un arranque casi instantáneo como chrome os tiene un navegador que es lo que es chrome os, por ende siempre que se usen los estándares podras hacerlo tanto en windows, linux, osx y en chrome os finalmente puedes hacer todo lo demás siempre que no puedes hacer en chrome os.

      android y iOS y windows phone son sistemas de juguete comparado con los sistemas anteriores, pues son sistemas que te permiten hacer cosas muy limitadas, en su mayoría solo puedes consumir recursos(ver videos, facebook, twitter y algun que otro juego de 5 min), recursos que ya fueron creados en sistemas como window, OSX y linux, el boom de estos sistemas es que son fáciles para el uso del usuario común y gracias a que los dispositivos que los usan son ultra portatiles pero no es que estos sistemas sean la ultima maravilla del mundo y sean cosas nunca vistas antes por favor, o dime algo ¿que este sistema puede hacer que no se pueda en alguno de los otros 3 sistemas clásicos? ¿jugar angry birds o usar whatsapp?

      • Esa es la clave por la que Google y Apple con su sistema operativo y con su iphone han triunfado Son Sistemas Muy Sencillos Amigables con el Usuario, eso el usuario. entre mas sencillo mas seguro mas intuitivo para la mayoria de los usuarios.

        Cosas que resultan complicadas en Windows en Mac OSX o IOS son mucho mas faciles.

        Ojo soy usuario de ambas plataformas pero soy fiel a windows.

        El Sistema que sea intuitivo, sencillo, claro, seguro, agil y basado en la Internet tendra el futuro en sus manos.

        Es un hecho "que los estándares web en los que debe basarse la nube están muy pero muy verdes" pero esa es la razon de la VISION, google muy pronto dara la sorpresa pues desde varios ambitos esta acomodando las piezas para que llegado el momento ellos y no otros tengan los estandares maduros e implementados para hacer lo que hoy dia los demas solo ven como utopia y es un sistema operativo triunfador y dominante basado en la nube. Los retos mas que tecnicos son de paradigma. Es solo tener vision.

  • En su gestoria microsoft no ha sido pionero en nada y ademas ha tardado en reaccionar frente a las nuevas tendencias. Windows 8 parece ser un paso adelante, pero finalmente forma parte de la tendencia de las tablets. Siempre se ha criticado a Microsoft su falta de innovacion, pero al menos tenia la capacidad de tomar lo existente y hacerlo mejor y exitoso (formula que usa apple sumando el factor de diseño). Sumado a esto, el tipo no tiene ni un gramo de carisma, a diferencia de Bill Gates y el recien fallecido Steve Jobs (ojala que apple no se venga abajo sin el)

  • y yo tenia en mente el CEO de nokia como el peor.. pero bueno forbes sabra!

    • Ese es otro cuyos días están contados como CEO (y ciertamente compite por el título de Peor CEO con Ballmer)...

    • Nokia y Microsoft: un lastre asociado con otro lastre para salir a flote.

  • No se que esperar para hacerles llegar tu currículo ;)

  • Bájenle algo señores..., hay otros que no salen en la revista Forbes porque han quebrado..., además Ballmer es una especie de testaferro de Bill Gates..., comprenden!?...

  • A mi me gustaría saber como consiguió el cargo.

  • Lo que dice dani es verdad.. como consiguió dicho cargo sin necesidad de ser visionario? Me imagino que en el primer mundo habrá gente que estudia a la otras personas para ver quien esta mejor calificada y también según su historia no? sino.. que es Microsoft?

  • También considero que este hombre es Pésimo .. Y que lastima para MS porque creo que esta empresa tiene todo el potencial pa crear buenos productos, servicios y sistemas y así estar a la altura de Apple, Samsung Y Google en lo que a cada uno le compete

    Alguien sabe si todo este tiempo que ha sido criticado ballmer.. Si Bill Gates lo ha defendido o si se ha mantenido neutro o que ha opinado? O si realmente hay algún plan de quitarlo?

    Eliax y a quien visualizas que pudiera ser un buen CEO para MS y porque?

    Saludos

  • Nokia y microsoft cronica una muerte anunciada

  • Creo que soy el unico feliz de que Ballmer siga como CEO de MS.

    A mi si me hace gracia ver como MS cada vez se va quedando relegada y ojala llegue a desaparecer; claro que para eso falta mucho todavia :)

    No daré razones de porque me hace feliz, para no entrar en disputas absurdas ;)

  • Microsoft no tiene por que parecerse a Apple o a Google, ellos tienen un negocio aunque muy parecido en el fondo es muy diferente, puesto que su nicho de mercado siempre ha sido mucho mas empresarial que son los que realmente aportan dinero. El unico mercado de consumo exitoso y sostenible es el XBOX. Muchos de los grandes productos y servicios de MS no lo ve la gente del común como es la mayoría de gente que opina aquí. Es como decir que por qué IBM no compite con Apple y Google, la razón es porque son negocios diferentes.

    Ya de que Ballmer sea un mal o buen CEO no lo pienso discutir.

    Los que opinan sobre la nube, esta demostrado que es más que una realidad. Microsoft tiene un excelente servicio en la nube que se llama Windows Azure, su uso es mas frecuente en el ámbito empresarial, no para los consumidores.

    En lo personal Windows 8 no me atrae mucho, tiene cosas buenas, pero no me acaba de convencer. En casa uso OS X pero ese sistema en vez de mejorar empeora cada vez más, actualizaciones del sistema que parecen service packs con dos o tres chorradas adicionales.

    Pero bueno...

  • MS a convertirse en la siguiente RIM?

  • Yo siempre lo digo. Viva Ballmer, ojalá siga muchos años más en Microsoft y termine de hundirse del todo.

  • ¿Supongo que Eliax lo haría mejor como CEO de Microsoft?

    Se puede ver el vaso medio vacío, pero también se puede ver medio lleno.

    Y viendolo medio lleno puedo decir que Microsoft no ha perdido dinero en los últimos años, al contrario. Han ganado.

    No se han sumergido en estúpidas batallas legales como Apple que se ha gastado una millonada en demandas y no ha conseguido nada. Y lo último que hizo el CEO de Apple fue sacar la banderiza blanca de la paz a Samsung.

    Por el contrario, ese que dicen ustedes es el peor ha logrado que casi todos los fabricantes de Android le paguen royalties a Microsoft por el uso de sus patentes.

    Ese mismo al que llaman tonto logro convencer a Nokia para adoptar Windows Phone, cosa que no pudo hacer el por entonces CEO de Google, Eric Schmidt.

    Ese mismo tonto compró Skype, que si bien no les ha dado el gran beneficio, sigue siendo un activo. Y una parte esencial del nuevo entramado multimedia de Facebook y que pronto ustedes conocerán.

    En fin, no estoy de acuerdo ni con Eliax, ni con Forbes. Si quieren hablar de Gerentes Generales malos, creo que primero habría que pensar en:

    Todos los CEOs de Yahoo de los últimos 5 años.

    Todos los CEOs de RIM de los últimos 3 años.

    La CEO de HP

    El CEO de Dell

    El CEO de Cisco

    Y mejor aun. Esperemos a ver si Apple logra sobrevivir 10 años sin Steve Jobs.

    • estoy de acuerdo contigo en que los gerentes de RIM y Yahoo han sido pesimos tambien, pero en lo de mas arriba no aportas nada que diga que Ballmer es un buen gerente. Simplemente ha seguido cobrando de lo que encontro y no ha generado nada nuevo. Sobretodo su empresa llega tarde a cada mercado que se abre principalmente por su falta de vision y hasta resistencia a aceptar algo diferente. Creo que hasta tu y yo hubieramos podido seguir "cobrando" dinero como hace ballmer, pq no hay ningun logro ahi y todo lo que señalas a continuacion ( Skype, Nokia) como tu mismo dices no genera nada practicamente... entonces pq la ironia al principio con eliax?? creo que hasta tu lo harias mejor que ballmer

    • Pixel,

      He aquí algunas observaciones sobre tu comentario (que por alguna razón se nota está lleno de fanatismo sin provocación alguna de parte mía u otros lectores):

      1. No se que ganas con tu frase de "¿Supongo que Eliax lo haría mejor como CEO de Microsoft?". No ganas nada expresando tu punto de vista mientras a la misma vez llevas esto al plano personal.

      2. Te contradices a ti mismo en tu comentario. En una dices "[Microsoft] no se han sumergido en estúpidas batallas legales" y después dices "ha logrado que casi todos los fabricantes de Android le paguen royalties" (y por si no lo sabías, que parece que no, fue por medio de batallas legales).

      3. Antes de hablar de Nokia y Microsoft, quizás quieras ver de donde procede Stephen Elop, el CEO de Nokia (por si no sabes, es un ex-alto gerente de Microsoft). Por otro lado, el hacer que la empresa que está en último lugar (junto con RIM) se asocie a ti no creo que sea tan meritorio. Meritorio hubiese sido si hubiese convencido a Google o Apple...

      4. Dices "Ese mismo tonto compró Skype". Ahí estoy 100% de acuerdo contigo, fue un tonto. Por si no sabías, Microsoft pagó US$8,500 millones de dólares (la compra más grande que ha hecho Microsoft en tres décadas), un precio sobrevaluado.

      5. Quieres comparar Ballmer hoy con CEOs del pasado. Hablemos del presente que es lo que les importa a los accionistas, no de los que otras empresas hicieron en su pasado.

      6. Quieres comparar a Microsoft con el futuro de Apple. Una vez más, es pura especulación (y tonta comparación, todos sabemos que toda empresa tarde o temprano cae, sea Microsoft, Apple o SuperEmpresa), a los accionistas no les interesa lo que Apple va a hacer mañana, les interesa lo que *Microsoft* va a hacer *hoy* y mañana.

      • Es verdad... Ballmer es tonto.
        Pagó US$ 8.500 millones para tener Skype.
        Yo hoy lo descargué gratis.

        :-)

        • $8.500 millones para conseguir espiar todas las llamadas e detener el desarrollo del cliente para linux....

      • Bueno, sólo en el primer punto de tus respuestas te daré la razón. En las demás respuestas no has hecho más que contraponer informaciones redundantes.

        Como dije, durante los últimos años Microsoft NO HA PERDIDO DINERO. HA GANADO.

        Que amenaces a una empresa con demandarla por infringir patentes de tu propiedad no se puede llamar batalla legal, a menos que dures dos años en guerras de tribunales y bloqueos te productos en distintos países y obteniendo perdidas millonarias por las retenciones y los productos no vendidos y otras tantas en pagos de abogados y derrotas en tribunales. Eso le ha pasado a Google, a Samsung y a Apple, pero no a Microsoft.

        Según tu no hay mérito en que Nokia optara por la plataforma Windows Phone de Microsoft. ¿En serio? Piensalo de nuevo. Y luego me cuentas a final de año fiscal cuando Nokia presente sus cifras de ventas de teléfonos Lumia. Ah, que por si no lo sabes, Nokia le paga a Microsoft por el uso de Windows Phone.

        La única comparación del pasado fue la que hice con Eric Schmidt, todos los demás son bastante actuales. Pero tengo que hablar de CEOs pasados, porque por si no lo sabes Ballmer tiene 12 años al frente de Microsoft. Ha visto muchas empresas fracasar...Y la lista es muy larga.

      • Pero en fin, si te dan a administrar 10 pesos y al final de año tienes 12 pesos, nadie puede decir que eres mal administrador, solo porque haya otro que termino el año con 20 pesos. Malo seria si entras con 10 y terminas con 4 o 2.

        Eliax salta resalta los fracasos de Ballmer (Windows Vista, dejó pasar esto, dejo pasar aquello). Pero no menciona el éxito de Xbox, de Windows 7, la nueva integración de Bing con Facebook, la propia inversión de Microsoft en Facebook, etc.

        Pero total, todos sabemos que llevas años pronosticando la renuncia o despedida de Steve Ballmer que buscaras buscaras cualquier excusa para darle caña. Y con tu permiso voy a usar tu frase final:

        "a los accionistas no les interesa lo que Apple va a hacer mañana, les interesa lo que *Microsoft* va a hacer *hoy* y mañana. Y hoy por hoy el valor de las acciones de Microsoft sigue CRECIENDO...

        ¿Y lo que va a pasar mañana? Pues que yo sepa a Ballmer no lo podemos juzgar por su futuro, porque ni tú, ni yo lo conocemos.

        • Toda organizacion tiene una mision y vision. El CEO es el responsable principal de hacer que eso se cumpla, sobre todo la VISION. Y la vision de cualquier empresa, en cualquier rubro en que se encuentre es y sera SIEMPRE SER LA PRIMERA.

          BALLMER NO TIENE VISION, y por lo tanto MICROSOFT TAMPOCO.

          Hablas de administrar (o gerenciar), ¿pero acaso eso significa que la empresa este yendo bien?. Una empresa no debe de mantenerse en la misma posicion con respecto al año pasado (sino mejorar) y un CEO jamas debe de decir: no estamos bien, pero tampoco estamos mal; simplemente estamos igual que el año anterior y como no las estoy "fregando" sigo siendo un buen CEO.

          Y no te hablo de los productos de MS que tienen su propia reputacion(SQL, Office), ni de Zune (fracaso total), ni el Xbox (que para Ballmer no fue prioridad y que gracias a Kinect es que ha resurgido), ni Windows 8(intento de actualizacion a la realidad), ni Windows Phone(fracaso mas cercano y con un indice de ventas bajisimo), ni mucho menos de Bing(de tan solo escuchar su nombre me da nauseas) y ni que decir de la "belleza de internet" IE9(pero ya viene IE10 y seguramente que ese es el mejor, mas veloz, mas seguro y mas "verso" del mismo cuento).

          ¿Sabes como puedes saber si Ballmer es un buen CEO? Lee la vision de MS y juzga tu mismo si da la talla o no; pero tambien revisa el significado de CEO y administracion de empresas.

        • y ahora en el 2013 que dices?

  • Oh, carismatico Bill, vuelve por favor!
    Digan lo que digan, unos siempre recuerda a Bill como un Nerd sonriente lleno de visión y con la capacidad de hacer dinero de Trump.

  • Ballmer es en Microsoft lo que Hipólito Mejia es en la República Dominicana... De hecho, hasta se parecen físicamente. No es nada personal, es la triste realidad.

  • Pues el que microsoft desaparesca algun dia no lo veo ni tan mala idea eh. Podria el mundo liberarse de su pesimo software y demas.

  • esperame un año mas MICROSOFT
    que ahi voy con fuerza...
    para W8

  • Eliax soy habitual lector de tu blog y debo decir que ya hace un tiempo creo que tu nivel a bajado demasiado, no voy a dicutir sobre Ballmer, pero creo que te basas en una pequeña parte (en particular la que te sirve o gusta) de los hechos para que lo que te interesa decir parezca una verdad absoluta.
    No digo solo por este post, sino en general.

  • Amigos ojala que siga este viejo de balmer , de esta manera seguira equivocando hasta que microsoft se autodestruya y colorin colorado la mafia ha acabado. que lindo bing, zune, windows vista, windows phone, que siga el peladito.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax